rodaje mk2 TSI 1.4

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: rodaje mk2 TSI 1.4

Notapor jcrv el 23 Dic 2012, 14:49

El mecanico me dijo que si en lo del turbo, o sea que hay que dejarlo en relenti antes de apagar el motor como tu me indicas, pero en cuanto al rodaje no esta muy de acuerdo. Yo de todas formas estoy siguiendo lo que tu me dices y lo que ponen en las revistas en cuanto al rodaje, total en poco tiempo ya estare con esos km y podre pegarle un poco. De todas formas me dices que la velocidad no puede pasar de 125km/h eso no es mucho para el rodaje?. Por cierto ayer le di un poco, no mas de noventa pero subiendo y cuando pare, note como un olor a quemado que provenia del motor, me imagino que será el propio lubricante que lleva el motor al ser nuevo, ya no lo he vuelto a oler.
jcrv
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor Juanlu90 el 23 Dic 2012, 15:38

jcrv escribió:El mecanico me dijo que si en lo del turbo, o sea que hay que dejarlo en relenti antes de apagar el motor como tu me indicas, pero en cuanto al rodaje no esta muy de acuerdo. Yo de todas formas estoy siguiendo lo que tu me dices y lo que ponen en las revistas en cuanto al rodaje, total en poco tiempo ya estare con esos km y podre pegarle un poco. De todas formas me dices que la velocidad no puede pasar de 125km/h eso no es mucho para el rodaje?. Por cierto ayer le di un poco, no mas de noventa pero subiendo y cuando pare, note como un olor a quemado que provenia del motor, me imagino que será el propio lubricante que lleva el motor al ser nuevo, ya no lo he vuelto a oler.

En tu caso sería incluso más de 125 Km/h porque anda más que el mío , lo pone en el libro del coche creo y vamos me lo dijeron en el concesionario (en verdad no es tanto , creo que va a 2500 rpm o así nada más).

El olor a quemado es normal , se están acoplando las piezas y demás , a mí me olía igual al principio.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor jcrv el 23 Dic 2012, 21:15

Vale, en autopista a esa velocidad es normal que vaya a esas vueltas. Pero donde vivo yo al haber bastantes cuestas, el coche va un poco mas forzado, por eso me imagino que no sera bueno pasarlo de 3000 vueltas por lo menos los primeros 500 km, verdad?. Otra cosa que tambien he notado no se si será normal, es que el motor suena bastante, será que estoy acostumbrado al lexus que apenas suena, pero a este le levante el capo y sonaba bastante, no como un dieses pero se acercaba, es normal tambien en el periodo de rodaje hasta que las piezas del motor se acoplen?. Otra cosa que no me parece muy normal es el indicador de marcha, a veces voy en cuarta a menos de 2000 vuetas y me dice que debo ir en 5 y luego en 6. Este indicador es para aconsejarte como llevar el coche suelto (para que consumas menos) o simplemente te indica cual es la siguiente marcha que corresponde, me tiene un poco mosca porque en 5 a menos de 2000 vueltas me dice indicandome con una flecha la 6 y a veces no solo ocurre en recta, sino que en pendiente no muy pronunciada tambien. Perdona que te haga tantas preguntas, pero me imagino que no te costara contestarlas si te ha ocurrido lo mismo, en caso contrario me lo dices y no pasa nada. Gracias.
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor diablo_fr25 el 23 Dic 2012, 22:06

jcrv escribió:Vale, en autopista a esa velocidad es normal que vaya a esas vueltas. Pero donde vivo yo al haber bastantes cuestas, el coche va un poco mas forzado, por eso me imagino que no sera bueno pasarlo de 3000 vueltas por lo menos los primeros 500 km, verdad?. Otra cosa que tambien he notado no se si será normal, es que el motor suena bastante, será que estoy acostumbrado al lexus que apenas suena, pero a este le levante el capo y sonaba bastante, no como un dieses pero se acercaba, es normal tambien en el periodo de rodaje hasta que las piezas del motor se acoplen?. Otra cosa que no me parece muy normal es el indicador de marcha, a veces voy en cuarta a menos de 2000 vuetas y me dice que debo ir en 5 y luego en 6. Este indicador es para aconsejarte como llevar el coche suelto (para que consumas menos) o simplemente te indica cual es la siguiente marcha que corresponde, me tiene un poco mosca porque en 5 a menos de 2000 vueltas me dice indicandome con una flecha la 6 y a veces no solo ocurre en recta, sino que en pendiente no muy pronunciada tambien. Perdona que te haga tantas preguntas, pero me imagino que no te costara contestarlas si te ha ocurrido lo mismo, en caso contrario me lo dices y no pasa nada. Gracias.

haber te voy a responder yo que tengo el mismo motor que tu compañero primero lo del turbo es cierto aunque vaya refrigerado por agua y aceite si no le has pegado con dejarlo a ralenti 30 segunditos es suficiente si has hecho un trayecto largo de viaje de mas de 30 min incluso 1h o mas dejalo a ralenti unos 4/5 minutitos es suficiente en cuanto a lo del indicador de marchas no le hagas ni puñetero caso eso dicen que lo hacen para que consumas menos pero eso lo que hace es perrear el coche yo cambio a estas revoluciones
1a a 2a a 2000 rpm
2a a 3a a 2500rpm(en caliente siempre) en frio cambio a 2000rpm en esta marcha
3a a 4a a 2100/2200rpm
4a a 5a a 2000/2200rpm
5a a 6a a 2000rpm

pruebalo asi como te he dicho sino pues escucha al motor cuando te va pidiendo que cambies del indicador ni puñetero caso y es un defecto que tambien lo hace en pendiente ascendente y si ya en llano unos metros antes le sueltas el pedal del acelerador en los semaforos o cuesta abajo consumira menos en cuanto a lo que suena a diesel el motor....... sera con el capo levantado porque por dentro parece que es como si no estuviera en marcha
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor jcrv el 23 Dic 2012, 22:42

Gracias por las aclaraciones, en cuanto a lo del motor intentaré oir el de otro conocido que tiene el TSI 1.2, para ver si hay alguna diferencia o es que es normal el ruido, la verdad es que dentro a penas se nota el motor solo cuando lo aceleras, pero con el capo levantado se oya bastante mas que el lexus, por eso preguntaba si era normal que sonara en rodaje mas que cuando pase algun tiempo y el motor se asiente.
jcrv
Asidu@ en la selva

Notapor Juanlu90 el 24 Dic 2012, 13:19

jcrv escribió:Gracias por las aclaraciones, en cuanto a lo del motor intentaré oir el de otro conocido que tiene el TSI 1.2, para ver si hay alguna diferencia o es que es normal el ruido, la verdad es que dentro a penas se nota el motor solo cuando lo aceleras, pero con el capo levantado se oya bastante mas que el lexus, por eso preguntaba si era normal que sonara en rodaje mas que cuando pase algun tiempo y el motor se asiente.

Es lógico que suene más , creo que es por las válvulas que tiene , que hace que suene un ruidito como metálico.

En cuanto a lo que dice diablo_fr25 estoy de acuerdo, no le hagas caso al indicador de marchas.

Y para el rodaje también es bueno coger por carreteras en las que tengas que jugar con el cambio y no siempre estar con la misma.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Anterior

Volver a General