zaran escribió:gusmanmal escribió:Si la transferencia la hace el, necesita tu DNI original , y luego tendrias que firmar el contrato que piden de compraventa, pero puede firmar el por ti que es lo que hace mucha gente.
Con la fotocopia del DNI tambien se puede hacer, es lo que te piden cuando haces la transferencia por medio de una gestoria.
La diferencia que hay es, que con el si te lo hace el vendedor con tu DNI original, la trasferencia queda hecha en una mañana, y por medio de una gestoria te puede tardar un mes.
gracias por responder
la transferencia la hace el si, lo que no sabia era que necesitaba el dni original mio. me ha dicho que no hace falta que yo firme nada. le he insitido bastante y me ha dicho que a veces piden una autorizacion firmada pero que no le han pedido nada otras veces.
de todas formas, le exigire un contrato de compraventa firmado, que se supone que te lo exigen en trafico a la hora de la trasferencia no? tambien me han comentado que se puede buscar en internet un "contrato modelo" y tien la misma validez.
Buenas, en Tráfico, creo que no te piden un contrato compra venta entre particulares, pero está bien hacerlo, aunque simpre mejor hacerlo antes de pagarlo.
En internet, hay muchos modelos, te bajas uno y lo puedes modeficar con el Word como más te guste.
Como te ha dicho el compañero, sí que le hace falta el DNI original, si es él, el que va a hacer los papeles en Tráfico.
Saludos,