yo llevo leds en las puertas y no son canbus y no me dan problemas,nunca me han hecho nada raro
no obstante en el maletero si que puse dos paneles led y pasado un pequeño tiempo se atenuan como a la mitad,no he conseguido solucionarlo.¿tendra algo que ver con lo que te pasa ati?
respecto a los leds si son canbus los dos yo me decantaria por los segundos ya que en las puertas traseras yo los tengo como los primeros y al cabo del tiempo de cerrar y abrir las puertas alguno se gira y ya alumbra hacia otro lado y me toca quitarlo para girar el led y que apunte como deve,esa pieza cuadrada hace que no se gire dentro,que como supondras los llevo en las puertas delanteras y no problemo!!!
yo bajo mi experiencia a si como lo has expuesto diria que esos led estan a punto de joderse,si fuera por el canbus no lucirian nunca no?? no te sale mas barato hacerte con unas resistencias de 12v para leds por ebay y ponerselas en el positivo del portalampras?yo pille creo recordar 50 por uno o dos euros.la enroscas en la patilla en un minuto no hace falta soldar
asi buscando sin mirar mucho te pongo un enlace.
http://www.ebay.es/itm/100-x-Resistenci ... 2c5e767418las de la matricula se me jodian muy pronto y fue poner una resistencia en el positivo y muchacho,ya llevan tres años ahi dale que dale!!
haber si te sirve de ayuda y no gastarte pasta innecesariamente.