Que os parece estas marcas / material.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin

Que os parece estas marcas / material.

Notapor trompe el 17 Jun 2011, 00:12

Buenas tardes,

Me han hecho un presupuesto en la SEAT, porque tengo que cambiar la correa distribución, etc...

El presupuesto de la SEAT, me parece bastante elevado y he encontrado en otros sitios las mismas piezas más baratas y mi pregunta es...

¿puedo comprar las piezas y llevarlas a la SEAT y que me la pongan ellos?
Alguien conoce algún taller de confianza en Valencia para un SEAT Leon 1.9 TDI 110cv?

Es que... me quema mucho, que puedo conseguir las piezas a mitad de precio!!

Gracias
trompe
Nuev@ por aqui

Re: Que os parece estas marcas / material.

Notapor LeArNeR el 20 Jun 2011, 01:00

Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera, yo en esos casos voy a un taller de barrio de confianza que tiene la mano de obra a 1/3 de lo que piden en la Seat por el mismo trabajo y tan contento.

Solo es dar con el taller de confianza. Sé que puede que esto que acabo de decir les moleste a unos cuantos puristas que piensen que el trabajo de la Seat es mucho mejor que de un mecanico "de barrio" pero yo conozco mecanicos de la Seat que ahora han montado su taller de barrio, en este caso, son peores por no llevar el mono de la Seat??

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor alfonsin el 20 Jun 2011, 07:41

No ,si lo único es por la garantía que te deben dar en la Seat que en un taller x puede que sea inferior(debido al menor presupuesto con el que se mueven).Por eso es recomendable sustituir la correa de distribución en un taller de la marca,a parte porque deben estar preparados y especializados en los vehículos de la marca(aunque esto lo puede igualar cualquier mecánico), así como los útiles y herramientas son específicos de nuestros vehículos(talleres suelen tener útiles genéricos).Porque si se rompe por defecto de la correa o por un mal ajuste en el montaje ,la reparación posterior es demasiado importante para que muchos talleres se hagan cargo al cien por cien y en la casa oficial lo deben hacer y te dura la seguridad dos años.Saludos es solo mi opinión.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Pedro_82 el 20 Jun 2011, 10:13

Lo de comprar las piezas por tu cuenta y que te las monten en la SEAT aki en barcelona no te lo hace ningun taller SEAT, si no te convence el precio de SEAT mirate en algún taller de barrio de confianza que seguro que te sale más barato y te lo dejarán bien también.

Saludos.
Seat León Fr 1.9 Tdi Special Edition
Pedro_82
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Juanma1984 el 20 Jun 2011, 10:14

Trompe el problema que yo le veo al precio no esta en el material, donde apenas te vas a ahorrar 40€ como mucho. el problema esta en la mano de obra. ademas ningun taller seat te va a dar garantia si las piezas no salen de su almacen. el logico. la ventaja (teorica al menos) es la que comenta alfonsin: materiales y herramientas adecuadas, mejor conocimiento del coche en cuestion y garantia sobre la sustitucion. se paga mas basicamente por todo esto

despues cada uno es libre de dllevar el coche dodne quiera o pueda, pero para cosas gordas, al menos yo, tengo claro que mi coche no va a pisar un taller no oficial
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LeArNeR el 20 Jun 2011, 22:50

Materiales y herramientas adecuadas las hay en cualquier BUEN taller, no solo en las casas oficiales
Mejor conocimiento del coche en cuestión, ahi discrepo ya que yo he visto casa chapú en conces oficiales que es para mear y no echar gota, por no hablar de chicos con 18 años recien salidos del FP (que no digo que no salgan preparados, sino que no todos ponen el mismo interés en las cosas)
Garantía, pues todo depende del taller, no se quien ha dicho que 2 años de garantía... me parece muchiiiisimo esos 2años, lo normal en talleres son 15mil km o 6 meses y si eres transportista el tiempo se reduce a 3 meses. Ojo que no digo que pueda ser, pero me parece raro que den 2 años de garantia sin limite de kilometraje...

Mi coche las unicas veces que ha pisado conce ha sido por golpes que me han dado o he tenido(seguro a todo riesgo)

Llevo 2 correas de distribución cambiadas,la 2ª con bomba de agua y juego entero de tensores y no he tenido ningún problema nunca.

Hagas donde lo hagas lo importante es que tu finalmente te quedes tranquilo, yo confio en gente que no lleva un mono de Seat (algunos lo han llevado) si tu tranquilidad pasa por que los chicos/as que toquen tu coche tienen que llevar el mono de Seat , adelante, a fin de cuentas es lo que cuenta(bueno, aparte de que te lo dejen bien claro,pero eso no viene ligado a que el taller sea de la marca o no)

Por cierto, aqui en León, en talleres de Barrio como yo les llamo si hay algunos que te dejan llevar las piezas, en un conce oficial, ni de coña.

Un saludo!

Un saludo!
LeArNeR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor anase el 25 Abr 2012, 11:01

trompe escribió:Buenas tardes,

Me han hecho un presupuesto en la SEAT, porque tengo que cambiar la correa distribución, etc...

El presupuesto de la SEAT, me parece bastante elevado y he encontrado en otros sitios las mismas piezas más baratas y mi pregunta es...

¿puedo comprar las piezas y llevarlas a la SEAT y que me la pongan ellos?
Alguien conoce algún taller de confianza en Valencia para un SEAT Leon 1.9 TDI 110cv?

Es que... me quema mucho, que puedo conseguir las piezas a mitad de precio!!

Gracias

Hola,

¿Al final encontraste algún taller interesante en Valencia?

Gracias
anase
Nuev@ por aqui

Notapor BUJE el 26 Abr 2012, 18:38

lo del taller si es de confianza si merece la pena, ojo porque hay mucha trampa en los talleres privados , en las casas oficiales son un poco mas caros pero dan garantias, no se pueden arriesgar a manipular, etc...
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a General