turbo nuevo rodaje?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

turbo nuevo rodaje?

Notapor adrii el 23 Oct 2012, 18:53

Buenas me he cambiado el turbo y me gustaria saber si se le tiene que hacer algun tipo de rodaje.. o cuidado especial al coche o sigo como siempre dejando calentar antes de darle caña y dejandolo reposar un ratillo antes de apagar el motor.. ( he oido que no necesita ningun tipo de rodaje..)

un saludo. :ok:
adrii
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Re: turbo nuevo rodaje?

Notapor BUJE el 24 Oct 2012, 13:40

los cuidados del turbo son esperar un poco antes y despues y cuando circulas los primeros kms no subirlo mucho de vueltas el coche, ir suave.
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor slsazul el 24 Oct 2012, 15:46

adrii escribió:Buenas me he cambiado el turbo y me gustaria saber si se le tiene que hacer algun tipo de rodaje.. o cuidado especial al coche o sigo como siempre dejando calentar antes de darle caña y dejandolo reposar un ratillo antes de apagar el motor.. ( he oido que no necesita ningun tipo de rodaje..)

un saludo. :ok:

El mejor rodaje para un turbo es un buen aceite!!!!! y una vez que el coche ha alcanzado la temperatura de servicio, darle bien de cera..

Por lo demás nada,supongo que lo habrás engrasado antes del montaje, no?? para que no trabaje sin aceite los primeros segundos, no???

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
slsazul
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor adrii el 24 Oct 2012, 16:49

no me he explicado bien,no lo he montado yo el turbo.. me lo han montado en un taller si lo monto yo seguramente saldria por las noticias..de la explosion jajaj..
y si lo engrasaron segun me dijo el mecanico. Me pusieron aceite 5w30 creo que era castrol..
osea que le puedo dar caña cuando este caliente no? haber tampoco rustirlo.. pero si no va creando carbonilla verdad?
adrii
Leoner@ habitual

Notapor BUJE el 24 Oct 2012, 21:21

adrii escribió:no me he explicado bien,no lo he montado yo el turbo.. me lo han montado en un taller si lo monto yo seguramente saldria por las noticias..de la explosion jajaj..
y si lo engrasaron segun me dijo el mecanico. Me pusieron aceite 5w30 creo que era castrol..
osea que le puedo dar caña cuando este caliente no? haber tampoco rustirlo.. pero si no va creando carbonilla verdad?

que coche tienes? lo cambiste porque te peto no? pusiste el de origen?
pues como dicen un buen lubricantes para que lubrique el turbo, no castigar en frio que es cuando mas sufren todas las piezas y luego le puedes cascas para que no se lleve de carbonilla, si haces muchas ciudad se llenara rápido, pero sales por autopista y esta, date cuanta que los tdis el siempre echo de arrancarlos, andar con ellos ya van generando carbonilla, residuos, etc.. y se empeora si echas malos aceite, alargas sus cambios, y mal gasoil etc...
Un saludo compañero y a disfrutar de tu nuevo molinillo jejee
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor leongris el 24 Oct 2012, 22:16

exacto !!! el turbo no necesita rodaje solo al arrancarlo que es cuando falta presion de aceite cuando no debes iniciar la marcha ,y despues de 2 minutos ir un pokito sueve asta que coja algo de temperatura y la aceite circule bien y no tam densa ,y en caliente igual dejalo arrancao un minuto o asi a rralentin para qu eel turbo baje de vueltas y tenga lubricacion ,ademas ir con la geometria mal lo acabas destrozando si te salta un limp mode por exceso de presion del turbo limpialo
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor adrii el 24 Oct 2012, 22:53

tengo el coche hace dos semanas es un leon sport up 2.0 tdi 140 60.000kmts.. Y a los dias empezo a sonar a ambulancia y a entrar en limp mode..y yo cagandome en todo porque las garantias de coches de segunda mano son garantias de risa..y yo pensando que me iban a decir que lo he roto yo o que es pieza de desgaste.. Me han puesto un turbo nuevo de serie y ya de paso de mi bolsillo le he cambiado el aceite y el filtro de aceite y ahora va como la seda jaja menos mal..

un saludo y gracias a todos!:) :reverencia:
adrii
Leoner@ habitual

Notapor BUJE el 24 Oct 2012, 23:55

adrii escribió:tengo el coche hace dos semanas es un leon sport up 2.0 tdi 140 60.000kmts.. Y a los dias empezo a sonar a ambulancia y a entrar en limp mode..y yo cagandome en todo porque las garantias de coches de segunda mano son garantias de risa..y yo pensando que me iban a decir que lo he roto yo o que es pieza de desgaste.. Me han puesto un turbo nuevo de serie y ya de paso de mi bolsillo le he cambiado el aceite y el filtro de aceite y ahora va como la seda jaja menos mal..

un saludo y gracias a todos!:) :reverencia:

buen coche has comprado juer pues el anterior dueño no lo cuidaría porque yo tengo casi 200.000kms y jamas me ha entrado en limp mode, echo aceite 5w40 y espero un poco antes y despues esos son los mandamientos del turbo, para que dure toda la vida.
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor adrii el 25 Oct 2012, 10:05

El anterior dueño me parece que conducia en modo abuelo.. Y no ha pasado de 2500 rpm nunca.. Por la carbonilla que salio de ahi.. Pero me dijeron que las aspas tambien estaban tocadas.. No se..
adrii
Leoner@ habitual

Volver a General