Como todos saben,llega el nuevo Leon3 y se retira el anterior leon2.
Para celebrar su retirada,el superdinamico Mk2 fue comparado con el Renault Megane dci 130cv(lider en ventas compactos medios).
http://www.autobild.es/pruebas/renault- ... eon-155283
PD:Leon2 "dinamicamente superior"
Saludos.
El viejo Leon2 se retira "reinando"
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 778
El viejo Leon2 se retira "reinando"
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: El viejo Leon2 se retira "reinando"
Hombre, eso es algo muy subjetivo. Mi cuñao tiene el megane y la verdad es que es comodísimo tanto delante como detrás. El comportamiento, pos como ni el ni yo pasamos de 120 no te sabría decir. Lo que si tiene superior son las marchas, esa sexta que le falta como el comer al León y que tanto se agradece en el renault.
Y que conste que tengo un León recién comprao
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
-
NBRuJaDo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
javi marrero escribió:Como todos saben,llega el nuevo Leon3 y se retira el anterior leon2.
Para celebrar su retirada,el superdinamico Mk2 fue comparado con el Renault Megane dci 130cv(lider en ventas compactos medios).
Saludos.
a ver que esa prueba es de hace mas de un año!!! ademas lo de "dinamicamente superior" porque por llevar mas dura la suspension que un megane?? eso asi desde hace años el grupo vag ha sido mas duro de tarado de suspensiones, asientos. y los franceses (renault, peugeot, citroen) mas blanditos de suspension, asientos. pero no tiene que ver nada para el paso por curva, el mas duro te va a dar menos sensacion de que se va y el mas blando te va a dar mas sensacion porque se tumba mas, pero te aseguro que el limite lo van a tener los dos muy parecido.
NBRuJaDo escribió:Hombre, eso es algo muy subjetivo. Mi cuñao tiene el megane y la verdad es que es comodísimo tanto delante como detrás. El comportamiento, pos como ni el ni yo pasamos de 120 no te sabría decir. Lo que si tiene superior son las marchas, esa sexta que le falta como el comer al León y que tanto se agradece en el renault.
el leon tambien tiene sexta en el 2.0 tdi
saludos
-
elrey - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Tengo en el curro un Megane III con 130cv y estoy hinchado a conducir el Leon II, aunque eso si en su variante de 105cv, sinceramente en temas de estabilidad el Megane III le pega un amplio, amplio repaso ya no solo al Leon II, si no a la gran parte de su competencia directa y actual.
El Megane III sigue teniendo muchos defectos a dia de hoy, calidad inteior, desgastes prematuros, grillos, justo de frenos, pero entre sus virtudes esta y con letras mayusculas la encomiable estabilidad, conseguida con una suspension comoda, pero firme.
En mi opinion Autobil vuelve a demostrar una vez mas su parcialidad hacia lo aleman.-
El Megane III sigue teniendo muchos defectos a dia de hoy, calidad inteior, desgastes prematuros, grillos, justo de frenos, pero entre sus virtudes esta y con letras mayusculas la encomiable estabilidad, conseguida con una suspension comoda, pero firme.
En mi opinion Autobil vuelve a demostrar una vez mas su parcialidad hacia lo aleman.-
-
navio - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
elrey escribió:javi marrero escribió:Como todos saben,llega el nuevo Leon3 y se retira el anterior leon2.
Saludos.
a ver que esa prueba es de hace mas de un año!!! ademas lo de "dinamicamente superior" porque por llevar mas dura la suspension que un megane?? eso asi desde hace años el grupo vag ha sido mas duro de tarado de suspensiones, asientos. y los franceses (renault, peugeot, citroen) mas blanditos de suspension, asientos. pero no tiene que ver nada para el paso por curva, el mas duro te va a dar menos sensacion de que se va y el mas blando te va a dar mas sensacion porque se tumba mas, pero te aseguro que el limite lo van a tener los dos muy parecido.NBRuJaDo escribió:Hombre, eso es algo muy subjetivo. Mi cuñao tiene el megane y la verdad es que es comodísimo tanto delante como detrás. El comportamiento, pos como ni el ni yo pasamos de 120 no te sabría decir. Lo que si tiene superior son las marchas, esa sexta que le falta como el comer al León y que tanto se agradece en el renault.
saludos
Mea culpa, como el mío es el de 105 cv pos no tiene sexta, que a igualdad de caballaje el megane sí que la tiene.
-
NBRuJaDo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv
entonces debo ser al unico que el megane III no le parece mejor que la competencia en nada: es muy pequeño interiormente tanto alante como atras para el tamaño exterior que tiene, los interiores son de broma ademas de que aguantan muy muy mal el paso del tiempo, es tan blando que parece un flan a la que intentas coger ya no digo una curva cerrada sino una simple rotonda y a la hora de tomar curvas ni se le acerca a ningun compacto del grupo vag, ni seguramente a ningun otro que haya probado yo (e este caso hablo de civic, focus y los vag)
si se supone que ha de ganar en comodidad, porque va orientado a otro tipo de publico, lo entiendo, pero para ser comodo ademas de parecer la suspension de gelatina ha de ser ni siquiera una pizca amplio y desahogado, que te sea agradable al tacto o la vista, o ganar en maletero. pero es que tampoco. sumadle que el publico mayoritario de un compacto es gente que busca un tacto en el coche muy particular, ya que tira mas hacia la juventud...
a mi lo que me sale es que el megane no es mejor en nada desde que el leon puso el motor CR de 140cv, ya que la sonoridad y el consumo de este es sensiblemente menor a la del IB
si se supone que ha de ganar en comodidad, porque va orientado a otro tipo de publico, lo entiendo, pero para ser comodo ademas de parecer la suspension de gelatina ha de ser ni siquiera una pizca amplio y desahogado, que te sea agradable al tacto o la vista, o ganar en maletero. pero es que tampoco. sumadle que el publico mayoritario de un compacto es gente que busca un tacto en el coche muy particular, ya que tira mas hacia la juventud...
a mi lo que me sale es que el megane no es mejor en nada desde que el leon puso el motor CR de 140cv, ya que la sonoridad y el consumo de este es sensiblemente menor a la del IB
Leon 2.0 TDI 140cv
Golf V GTI DSG AXX
Golf V GTI DSG BWA Repro Bandidos
325i e92
330d e92
-
Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
elrey escribió:javi marrero escribió:Como todos saben,llega el nuevo Leon3 y se retira el anterior leon2.
Saludos.
a ver que esa prueba es de hace mas de un año!!! ademas lo de "dinamicamente superior" porque por llevar mas dura la suspension que un megane?? eso asi desde hace años el grupo vag ha sido mas duro de tarado de suspensiones, asientos. y los franceses (renault, peugeot, citroen) mas blanditos de suspension, asientos. pero no tiene que ver nada para el paso por curva, el mas duro te va a dar menos sensacion de que se va y el mas blando te va a dar mas sensacion porque se tumba mas, pero te aseguro que el limite lo van a tener los dos muy parecido.NBRuJaDo escribió:Hombre, eso es algo muy subjetivo. Mi cuñao tiene el megane y la verdad es que es comodísimo tanto delante como detrás. El comportamiento, pos como ni el ni yo pasamos de 120 no te sabría decir. Lo que si tiene superior son las marchas, esa sexta que le falta como el comer al León y que tanto se agradece en el renault.
saludos
¿No hace falta una suspensión mas dura para que tengas buen paso por curva? Cierto, pero en combianciones derecha e izquierda rápidas si que reduces el balanceo y la transferencia de masas. Eso ayuda.
Lo que está claro es que si el chasis es bueno de fábrica hay diversión si límites.
De Renault, he probado el megane RS3 y me parece que tiene un chasis superior al del Leon 2 cupra R.
Aunque en otros aspectos sea mediocre.
Distribuidor oficial EBC BRAKES España WWW.EBCFRENOS.ES pincha aqui y siguenos en Facebook
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
Distribuidor oficial MISHIMOTO España WWW.MISHIMOTO.ES
Distribuidor oficial SCORPION España WWW.ESCAPES-SCORPION.ES
-
Masa5891 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Respeto mucho tu opinión Navio,pero para gustos colores.
Pero que el León2 es un referente en aplomo y estabilidad es un echo,aun siendo un coche veterano.
Y desgraciadamente los nuevos Mk3,no llevarán el puente trasero multilink que tan famoso ha echo al Leon2.
http://www.km77.com/00/seat/leon/t04.asp
El tan esperado Mk3 con un diseño muy moderno y buenos acabados interiores.Pero para reducir gastos de fabricación ,se han cepillado de un plumazo la suspension trasera multibrazos y seguramente alguna cosa mas(como la dirección electromecanica con control elctronico,accionamiento de embrague etc,etc.Superior a coches de gran cache,como BMW serie 1).
Saludos.
Pero que el León2 es un referente en aplomo y estabilidad es un echo,aun siendo un coche veterano.
Y desgraciadamente los nuevos Mk3,no llevarán el puente trasero multilink que tan famoso ha echo al Leon2.
http://www.km77.com/00/seat/leon/t04.asp
El tan esperado Mk3 con un diseño muy moderno y buenos acabados interiores.Pero para reducir gastos de fabricación ,se han cepillado de un plumazo la suspension trasera multibrazos y seguramente alguna cosa mas(como la dirección electromecanica con control elctronico,accionamiento de embrague etc,etc.Superior a coches de gran cache,como BMW serie 1).
Saludos.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
No smoke No fun
No smoke No fun
-
javi marrero - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Yo me compre hara un mes el Leon, y estuve dudando mucho con el Megane, me decante por el leon porque me dio mas seguridad, las cosas como son, necesito cambio automatico y el dsg esta mas avanzado que el de la renault, y me decante por el leon y estoy muy contento.
-
Bart - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv
9 mensajes
• Página 1 de 1