17-10-2005
Toyota llama a revisión 75.000 vehículos sólo en EEUU
Problemas en los motores del Prius
Un fallo de origen eléctrico en los motores de gasolina del modelo Prius, de Toyota, ha provocado que estos coches sean llamados a revisión de forma inmediata. De momento, no se han registrado accidentes.

Un problema en el motor de gasolina del Toyota Prius ha sido lo que ha provocado que, sólo en Estados Unidos, la compañía nipona llame a revisión a un total de 75.000 unidades de su modelo híbrido. A estos habría que sumarle otros 85.000 en el resto del mundo.
En principio, dicha llamada afecta a los modelos fabricados durante los años 2004 y 2005.
El problema, de origen eléctrico, hace que el motor de gasolina deje de funcionar de forma repentina. Desde la marca japonesa ya se han apresurado a indicar que, hasta la fecha de hoy, no se han registrado accidentes ocasionados por este fallo mecánico.
Y es que Toyota cree que el problema está originado en un error de programación que provoca el apagado del motor de gasolina pero no el del motor eléctrico, lo que permite seguir el movimiento aunque a velocidades limitadas.
El modelo Prius, comercializado en el año 1997, se ha convertido en uno de los principales exponentes de la creciente demanda de tecnología híbrida en vehículos, cuya combinación de motores eléctricos con los tradicionales motores de combustión no sólo ahorra combustible y, por tanto, economía en el bolsillo del consumidor, si no que, además, aporta un considerable grano de arena en la descontaminación del medio ambiente.
El año pasado, Toyota vendió en todo el mundo más de 125.000 unidades. Y, sólo en lo que va de año, el fabricante japonés ha vendido más de 81.000 vehículos en Estados Unidos.