El día que me de por aligerar un coche, lo haré de manera en la que el reparto de pesos se haga lo mejor posible, por ejemplo, si quito rueda de repuesto, me llevo la batería al maletero.
Y por supuesto al león no se lo haría.
Sólo lo haría en un coche que su única función sea disfrutar, pero en el león prefiero llevar insonorizantes, asientos traseros, paneles de puertas y rueda, a acelerar medio segundo antes en una salida de semáforo, el dia que se me quede corto en vez de aligerar, lo reprogramo.
quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?
Moderador: cvillajos
29 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Re: quiero aligerar el leon.. que quito/sustituyo?
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Kawasaki z750
-
Rafalero - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Rafalero escribió:El día que me de por aligerar un coche, lo haré de manera en la que el reparto de pesos se haga lo mejor posible, por ejemplo, si quito rueda de repuesto, me llevo la batería al maletero.
Y por supuesto al león no se lo haría.
Sólo lo haría en un coche que su única función sea disfrutar, pero en el león prefiero llevar insonorizantes, asientos traseros, paneles de puertas y rueda, a acelerar medio segundo antes en una salida de semáforo, el dia que se me quede corto en vez de aligerar, lo reprogramo.
Esa es la principal contra q yo encontre, la perdida de confort, por el aumento de rumorosidad... Sobre la idea de la bateria, es lo q yo tenia en mente, pero no merece la pena, por q aun asi el reparto de pesos es, malo no, malisimo tampoco, lo siguiente, es lamentable, compensa mucho mas meter separadores delanteros, con la pega de q el coche se vuelve mucho mas nervioso...
Ahora bien, no tiene nada q ver reprogramar con aligerar, en terminos prestacionales la repro es muuuucho mejor, en terminos dinamicos (y para tandas, tramear...) es mejor aligerar, pero lo mejor es sin duda es lo q yo hice, las 2 cosas y a lo bestia...
Aun asi prefiero los 150 kg mas del BMW pero su chasis, traccion trasera y reparto de pesos perfecto.

Enviado desde mi "Chainbroker".
-
GUMBALL - Cansin@ de los leones
Ya Gumball, pero para el uso que le doy yo al león, ni me planteo el aligerar, con tráfico abierto se le saca más provecho a una repro.
He ido en un coche con 80cv con asientos traseros, rueda, paneles y tapizados del maletero, y si, algo se nota, pero no merece la pena para ir por la calle.
En lo que si que rebajaría es en tema llantas, dicen que cada Kg de llanta que rebajes, equivale a 4Kg de peso suspendido, a lo que vamos. Vas a notar más unas ultraleggera en la misma medida de serie, a ir sin asientos ni rueda
He ido en un coche con 80cv con asientos traseros, rueda, paneles y tapizados del maletero, y si, algo se nota, pero no merece la pena para ir por la calle.
En lo que si que rebajaría es en tema llantas, dicen que cada Kg de llanta que rebajes, equivale a 4Kg de peso suspendido, a lo que vamos. Vas a notar más unas ultraleggera en la misma medida de serie, a ir sin asientos ni rueda

Kawasaki z750
Kawasaki z750
-
Rafalero escribió:
Ahi es donde te equivocas en tu concepto... La idea no es, prefiero aligerar q reprogramar, o meter unas llantas mas ligeras q aligerar, la idea es TODO, juntar todo... Aligerar (pesos suspendido y no suspendido) bajar el centro de gravedad y reprogramar, por separado cada cosa se nota, obvio q la repro lo q mas, pero todo en conjunto tiene un efecto brutal.
Es decir, reprogramar el coche y perarlo de peso con unas llantas pesadas como las CupraR y "extras" (un bombo y mil chorradas mas) o lo contrario, es como ir al McDonald's, comerse 2 McRoyal y pedir Cocacola light para beber.
Sobre lo del peso suspendido y no suspendido, es q es muy relativo, obvio q es mejor reducir el peso no suspendido por q los efectos son mas notables, pero no es q 1 kg de peso no suspendido equivalga a 2,3 o 4 de peso suspendido, sino q los efectos son dinamicamente diferentes...

Enviado desde mi "Chainbroker".
-
Gumball, si tú y yo en el fondo en este aspecto pensamos igual, si lo juntas todo, mejor que mejor.
Pero en la calle si lo que quiere es correr más y tiene un diésel, lo mejor es la repro, no es "tanta" complicación como lo otro y a efectos de culímetro es lo que más se nota, claro que si cojemos el crono, quizás aligerándolo llegues dos segundos antes a por el pan caliente

Pero en la calle si lo que quiere es correr más y tiene un diésel, lo mejor es la repro, no es "tanta" complicación como lo otro y a efectos de culímetro es lo que más se nota, claro que si cojemos el crono, quizás aligerándolo llegues dos segundos antes a por el pan caliente

Kawasaki z750
Kawasaki z750
-
Rafalero escribió:Gumball, si tú y yo en el fondo en este aspecto pensamos igual, si lo juntas todo, mejor que mejor.
Pero en la calle si lo que quiere es correr más y tiene un diésel, lo mejor es la repro, no es "tanta" complicación como lo otro y a efectos de culímetro es lo que más se nota, claro que si cojemos el crono, quizás aligerándolo llegues dos segundos antes a por el pan caliente![]()
![]()
Dios... no has entendido nada de lo q he dicho tronco...

-
yo eliminaria los asientos traseros jajajaja pero como follo luego? xDDDD bueno ya quitare lo que vaya viendo
-
leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
leoncito fr 150 escribió:yo eliminaria los asientos traseros jajajaja pero como follo luego? xDDDD bueno ya quitare lo que vaya viendo
Ahí está la cosa que he intentado explicar, realmente, te merece la pena perder ese confort de llevar asientos o insonorizantes para no rodar cronómetro en mano?
Kawasaki z750
Kawasaki z750
-
Una pregunta, bajar el peso, ¿que es lo que buscas?¿ prestaciones o mejorar las reacciones del coche?
Para uso de calle, si buscas prestaciones--> UNA REPRO
Para uso de calle, si buscas mejorar reacciones del coche--> buenos amortiguadores, estabilizadoras mas gordas, muelles y algun refuerzo.
Bajar peso para uso de calle no vas a notar nada, al menos que vayas a quitar asientos, aire acondcionado, insonorizacion...etc...pero como estamos hablando de "uso de calle" no vas a notar nada.No te compliques la vida tio.
Para uso de calle, si buscas mejorar reacciones del coche--> buenos amortiguadores, estabilizadoras mas gordas, muelles y algun refuerzo.
Bajar peso para uso de calle no vas a notar nada, al menos que vayas a quitar asientos, aire acondcionado, insonorizacion...etc...pero como estamos hablando de "uso de calle" no vas a notar nada.No te compliques la vida tio.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
Ibiza cupra...proyecto 400cv
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
leon130cv escribió:Una pregunta, bajar el peso, ¿que es lo que buscas?¿ prestaciones o mejorar las reacciones del coche?
a ver, que veo que algunos os pensais que lo hago para correr mas o lo que sea! lo hago porque me gusta ir mas ligerito, a mi me da igual correr mas que menos en la ciudad, solo es para que el motor no tenga que tirar de tanto peso y que sufra mucho si voy a tramear con mis amigos, lo de suspension, barras de torretas y estabilizadoras de 25 ya tengo jaja ahora solo espero tener pasta para buen turbo con buena repro y buen embrague!

-
leoncito fr 150 - Leoner@ mayor del reino
Para los que decís que eso de quitar peso casi no se nota...
Decir que hace casi dos años fui a unas pruebas de aceleración y el cambio fue brutal, la aceleracion y frenadas se notaron a mejor una barbaridad, en mi caso estas son las piezas que quité:
-Asientos traseros (los respaldos son como muertos...Y creo que es donde más se nota la mejoría)
-Rueda de repuesto con gato y demás telares
-Bandeja trasera
-Alfombrillas (para lo que son tambien pesan lo suyo)
Y luego vacié todas las guanteras y demás huecos que tiene el León. Creo que eso es todo.
Actualmente voy sin rueda de repuesto y sin gato, me estoy planteando quitar el insonorizante del capó y alguna que otra cosa.
@Gumball tu que lo has quitado, las grapas del insonorizante del capó como se quitan? es por no joderlas... Por cierto lo que dices de hasta Z00 notabas mas aceleración te doy la razón y es normal que más de ahí ya no se note apenas, ahi juega mucho más fuerte el tema aerodinámico, que es otra cosa que quiero empezar a tocar en mi coche. (aprovecho para preguntarte de que coche sacaste el faldón delantero que llevabas en el León ya que si aguanta algún rasponazo puede que me anime con uno como el que tu tenias o parecido) Por cierto a qué viene ese secretismo? lo digo por lo que he puesto en negrita... NO te estoy criticando ni mucho menos, esto es un foro y cada uno cuenta lo que le apetece/quiere, simplemente es curiosidad...
Siento el pequeño offtopic pero ya que estaba escribiendo aprovecho, ademas puede servir de ayuda a algún forero.
Decir que hace casi dos años fui a unas pruebas de aceleración y el cambio fue brutal, la aceleracion y frenadas se notaron a mejor una barbaridad, en mi caso estas son las piezas que quité:
-Asientos traseros (los respaldos son como muertos...Y creo que es donde más se nota la mejoría)
-Rueda de repuesto con gato y demás telares
-Bandeja trasera
-Alfombrillas (para lo que son tambien pesan lo suyo)
Y luego vacié todas las guanteras y demás huecos que tiene el León. Creo que eso es todo.
Actualmente voy sin rueda de repuesto y sin gato, me estoy planteando quitar el insonorizante del capó y alguna que otra cosa.
GUMBALL escribió:El q se crea q es absurdo aligerar un coche o critique ese tipo de cosas es q no tiene ni idea de automocion...
No solo encontre mejoras en el comportamiento dinamico del coche, aunq en este punto tambien tengo q decir q se descompenso ligeramente el reparto de pesos, aunq tampoc es q sea un punto importante dado q ya de por si, el reparto de pesos del Leon FR TDI FWD es desastroso, ni tan solo encontre mejoras prestacionales, indudablemente el coche aceleraba mas rapido, y llegaba a los 200 con una faciliad pasmosa, muy notable, a partir de los 200 ya no habia tanta diferencia.
Encontre un beneficio logico pero inesperado, q en conjuncion a la repro q llevaba y a alguna cosillas mas q no voy a contar fue muy interesante y beneficioso, y fue una reduccion drastica del consumo.
Pero claro, tambien tiene un apartado negativo, q es la perdida de comfort.
Q suprimi???
-Asientos traseros
-Rueda de repuesto
-Llantas 7 kg mas ligeras (cada una)
-Asilantes tanto del motor, maletero, paneles.
-Cualkier tipo de plasticos q no tuviera una utilidad.
@Gumball tu que lo has quitado, las grapas del insonorizante del capó como se quitan? es por no joderlas... Por cierto lo que dices de hasta Z00 notabas mas aceleración te doy la razón y es normal que más de ahí ya no se note apenas, ahi juega mucho más fuerte el tema aerodinámico, que es otra cosa que quiero empezar a tocar en mi coche. (aprovecho para preguntarte de que coche sacaste el faldón delantero que llevabas en el León ya que si aguanta algún rasponazo puede que me anime con uno como el que tu tenias o parecido) Por cierto a qué viene ese secretismo? lo digo por lo que he puesto en negrita... NO te estoy criticando ni mucho menos, esto es un foro y cada uno cuenta lo que le apetece/quiere, simplemente es curiosidad...
Siento el pequeño offtopic pero ya que estaba escribiendo aprovecho, ademas puede servir de ayuda a algún forero.
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
Si yo quisiera aligerar, quitaba todas las piezas de plástico posibles, paños de puerta, salpicadero, asiento acompañante, asientos traseros, bandeja trasera, plásticos traseros, alfombrillas, plástico central, climatizador elevalunas eléctricos, montaba fijo los cristales, llantas de magnesio, linea recta de escape, modulo confort, cableado de la confort, cableado de climatizador, antena, radio, cableado de radio, cableado de antena, airbag del volante, volante mono masa aligerado, deposito del agua del limpia parabrisas, compresor de aire acondicionado, y sus respectivas tuberías y radiadores de aire...
Todo lo que me ocurriera, sustituiría los racores de freno, por unos mas pequeños y metálicos...
En fin, todo lo que se te ocurra... dejar el coche en el chasis con los mínimos cables posibles, lo justo para arrancar y poco mas...
Todo lo que me ocurriera, sustituiría los racores de freno, por unos mas pequeños y metálicos...
En fin, todo lo que se te ocurra... dejar el coche en el chasis con los mínimos cables posibles, lo justo para arrancar y poco mas...
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
-
evola_200 - Usuario baneado
evola_200 escribió:Si yo quisiera aligerar, quitaba todas las piezas de plástico posibles, paños de puerta, salpicadero, asiento acompañante, asientos traseros, bandeja trasera, plásticos traseros, alfombrillas, plástico central, climatizador elevalunas eléctricos, montaba fijo los cristales, llantas de magnesio, linea recta de escape, modulo confort, cableado de la confort, cableado de climatizador, antena, radio, cableado de radio, cableado de antena, airbag del volante, volante mono masa aligerado, deposito del agua del limpia parabrisas, compresor de aire acondicionado, y sus respectivas tuberías y radiadores de aire...
El caso que ahí iría ilegal total... una cosa es quitar 4 plasticos que no se "ven" y otra canibalizar el coche...
-
LeArNeR - Leoner@ mayor del reino
Hola:
"El q se crea q es absurdo aligerar un coche o critique ese tipo de cosas es q no tiene ni idea de automocion... " y si, es absurdo aligerar el coche para condiciones normales, que es para lo que el 99 % de la gente de este foro usa el coche, hay que saber que no es un foro destinado a la competicion; eso o estoy confundido y la gente va con medidores de tiempo en los coches....... tomado tiempo tipo F1!
Pues claro que el peso importa...el F1, coches de rally, etc,etc,etc...hasta en el ciclismo, pero no en condiciones normales que es lo que aqui se habla.
De 1390 y 160cv--> 8,6kg/cv
De 1265 y 160cv-->7,9kg/cv ... hablando de potencias vajas...si te vas a 200 cv de los fr repro la diferencia se reduce.
Logicamente si vas tomando medicciones puede que se note, pero aligerar un leon y quitar peso de la parte trasera....no se si se notará para bien.....
Estamos hablando de conduccion de calle.
"El q se crea q es absurdo aligerar un coche o critique ese tipo de cosas es q no tiene ni idea de automocion... " y si, es absurdo aligerar el coche para condiciones normales, que es para lo que el 99 % de la gente de este foro usa el coche, hay que saber que no es un foro destinado a la competicion; eso o estoy confundido y la gente va con medidores de tiempo en los coches....... tomado tiempo tipo F1!
Pues claro que el peso importa...el F1, coches de rally, etc,etc,etc...hasta en el ciclismo, pero no en condiciones normales que es lo que aqui se habla.
De 1390 y 160cv--> 8,6kg/cv
De 1265 y 160cv-->7,9kg/cv ... hablando de potencias vajas...si te vas a 200 cv de los fr repro la diferencia se reduce.
Logicamente si vas tomando medicciones puede que se note, pero aligerar un leon y quitar peso de la parte trasera....no se si se notará para bien.....
Estamos hablando de conduccion de calle.
león tdi. Proyecto 300cv 2.8bar
-
leon130cv - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
29 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2