Problema con llantas 17 y la ITV (2ª parte)
Moderador: cvillajos
28 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2
Es bueno el consejo de conseguir prestadas las ruedas de serie... pero como dice Neco, la cuestion y lo que quiere agn (y yo en un futuro corto) es incluir esa medida en la ficha.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
pikolotk escribió:Alguien tiene ya la ficha tecnica modificada? No especificaran marcas de neumaticos en la ficha... no???
yo tengo la ficha tecnica modificada, y a mi me especificaba el tipo de neumatico en la ficha tecnica, xq en el certificado de homologacion lo especifica!!!
creo q ay q intentar ir a buenas sino no conseguiras nada, es mas pienso q el concesionario seat no tiene la culpa, ellos no acen los certificados, los acen en bcn un ingeniero ( que no discuto q es un ................. pero no en el concesionario )
menos mal q luego lo ice bien y ya no me especifica marcas ni nada solo las medidas y los codigos de carga y velocidad, q es como debe de ser
-
chalao - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Me acabas de chafar el dia, Chalao...
Si puedes explicarme bien el proceso alternativo que realizaste por privado, te lo agradeceria.
Si puedes explicarme bien el proceso alternativo que realizaste por privado, te lo agradeceria.
-
Pues no eres el unico al que se lo han chafado, visto lo visto, y como se suele decir: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar..."... creo que el lunes ire a la audi a pedir de buenas maneras que me den el papelito que les pedi, y por el que pague 50 eurazos; autorizacion para montar neumaticos 225/45/17, ni marquitas ni leches, y que se hagan un porrito con el que me han dado.
Time goes by.
-
Neco - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
..
nuevas noticias, el agente comercial que me llevo el tramite, ha hablado con el ingeniero en barcelona, y le ha convencido para que me incluya dentro de las 3 marcas, las pirelli que llevo, si bien, son totalmente equivalentes, se ve que la seat solo homologa estas tres porque eran las que montanban desde el 2000 hasta el 2003, mi coche es del 2001, simplemente por eso, estos ingenieros para hacer una homologacion no estudian el coche para saber que modelos y medidas de llantas pueden llevar, sino que, en aquella epoca se montaban de serie en los fr esas 3 marcas y en eso solo se basan, te hacen un papel de homologacion de algo evidente, en fin. me incluyen las pirelli lo malo es que si me ponen las marcas en la documentacion, sisempre tendre que recurrir a ellas, y cuando las dejen de fabricar??? en fin, por lo menos algo es algo, a ver si el martes que vienen no me salen los de la itv con otra cosa, espero que no
por cierto, despues de todo esto, el comercial me ha dicho que yo ya soy el ultimo al que hacen homologaciones en ese concesionario, que ya estan hartos ya que la itv pone demasiadas trabas y los de la seat ya no saben ya ni que poner en el papel, y es normal, a mi la homologacion me costó 20 euros, pero ya voy por el cuarto papel de homologacion, y todos enviados desde barcelona por correo urgente, a 12 euros casda viaje, en fin, que no salen las cuentas, ya sabeis, tenedlo todo bien controlado porque como vayais a alguna itv y os quieran tocar los huevos, os los tocaran bien tocados, y afectgara mucho a vuestro bolsillo.
ya os contare
por cierto, despues de todo esto, el comercial me ha dicho que yo ya soy el ultimo al que hacen homologaciones en ese concesionario, que ya estan hartos ya que la itv pone demasiadas trabas y los de la seat ya no saben ya ni que poner en el papel, y es normal, a mi la homologacion me costó 20 euros, pero ya voy por el cuarto papel de homologacion, y todos enviados desde barcelona por correo urgente, a 12 euros casda viaje, en fin, que no salen las cuentas, ya sabeis, tenedlo todo bien controlado porque como vayais a alguna itv y os quieran tocar los huevos, os los tocaran bien tocados, y afectgara mucho a vuestro bolsillo.
ya os contare
-
agn - Aqui + que con la novi@
Que no saben que poner?... que tal por ejemplo "neumatico 225/45/17 91Y?... vamos hombre, si como tu mismo has dicho no se molestan lo mas minimo, te venden la moto de que tienen que analizar tu caso en funcion de tu bastidor y bla bla bla... y luego se limitan a poner en un papel los neumaticos que montaban sus fr... yo es que me parto.
En cualquier caso, me alegro de que tengas el tema solucionado.
En cualquier caso, me alegro de que tengas el tema solucionado.
Time goes by.
-
Todo es más fácil de lo que vosotros pensais, cada uno se limpia las manos a su manera.
Empecemos desde el principio, la SETA es la que te permite poner un neumático de mayor tamaño, por eso pides el papel al que luego tienes que adjuntar el del taller montador.
Este papel de la SETA tan famoso, te permite poner un neumático más ancho y de medida diferente al que llevabas y como el que te da permiso para poner esas ruedas es la SETA, pues ella te dice cuales tienes que poner, en este caso son las marcas que ellos utilizan por contrato en sus coches.
Que se hacen los orejas......esta clarisimo, y no dejan de decirte tonterias, con lo fácil que sería poner 225/40/17 ZR y a tomar por culo, puedes poner la cubierta que sea.
Te has dado cuenta que pone en el papel que la llanta es 7X17???? y si le pones las del cupra (en 17")que son 7,5X17 ?????
O como bien dices un neumático doferente al que ellos te ponen?????
Y por qué yo en mi FR puedo poner cualquier tipo de neumático, incluido el pirelli que llevas tú, sin ningún problema y mi tarjeta no especifica ningún tipo de marca ni homologación??????
Como ves todo es un puto cachondeo y una manera de que te haches atras prque no les gusta para nada el que se "mariconee" con "sus" coches.
Visto lo que estas pagando, te hubiese salido más barato decirselo a alguien de los que se dedican a hacer homologaciones, seguro que te lo hubiese solucionado antes.
Por cierto, no solo pasa esto en la SETA, hace 15 años pedí un papel igual para mi citroën AX y cuando llegó, solo podía poner neumáticos Michelín (y mira que los odio), ya ves que la cosa viene ya de lejos....y lo permitian siempre y cuando na variase el ancho de vía, como comprendereis de una llanta de 5 a una de 7,5 (con un separador de 1 cm incorporado) variaba algo, pero allí fui con unos bridgestone y las llantas y la pasé......reconozco que las ITV en aquella epoca eran la leche y ni se apeaban.......
Perdón por el ladrillazo y que tengas suerte en la siguiente, que sean buenas noticias.
Empecemos desde el principio, la SETA es la que te permite poner un neumático de mayor tamaño, por eso pides el papel al que luego tienes que adjuntar el del taller montador.
Este papel de la SETA tan famoso, te permite poner un neumático más ancho y de medida diferente al que llevabas y como el que te da permiso para poner esas ruedas es la SETA, pues ella te dice cuales tienes que poner, en este caso son las marcas que ellos utilizan por contrato en sus coches.
Que se hacen los orejas......esta clarisimo, y no dejan de decirte tonterias, con lo fácil que sería poner 225/40/17 ZR y a tomar por culo, puedes poner la cubierta que sea.
Te has dado cuenta que pone en el papel que la llanta es 7X17???? y si le pones las del cupra (en 17")que son 7,5X17 ?????
O como bien dices un neumático doferente al que ellos te ponen?????
Y por qué yo en mi FR puedo poner cualquier tipo de neumático, incluido el pirelli que llevas tú, sin ningún problema y mi tarjeta no especifica ningún tipo de marca ni homologación??????
Como ves todo es un puto cachondeo y una manera de que te haches atras prque no les gusta para nada el que se "mariconee" con "sus" coches.
Visto lo que estas pagando, te hubiese salido más barato decirselo a alguien de los que se dedican a hacer homologaciones, seguro que te lo hubiese solucionado antes.
Por cierto, no solo pasa esto en la SETA, hace 15 años pedí un papel igual para mi citroën AX y cuando llegó, solo podía poner neumáticos Michelín (y mira que los odio), ya ves que la cosa viene ya de lejos....y lo permitian siempre y cuando na variase el ancho de vía, como comprendereis de una llanta de 5 a una de 7,5 (con un separador de 1 cm incorporado) variaba algo, pero allí fui con unos bridgestone y las llantas y la pasé......reconozco que las ITV en aquella epoca eran la leche y ni se apeaban.......
Perdón por el ladrillazo y que tengas suerte en la siguiente, que sean buenas noticias.
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
Jam, la SETA te prepara el papel para la medida de llanta que le digas. Yo lo he solicitado para una llanta de 7,5"x17" con ET35, y a ver si me lo conceden, y no me meten la chorrada de los neumaticos. Si me lo meten... como me lo cobren, se quedan con el papelito y me busco un ingeniero para que me haga el informe. Si no me lo cobran, me pasare por la ITV y hablare con el ingeniero. Si me meten marcas en la ficha, pasare de utilizar el papel de la SETA y volvere al punto de pedir el papel a un ingeniero.
En fin... que me toca moverme un pelin. La suerte es que tengo 2 años hasta que pase la ITV obligatoria. Pero me gustaria legalizar la medida mucho antes de esa fecha.
En fin... que me toca moverme un pelin. La suerte es que tengo 2 años hasta que pase la ITV obligatoria. Pero me gustaria legalizar la medida mucho antes de esa fecha.
-
Ya me diras que te pone en el papel, pero apostaría a seguro que te lo hacen con sus medidas y con sus neumáticos....te lo digo por experiencia (16 años en el taller de neumaticos del colega y unos cuantos papeleos ya).
Sería bueno que creasen un precedente para poder meter la medida que sea, pero no creo, ya contaras cuando te llegue el papel.
Sería bueno que creasen un precedente para poder meter la medida que sea, pero no creo, ya contaras cuando te llegue el papel.
-
jam23 - Leoner@ mayor del reino
Sus complicais la vida demasiado, y eso no es bueno!!!
Voy a revelaros el gran secreto de la ITV. Para que un coche, por muy machacado que esté, pase la ITV solo hace falta un requisitto, Al volante tiene que ir, o bien una tia buena o bien un gitano. Y como no es plan de dejarle el coche a un gitano, pídele a tu novia que te pase la ITV, o en su defecto una amiga.
No os lo creereis, pero funciona.
Voy a revelaros el gran secreto de la ITV. Para que un coche, por muy machacado que esté, pase la ITV solo hace falta un requisitto, Al volante tiene que ir, o bien una tia buena o bien un gitano. Y como no es plan de dejarle el coche a un gitano, pídele a tu novia que te pase la ITV, o en su defecto una amiga.
No os lo creereis, pero funciona.
-
alfredito_racing - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Buscando excusas?.. uy uy uy

Recuerda que tiene que estar buena, asi que si para la una o las dos aun no lo has conseguido... desiste!!! las de las seis de la mañana ya no valen !!!
Time goes by.
-
RE: ..
yo tengo unas 15 si algein las necesita aki estoy soy de barcelona, andewota@hotmail.com
-
Pakman - Asidu@ en la selva
28 mensajes
• Página 2 de 2 • 1, 2