Me presento y pregunto a los expertos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Me presento y pregunto a los expertos

Notapor Pumucky el 13 Jun 2012, 10:32

Buenas gente, soy nuevo por estos lares, la cuestión es que tengo decidido pillarme un león debido a que mi coche empieza a tener averías una detrás de otra y con lo que mama el condenao, pues estoy casi decidido.
Tengo un megane 1.6 16v 115 cv del 2004,el cual me saca unos consumos de más de 8 litros. Si le añado que el 80% es en autovía, y que hago debido al curro alrededor de unos 2.000 km al mes, pues lo dicho que estoy casi decidido a comprarme uno, y como quiero algo que gaste lo mínimo posible y siempre y cuando me guste, pues he mirado el 1.6 90cv reference copa.
La mayoría de vosotros según os leo decis que esuna tontería comprarse coche nuevo, mi idea era comprarme algo seminuevo o km. 0, pero me han dado precio del nuevo y me hace dudar.... 14.000 € nuevo a estrenar. Lo que he visto seminuevo de similares características y pocos km rondan los doce trece mil euros.
Como lo veis? Es buen precio? Es interesante? Y ya que estamos, que tal va ese motor? Es duro, consume poco? Os agradecería muchísimo vuestra opinión porque estoy muy justo de pelas y no quiero arrepentirme.

Saludos

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Pumucky
Nuev@ por aqui

Re: Me presento y pregunto a los expertos

Notapor Rybull el 13 Jun 2012, 21:44

Con esas medias de kilometros al mes comprate un TDI. Tienen muy buena respuesta y un consumo reducidisimo. Si quieres algo de consumo mínimo cogete un León 1.9 TDI desde 100 hasta 150 cv del 2002 al 2004. Puedes encontrar con Kilometros decentes y en buen estado por unos 5000€. Si quieres algo nuevo, mirate leones 2.0 TDI de 140cv a partir del 2006, rondaran los 7500€ en buen estado.
Los 1.9 TDI son de los bloques motor mas fiables que hay. Si buscas fiabilidad y respuesta a buen precio decantate por estos.

Un saludo.
Rybull

Notapor Pumucky el 14 Jun 2012, 09:21

Gracias por tu respuesta socio. En principio lo más importante es que tenga un consumo bajo, me es de menos importancia que tenga menos respuesta o menos nervio etc, solo fiabilidad y que sea un mechero jeje.. Que me decís del 1.6 tdi 90 cv en cuanto a motor y consumo? Descartaría un coche de 140 cv por ejemplo, supongo que a lo sumo un 105.. Mejor un 1.9 que un 1.6?? El primero es más antiguo pero mejor? Saludosss

Enviado desde mi GT-I9100
Pumucky
Nuev@ por aqui

Notapor Rybull el 14 Jun 2012, 14:30

El 1.6 TDI es mas progresivo y con marchas mas largas que los 1.9 TDI 110 originales. Es un buen motor pero el cual queda esperar todavia unos años para ver el resultado final. Si buscas fiabilidad y poco consumo, con un buen nervio ( no exagerado pero decente ) comprate un 1.9 tdi de 110 a poder ser, duran la vida ( se le pueden llegar a hacer 500.000 km a esos motores con un buen mantenimiento).
Contra más antiguo, más tirón tendra, por que con cada año que pasaba ivan poniendoles más cosas por tema de emisiones y asi perdiendo caballos.
Un León 1.9 tdi Sport 110cv del año 2000/2001 se le pueden sacar medias de 4,3L/100.
Si te vas a un 130cv con caja de 6 velocidades, puedes llegar a reducir ese consumo, pero lo veo más para viajes, que para uso de ciudad.
Por otro lado si encuentras por buen precio un 2.0 TDI de 140 cv no lo dudes, el consumo tambien es reducido( algo más que en los 1.9 logicamente ) pero la patada que pega ese motor merece la pena.

Un saludo.
Rybull

Notapor Juanma1984 el 14 Jun 2012, 14:38

el 1.6 tdi CR te va a hacer unos consumos de broma, pero van a ser iguales lo del 90cv que el 1.6 tdi CR de 105 asi que yo me iria a por este. al tener la misma cilindrada y las marchas algo mas largas para ir por autovia incluso puede que te funcione mejor que el de 90cv, sobretodo cuando vayas a poner el climatizador/AC, que el de 90 igual se te queda corto al subir alguna cuesta y le vas a tener que pisar mas, mientras que con el 105 vas a ir mas suelto sin consumir mas
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Rybull el 17 Jun 2012, 01:41

Ya pero si comparamos el 1.6 TDI 105cv, con el 1.9 TDI de 110cv no hay color, y más si das con un AFN.
Rybull

Notapor Pumucky el 18 Jun 2012, 10:01

Muchísimas gracias a los dos, será cuestión de echar un vistazo a los 1.9 que comentáis que este en condiciones y a poder ser con poco kilometraje en el mercado de segunda mano. En cuanto al 105 cv nuevo, también tengo claro ahora que de comprarlo nuevo seria este (esta a muy buen precio, me lo dejan casi al mismo precio uno que el otro)
Lo dicho muchísimas gracias a los dos, os informo :)

Pumucky
Nuev@ por aqui

Notapor LeonSport_03 el 18 Jun 2012, 10:25

Pumucky escribió:Buenas gente, soy nuevo por estos lares, la cuestión es que tengo decidido pillarme un león debido a que mi coche empieza a tener averías una detrás de otra y con lo que mama el condenao, pues estoy casi decidido.
Tengo un megane 1.6 16v 115 cv del 2004,el cual me saca unos consumos de más de 8 litros. Si le añado que el 80% es en autovía, y que hago debido al curro alrededor de unos 2.000 km al mes, pues lo dicho que estoy casi decidido a comprarme uno, y como quiero algo que gaste lo mínimo posible y siempre y cuando me guste, pues he mirado el 1.6 90cv reference copa.
La mayoría de vosotros según os leo decis que esuna tontería comprarse coche nuevo, mi idea era comprarme algo seminuevo o km. 0, pero me han dado precio del nuevo y me hace dudar.... 14.000 € nuevo a estrenar. Lo que he visto seminuevo de similares características y pocos km rondan los doce trece mil euros.
Como lo veis? Es buen precio? Es interesante? Y ya que estamos, que tal va ese motor? Es duro, consume poco? Os agradecería muchísimo vuestra opinión porque estoy muy justo de pelas y no quiero arrepentirme.

Saludos

Buenos días, si la diferencia de precios es de menos de 3.000 euros, yo creo que es mejor comprarlo nuevo. Nunca sabes que le ha podido pasar en ese tiempo. Puede ser un siniestro reparado.

En cuanto al consumo, siento decirte que un motor 1.6 de 90 o 100 cv de gasolina es un motor de ciudad, no es un motor de autopista, por lo que te va a consumir lo mismo que un motor de más potencia. Lo mejor para el consumo es un TDI de al menos 110 cv, debido a su menor consumo por ser diésel y su par motor para las subidas, que al ir menos forzado consumirá menos.

Te pongo un ejemplo. Yo antes tenía un Ibiza 1.8 20VT de 156cv y un amigo un Golf 1.6 16v de 105 cv. Hicimos el mismo viaje en autopista de 1.115 km, el resultado en los ordenadores fue de 0,10 litros menos de consumo a favor de él. Las subidas en la autopista le mataban a él, tenía que pisarle más.
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Pumucky el 19 Jun 2012, 09:53

LeonSport_03 escribió:
Pumucky escribió:Buenas gente, soy nuevo por estos lares, la cuestión es que tengo decidido pillarme un león debido a que mi coche empieza a tener averías una detrás de otra y con lo que mama el condenao, pues estoy casi decidido.

Saludos

Buenos días, si la diferencia de precios es de menos de 3.000 euros, yo creo que es mejor comprarlo nuevo. Nunca sabes que le ha podido pasar en ese tiempo. Puede ser un siniestro reparado.

En cuanto al consumo, siento decirte que un motor 1.6 de 90 o 100 cv de gasolina es un motor de ciudad, no es un motor de autopista, por lo que te va a consumir lo mismo que un motor de más potencia. Lo mejor para el consumo es un TDI de al menos 110 cv, debido a su menor consumo por ser diésel y su par motor para las subidas, que al ir menos forzado consumirá menos.

Te pongo un ejemplo. Yo antes tenía un Ibiza 1.8 20VT de 156cv y un amigo un Golf 1.6 16v de 105 cv. Hicimos el mismo viaje en autopista de 1.115 km, el resultado en los ordenadores fue de 0,10 litros menos de consumo a favor de él. Las subidas en la autopista le mataban a él, tenía que pisarle más.

Gracias por responder!! Disculpa, no me exprese bien, si, me refería al tdi por supuesto, aunque eso sí, el 90 cv. Por lo que dices mucho mejor el 105 cv tdi que el 90 no? Priorizo sobre todo el consumo pero por lo que dices el 105 cv me consumiría igual o menos que el 90 cv, es asi? Saludos

Pumucky
Nuev@ por aqui

Notapor Rybull el 19 Jun 2012, 13:21

Olvidate de los TDI de 90. Elección segura el 1.9 TDI de 110, en consumo, tirón y fiabilidad.
Si quieres un coche SEAT moderno con este motor, los ibizas nuevos lo empezaron a montar al principio en el 2009, depues ya pusieron los 1.6 TDI, pero los primeros ibis los tienes con los 1.9 y pocos km.
Sino un leon II con el 1.9tdi, y si tienes la posibilidad prueba un 2.0 TDI que te va a dejar una sonrisa en la cara,
te lo aseguro.
Un saludo.
Rybull

Notapor Juanma1984 el 19 Jun 2012, 14:07

rybull yo me olvidaria totalmente del leon mk1. por lo que parece busca un coche nuevo o muy poco sobado y ningun mk1 puede encajar ya en esos adjetivos jeje ademas los 1.6tdi actuales consumen muy muy poco. no tienen nada que envidiar a los 1.9 anteriores sobretodo en cuanto a consumos se refiere

eso si, yo ahorraria un poco mas si existe esa posibilidad y me olvidaria del de 90cv y cogeria el de 105 sobretodo si es para hacer autopista por los motivos que dije antes. sea el que sea, ya te pasaras y nos cuentas que tal va :ok:
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
Juanma1984
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LeonSport_03 el 19 Jun 2012, 17:53

Pumucky escribió:
LeonSport_03 escribió:

Saludos

Gracias por responder!! Disculpa, no me exprese bien, si, me refería al tdi por supuesto, aunque eso sí, el 90 cv. Por lo que dices mucho mejor el 105 cv tdi que el 90 no? Priorizo sobre todo el consumo pero por lo que dices el 105 cv me consumiría igual o menos que el 90 cv, es asi? Saludos

Si es para autopista y buscas poco consumo, el León FR 1.9 TDI de 150 cv consume menos que el León Sport 1.9 TDI de 110 cv, estoy hablando del León mk1. Esto es debido a que el FR tiene 6 velocidades, y en sexta a velocidades legales el FR consume menos. Mi León Sport 1.9 TDI 110 cv a 120 km/h consume unos 5,5 litros y a 140 unos 6,4 litros. (Todo esto con el clima puesto siempre y unas 225/45 R17)
De este modelo todavía puedes encontrar alguna unidad bien de precio y con pocos kilómetros. Mi coche mismo es del 2005 y tiene 56.000 km. Buscando, de vez en cuando sale alguno con esos kilómetros en las páginas de segundamano y ahora mismo mi coche valdría unos 5.000 o 5.500 euros.

Si buscas algo más nuevo, ya no te puedo ayudar, porque de León Mk2 ando muy pez. Pero si lo tuyo es la autopista, te recomiendo uno con 6 velocidades, que si mal no me equivoco el 2.0 TDI de 140 ya las lleva. Eso sí, no te pienses que estos motores son la panacea del consumo, ya que si les pisas consumen igual. El bajo consumo sólo es a velocidades legales..
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor andre_ru el 19 Jun 2012, 17:55

El fr mk1 tambien yeva 6 velocidades incluso k creo k tambien el de 130cv tambien

anda suave k deprisa nun sabes
andre_ru

Volver a General