transferencia de coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: SHAKTALE77T

transferencia de coche

Notapor zaran el 21 May 2012, 11:26

hola amigos!
He comprado un coche de segunda mano (un golf iv 1.8t). bueno todavia no lo he pagado, pero el dueño me ha dicho que el se ocupa de la trasferencia y todos los tramites, ya que yo dispongo de poco tiempo. la cosa es que me ha pedido el dni original, y se lo he dado.
pero ahora estoy pensando que con la fotocopia abria bastado? de todas formas tendria que firmar algun contrato o documento no?
a ver si me echais un cablecito, porque es la primera vez que compro un coche de segunda mano y no tengo mucha idea. pero bueno,que todavia no he pagado nada y el dueño ya anda haciendo los tramites por lo que me ofrece bastante confianza. :)
zaran
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: transferencia de coche

Notapor gusmanmal el 21 May 2012, 14:06

zaran escribió:hola amigos!
He comprado un coche de segunda mano (un golf iv 1.8t). bueno todavia no lo he pagado, pero el dueño me ha dicho que el se ocupa de la trasferencia y todos los tramites, ya que yo dispongo de poco tiempo. la cosa es que me ha pedido el dni original, y se lo he dado.
pero ahora estoy pensando que con la fotocopia abria bastado? de todas formas tendria que firmar algun contrato o documento no?
a ver si me echais un cablecito, porque es la primera vez que compro un coche de segunda mano y no tengo mucha idea. pero bueno,que todavia no he pagado nada y el dueño ya anda haciendo los tramites por lo que me ofrece bastante confianza. :)

Si la transferencia la hace el, necesita tu DNI original , y luego tendrias que firmar el contrato que piden de compraventa, pero puede firmar el por ti que es lo que hace mucha gente.
Con la fotocopia del DNI tambien se puede hacer, es lo que te piden cuando haces la transferencia por medio de una gestoria.
La diferencia que hay es, que con el si te lo hace el vendedor con tu DNI original, la trasferencia queda hecha en una mañana, y por medio de una gestoria te puede tardar un mes.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor zaran el 21 May 2012, 14:30

gusmanmal escribió:Si la transferencia la hace el, necesita tu DNI original , y luego tendrias que firmar el contrato que piden de compraventa, pero puede firmar el por ti que es lo que hace mucha gente.
Con la fotocopia del DNI tambien se puede hacer, es lo que te piden cuando haces la transferencia por medio de una gestoria.
La diferencia que hay es, que con el si te lo hace el vendedor con tu DNI original, la trasferencia queda hecha en una mañana, y por medio de una gestoria te puede tardar un mes.

gracias por responder :ok:
la transferencia la hace el si, lo que no sabia era que necesitaba el dni original mio. me ha dicho que no hace falta que yo firme nada. le he insitido bastante y me ha dicho que a veces piden una autorizacion firmada pero que no le han pedido nada otras veces.
de todas formas, le exigire un contrato de compraventa firmado, que se supone que te lo exigen en trafico a la hora de la trasferencia no? tambien me han comentado que se puede buscar en internet un "contrato modelo" y tien la misma validez.
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor SHAKTALE77T el 21 May 2012, 16:31

zaran escribió:
gusmanmal escribió:Si la transferencia la hace el, necesita tu DNI original , y luego tendrias que firmar el contrato que piden de compraventa, pero puede firmar el por ti que es lo que hace mucha gente.

la transferencia la hace el si, lo que no sabia era que necesitaba el dni original mio. me ha dicho que no hace falta que yo firme nada. le he insitido bastante y me ha dicho que a veces piden una autorizacion firmada pero que no le han pedido nada otras veces.
de todas formas, le exigire un contrato de compraventa firmado, que se supone que te lo exigen en trafico a la hora de la trasferencia no? tambien me han comentado que se puede buscar en internet un "contrato modelo" y tien la misma validez.

Buenas, en Tráfico, creo que no te piden un contrato compra venta entre particulares, pero está bien hacerlo, aunque simpre mejor hacerlo antes de pagarlo.
En internet, hay muchos modelos, te bajas uno y lo puedes modeficar con el Word como más te guste.
Como te ha dicho el compañero, sí que le hace falta el DNI original, si es él, el que va a hacer los papeles en Tráfico.
Saludos,
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor txupi el 21 May 2012, 22:55

hola, yo creo q con una fotocopia dl dni , lo puedes hacer perfectamente, te pediran el papel de hacienda pagao, pagar en trafico con el impreso bien rellenao y a funcionar.
txupi
Asidu@ en la selva

Notapor gusmanmal el 22 May 2012, 14:30

SHAKTALE77T escribió:
zaran escribió:

Buenas, en Tráfico, creo que no te piden un contrato compra venta entre particulares, pero está bien hacerlo, aunque simpre mejor hacerlo antes de pagarlo.
En internet, hay muchos modelos, te bajas uno y lo puedes modeficar con el Word como más te guste.
Como te ha dicho el compañero, sí que le hace falta el DNI original, si es él, el que va a hacer los papeles en Tráfico.
Saludos,

Si es asi, pero no se como lo haran en otras ciudades.
Aqui en Leon primero vas a la junta de castilla y Leon que es donde tienes que presentar los dos DNI (vendedor y comprador) y tambien llevar o rellenar el contrato de compraventa, el cual tienen ellos alli y es el que vale, eso no quita que cuando le pagues el coche hagas un contrato de compraventa hasta que tengas la transferencia hecha y una recibo del pago que le estas haciendo por la compra.
Despues con la documentacion que te dan en la junta, vas a trafico y es donde te dan los papeles con el coche ya a tu nombre.
gusmanmal
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Rybull el 06 Jun 2012, 15:27

Si te fias de él no pasa nada. Si no cuidado con quien dejas tu DNI. Si lo va a hacer él en Trafico sera mejor y mas rapido.
No te olvides que cuando pagues y te de el coche, te de un contrato de COMPRA-VENTA, ficha tecnica del vehiculo, permiso de circulación e imprescindible que conste en ese contrato el dia en el que tu te haces cargo del vehiculo y otro apartado que diga que no te haces responsable de las faltas, multas, etc de lo anterior a ese dia (lógico).
Un saludo.
Rybull

Notapor zaran el 06 Jun 2012, 18:00

pues al final compre el coche hace ya una semanita mas o menos. su anterior dueño no me dio ningun contrato de compraventa, pero me parecio un tipo de confianza. repasando los papeles en casa, no he encontrado el papel de la tasa del ayuntamiento (nose si se llama asi :? ). ese papel hay que llevarlo en el coche o no es obligatorio? yo no tendria que pagar esa tasa hasta el año proximo verdad?
pd: doy por hecho que esta tasa esta pagada porque sino no hubiese podido poner el coche a mi nombre
zaran
Asidu@ en la selva

Notapor SHAKTALE77T el 06 Jun 2012, 20:19

El impuesto de circulación lo paga el que es el dueño a 01 de Enero del año en cuestión. Vamos que si tú compras el coche el 03 de enero, lo tendria que pagar el vendedor.
También es cierto, que al hacer los papeles, se habla quién lo paga. Si lo hubieras hablado, lo logico hubiera sido que pagarias la mitad cada uno, ya que siendo Mayo, vas a disfrutar del coche medio año.
Saludos,
VW Corrado G60´93 - VW Corrado G60´90
VW Golf MK1 GTI´83 - VW Golf MK1 GTI´83
VW Golf MK3 GTI´92 - VW Golf MK3 TDI´95
Suzuki Swift 1.5 VVT´06 - Toyota 4Runner 3.0 TD´96
Seat León 20vt´00 - Tiguan Country '09
SHAKTALE77T
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor _Juanky_ el 07 Jun 2012, 23:08

SHAKTALE77T escribió:El impuesto de circulación lo paga el que es el dueño a 01 de Enero del año en cuestión. Vamos que si tú compras el coche el 03 de enero, lo tendria que pagar el vendedor.
También es cierto, que al hacer los papeles, se habla quién lo paga. Si lo hubieras hablado, lo logico hubiera sido que pagarias la mitad cada uno, ya que siendo Mayo, vas a disfrutar del coche medio año.
Saludos,

No en todos los pueblos se paga el impuesto de circulacion en enero. En mi poblacion, antes se pagaba en octubre y ahora lo han cambiado a abril. El tema,es que el impuesto del ejercicio 2012 debera estar pagado cuando ha realizado el cambio de nombre sin problemas. El proximo ejercicio 2013 ya le llegara la carta a casa para el pago.

Saludos,

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor josebas el 07 Jun 2012, 23:33

zaran escribió:pues al final compre el coche hace ya una semanita mas o menos. su anterior dueño no me dio ningun contrato de compraventa, pero me parecio un tipo de confianza. repasando los papeles en casa, no he encontrado el papel de la tasa del ayuntamiento (nose si se llama asi :? ). ese papel hay que llevarlo en el coche o no es obligatorio? yo no tendria que pagar esa tasa hasta el año proximo verdad?
pd: doy por hecho que esta tasa esta pagada porque sino no hubiese podido poner el coche a mi nombre

El impuesto municipal ( ivtm) no lo exigen en tráfico de Bizkaia desde hace tiempo. Lo q si hará tráfico será comunicar a tu ayuntamiento que eres nuevo propietario de ese coche y te tocará pagar la tasa el próximo año a partir del 1 de enero, que te lo cobrarán mas o menos por el mes de abril. Si quien te ha vendido el coche, no tuviese liquidado el ivtm, su ayuntamiento se lo reclamará a él y no a tí.
josebas
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a General