¿Echar wd-40 en los discos y pinzas de frenos? [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: alfonsin, evola_200

¿Echar wd-40 en los discos y pinzas de frenos?

Notapor alfonsin el 23 Jul 2012, 09:14

Buenas ,mirando mirando he visto este vídeo que no tiene desperdicio .Me parece una verdadera animalada ya que el producto deja residuos aceitosos vamos que engrasa los discos y las pastillas con lo cual no frenara .Es lo que yo opino pero si hay alguien que me corrija ,porque para mi me parece una burrada.
Saludos :ok:

alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: ¿Echar wd-40 en los discos y pinzas de frenos?

Notapor Jemi el 23 Jul 2012, 12:25

Según la información técnica del fabricante este producto no contiene siliconas, es de aplicación limpia y no deja residuos "pegajosos" comúnmente asociados con los aceites tradicionales.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor alfonsin el 23 Jul 2012, 15:45

Jemial escribió:Según la información técnica del fabricante este producto no contiene siliconas, es de aplicación limpia y no deja residuos "pegajosos" comúnmente asociados con los aceites tradicionales.

El producto lo empleo habitualmente para el acabado final en la revisión de las palas del helicóptero y es cierto que limpia muy bien las carbonillas pero deja residuo aceitoso que va muy bien porque reduce la resistencia al avance. También es cierto que no deja residuos pegajoso como tu dices pero estas aplicando una capa de aceite en las pastillas y discos. Si usaras alcohol isopropilico vale o metil-etil-ketone pero este. Lo has probado y confirmas que va bien?.
Saludos ,de todas maneras gracias por contestar.
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor evola_200 el 23 Jul 2012, 16:29

Tienes razón, pero es mas el beneficio que realiza, que el desperdicio...
A ver, yo e usado un producto igual y es verdad que deja una capa aceitosa al terminar, pero...
X ejemplo, imagínate que poco a poco la mierda, el oxido y demás, hacen que el pistón del freno se reseque y termine perdiendo eficacia en la frenada. y el disco con la mierda forma surcos como bien sabrás...
Si mantienes el pistón limpio, y el disco tb, lo que consigues es una mayor adherencia en el disco, y mas uniforme, además de que a la larga te duran mas las pastillas y los discos de freno...
Entonces, x ende, te interesa perder un 2% de la frenada, si mantendrás una buena frenada siempre que la necesites...
Estamos de acuerdo?
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Re: ¿Echar wd-40 en los discos y pinzas de frenos?  [solucionado]

Notapor alfonsin el 23 Jul 2012, 19:22

Entonces lo suyo es usarlo y después con un desengrasante como los que mencione antes quitar los residuos del wd-40. o directamente limpiar con estes como por ejemplo el lubrilimp 0,crc sin residuo.¿que opinais?
Saludos :ok:
alfonsin
Leoner@ mayor del reino

Notapor evola_200 el 24 Jul 2012, 06:32

Pues me parece genial :)
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Volver a General