Muchos compys ya conocerán el nuevo 1.4 TSI 140cv con cilindros desconectables del grupo vag,de todas maneras aqui dejo esta info.
http://www.motorpasion.com/volkswagen/n ... onectables
De momento solo se monta en el nuevo Polo GT,en breve en el A3 y a finales de año en el Leoncete MK3.
http://www.motorpasion.com/volkswagen/v ... ada-100-km
Saludos.
Nuevo 1.4 TSI 140cv euroVI.
Moderador: cvillajos
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Nuevo 1.4 TSI 140cv euroVI.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Nuevo 1.4 TSI 140cv euroVI.
Si, con barra de torsion en el eje trasero.....






Un V6 con tracción integral
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hugofr - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Nuevo 1.4 TSI 140cv euroVI.
hugofr escribió:Si, con barra de torsion en el eje trasero.....![]()
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si no me equivoco creo que el seat leon mk3 también van a llevar barra de torsión los menores de 150CV

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leon tdi_110 - Asidu@ en la selva
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Re: Nuevo 1.4 TSI 140cv euroVI.
exacto a partir de 150cv la suspension trasera sera multibrazo para que agarre mejor en los apoyos y el paso en curva sea mejor el leon mk2 lleva multibrazo en todos los modelos y es una maravilla como coje las curvas espero que no tengan problemas los leones mk3 con el problema de dientes de sierra que llevan con quebraderos de cabeza desde el leon mk1 y no se si se podra ajustar las caidas de la suspension trasera para alinear los que lleven barra de torsion en la multibrazo si se pueden ajustar las caidas
y eso de la desconexion de los cilindros 1 y 4 lo que va a ocurrir es como los sistemas start/stop tanto arrancar y apagar el coche produce desgaste prematuro de la bateria motor de arranque embrague etc etc pues la desconexion de los cilindros 1 y 4 produciran desgaste prematuro en los los dientes de accionamiento de los arboles de levas de los cilindros numero 1 y 4 y haber eso no ahorra nadaaaa el coche esta preparado para ir a 4 cilindros y a una presion os pongo un ejemplo muy simple es como si tenemos una fuente de agua con 4 grifos y la presion es constante por la que pasa el agua por la tuberia si cerramos el grifo 1 y 4 sale menos agua????no al contrario sale mas para evitar una sobrepresion en el circuito y que no reviente la tuberia y eso de que consume 4,7 l/100km jajajajaja me rioooo de esooo a eso añadele de 1.5 a 2 litros mas por lo menos porque lo hacen las pruebas en un circuito que tienen ellos no lo hacen en condiciones reales y siempre a 80km/h y constante y sin trafico en cuanto haya trafico o alguna retencion o le des zapatilla o subas un puerto de montaña olvidate de ese consumo cada vez coches con mas tonterias de desconexion de cilindros que si start/stop que si filtros DPF que si coches hibridos gasolina/electrico que si coches electricos nos estamos cargando la esencia de lo que es un coche un coche es para disfutarlo de su potencia y motor no para ir pensando ostias llevo un coche que no contamina apenas fijarse en los americanos yo alli en america no escucho ningun sistema de esta tonterias solo aqui en europa.quien no quiera contaminar que se vaya a pata a donde sea o en bici asi esa persona estara segura 100% que no contamina
y eso de la desconexion de los cilindros 1 y 4 lo que va a ocurrir es como los sistemas start/stop tanto arrancar y apagar el coche produce desgaste prematuro de la bateria motor de arranque embrague etc etc pues la desconexion de los cilindros 1 y 4 produciran desgaste prematuro en los los dientes de accionamiento de los arboles de levas de los cilindros numero 1 y 4 y haber eso no ahorra nadaaaa el coche esta preparado para ir a 4 cilindros y a una presion os pongo un ejemplo muy simple es como si tenemos una fuente de agua con 4 grifos y la presion es constante por la que pasa el agua por la tuberia si cerramos el grifo 1 y 4 sale menos agua????no al contrario sale mas para evitar una sobrepresion en el circuito y que no reviente la tuberia y eso de que consume 4,7 l/100km jajajajaja me rioooo de esooo a eso añadele de 1.5 a 2 litros mas por lo menos porque lo hacen las pruebas en un circuito que tienen ellos no lo hacen en condiciones reales y siempre a 80km/h y constante y sin trafico en cuanto haya trafico o alguna retencion o le des zapatilla o subas un puerto de montaña olvidate de ese consumo cada vez coches con mas tonterias de desconexion de cilindros que si start/stop que si filtros DPF que si coches hibridos gasolina/electrico que si coches electricos nos estamos cargando la esencia de lo que es un coche un coche es para disfutarlo de su potencia y motor no para ir pensando ostias llevo un coche que no contamina apenas fijarse en los americanos yo alli en america no escucho ningun sistema de esta tonterias solo aqui en europa.quien no quiera contaminar que se vaya a pata a donde sea o en bici asi esa persona estara segura 100% que no contamina
Última edición por diablo_fr25 el 02 Ago 2012, 16:06, editado 1 vez en total
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Nuevo 1.4 TSI 140cv euroVI.
Entonces lo que buscan con la nueva plataforma modular,es ahorra en materiales?? que cabroncetes.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Nuevo 1.4 TSI 140cv euroVI.
efectivamente javi marrero buscan ahorrar materiales fijate que el morro del ibiza y del leon es exactamente igual paragolpes delantero capo y faros delanteros son iguales iguales es misma pieza para distintos modelos de la gama el chasis lo aprovechan para varios modelos en este caso golf VII audi A3 mk3 y leon mk3 y el toledo IV y el skoda rapid
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diablo_fr25 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: Nuevo 1.4 TSI 140cv euroVI.
aqui os dejo la del eje de torsion :
El "eje torsional" es otro tipo de suspensión semirigida (semi-independiente), utilizada en las suspensiones traseras, en vehículos que tienen tracción delantera (como ejemplo: Wolkswagen Golf). La traviesa o tubo que une las dos ruedas tiene forma de "U", por lo que es capaz de deformarse un cierto angulo cuando una de las ruedas encuentra un obstáculo, para después una vez pasado el obstáculo volver a la posición inicial.
Las ruedas están unidas rígidamente a dos brazos longitudinales unidos por un travesaño que los une y que se tuerce durante las sacudidas no simétricas, dando estabilidad al vehículo. Esta configuración da lugar, a causa de la torsión del puente, a una recuperación parcial del ángulo de caída de alto efecto de estabilización, características que junto al bajo peso, al bajo coste y al poco espacio que ocupan, ideal para instalarla junto con otros componentes debajo del piso (depósito de combustible, escape, etc.). Esta configuración han convertido a este tipo de suspensiones en una de las más empleadas en vehículos de gama media-baja.
multibrazo que es la que lleva el actual leon :
Las suspensiones multibrazo se basan en el mismo concepto básico que sus precursoras las suspensiones de paralelogramo deformable, es decir, el paralelogramo está formado por dos brazos transversales, la mangueta de la rueda y el propio bastidor. La diferencia fundamental que aportan estas nuevas suspensiones es que los elementos guía de la suspensión multibrazo pueden tener anclajes elásticos mediante manguitos de goma. Gracias a esta variante las multibrazo permiten modificar tanto los parámetros fundamentales de la rueda, como la caída o la convergencia, de la forma más apropiada de cara a la estabilidad en las distintas situaciones de uso del automóvil. Esto significa que las dinámicas longitudinal y transversal pueden configurarse de forma precisa y prácticamente independiente entre sí, y que puede alcanzarse un grado máximo de estabilidad direccional y confort
A principios de los noventa se comenzó a instalar estos sistemas multibrazo en automóviles de serie ya dando buenos resultados aunque había reticencias para los ejes no motores. En la actualidad las grandes berlinas adoptan este sistema en uno de los trenes o en ambos. Para que una suspensión se considere multibrazo debe estar formada al menos por tres brazos.
paralelogramo deformable con resorte helicoidal actual leon mk2 :
La suspensión de paralelogramo deformable junto con la McPherson es la más utilizada en un gran número de automóviles tanto para el tren delantero como para el trasero. Esta suspensión también se denomina: suspensión por trapecio articulado y suspensión de triángulos superpuestos.
En la figura inferior se muestra una suspensión convencional de paralelogramo deformable. El paralelogramo está formado por un brazo superior (2) y otro inferior (1) que están unidos al chasis a través de unos pivotes, cerrando el paralelogramo a un lado el propio chasis y al otro la propia mangueta (7) de la rueda. La mangueta está articulada con los brazos mediante rótulas esféricas (4) que permiten la orientación de la rueda. Los elementos elásticos y amortiguador coaxiales (5) son de tipo resorte helicoidal e hidráulico telescópico respectivamente y están unidos por su parte inferior al brazo inferior y por su parte superior al bastidor. Completan el sistema unos topes (6) que evitan que el brazo inferior suba lo suficiente como para sobrepasar el limite elástico del muelle y un estabilizador lateral (8) que va anclado al brazo inferior (1).
fuente : http://www.aficionadosalamecanica.com/suspension3.htm
El "eje torsional" es otro tipo de suspensión semirigida (semi-independiente), utilizada en las suspensiones traseras, en vehículos que tienen tracción delantera (como ejemplo: Wolkswagen Golf). La traviesa o tubo que une las dos ruedas tiene forma de "U", por lo que es capaz de deformarse un cierto angulo cuando una de las ruedas encuentra un obstáculo, para después una vez pasado el obstáculo volver a la posición inicial.
Las ruedas están unidas rígidamente a dos brazos longitudinales unidos por un travesaño que los une y que se tuerce durante las sacudidas no simétricas, dando estabilidad al vehículo. Esta configuración da lugar, a causa de la torsión del puente, a una recuperación parcial del ángulo de caída de alto efecto de estabilización, características que junto al bajo peso, al bajo coste y al poco espacio que ocupan, ideal para instalarla junto con otros componentes debajo del piso (depósito de combustible, escape, etc.). Esta configuración han convertido a este tipo de suspensiones en una de las más empleadas en vehículos de gama media-baja.
multibrazo que es la que lleva el actual leon :
Las suspensiones multibrazo se basan en el mismo concepto básico que sus precursoras las suspensiones de paralelogramo deformable, es decir, el paralelogramo está formado por dos brazos transversales, la mangueta de la rueda y el propio bastidor. La diferencia fundamental que aportan estas nuevas suspensiones es que los elementos guía de la suspensión multibrazo pueden tener anclajes elásticos mediante manguitos de goma. Gracias a esta variante las multibrazo permiten modificar tanto los parámetros fundamentales de la rueda, como la caída o la convergencia, de la forma más apropiada de cara a la estabilidad en las distintas situaciones de uso del automóvil. Esto significa que las dinámicas longitudinal y transversal pueden configurarse de forma precisa y prácticamente independiente entre sí, y que puede alcanzarse un grado máximo de estabilidad direccional y confort
A principios de los noventa se comenzó a instalar estos sistemas multibrazo en automóviles de serie ya dando buenos resultados aunque había reticencias para los ejes no motores. En la actualidad las grandes berlinas adoptan este sistema en uno de los trenes o en ambos. Para que una suspensión se considere multibrazo debe estar formada al menos por tres brazos.
paralelogramo deformable con resorte helicoidal actual leon mk2 :
La suspensión de paralelogramo deformable junto con la McPherson es la más utilizada en un gran número de automóviles tanto para el tren delantero como para el trasero. Esta suspensión también se denomina: suspensión por trapecio articulado y suspensión de triángulos superpuestos.
En la figura inferior se muestra una suspensión convencional de paralelogramo deformable. El paralelogramo está formado por un brazo superior (2) y otro inferior (1) que están unidos al chasis a través de unos pivotes, cerrando el paralelogramo a un lado el propio chasis y al otro la propia mangueta (7) de la rueda. La mangueta está articulada con los brazos mediante rótulas esféricas (4) que permiten la orientación de la rueda. Los elementos elásticos y amortiguador coaxiales (5) son de tipo resorte helicoidal e hidráulico telescópico respectivamente y están unidos por su parte inferior al brazo inferior y por su parte superior al bastidor. Completan el sistema unos topes (6) que evitan que el brazo inferior suba lo suficiente como para sobrepasar el limite elástico del muelle y un estabilizador lateral (8) que va anclado al brazo inferior (1).
fuente : http://www.aficionadosalamecanica.com/suspension3.htm
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