sensor cinturon de seguridad,1M

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, eftuning

sensor cinturon de seguridad,1M

Notapor eftuning el 29 Ago 2009, 22:26

Hola , pues escarbando por el desguace me pille esto un sensor para el cinturón,cogí el gancho y lo destripe y me lleve el sensor ,pues lo e estado probando en varios ganchos por si las moscas jajajaa y me e dado cuenta que no vale para todos los ganchos ...pero para el mio gracias a dios si,(el no valer es porque la pestaña roja de PRESS choca por dentro con el sensor no dejando que la parte metálica se meta y cruce el sensor...

Aquí tenéis una foto del sensor no se de que coche es porque los asientos estaban en un montón ....
ahh para ponerlo es muy fácil en mi caso con cuadro golf un cable a masa y otro al pin del cuadro .
Yo de todas formas le pondré un desconectador por si me es taladrante el pi pi pi pi..yo ahora mismo al no llevar sensor llevo un cable a masa .

Un SAludo!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: sensor cinturon de seguridad,1M

Notapor RU el 29 Ago 2009, 23:02

no paras de inventar cabecita inquieta...
RU
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor carbu el 30 Ago 2009, 01:39

Son de un bora.. Creo que es el unico que traia sensores en los asientos.. No obstante no te preocupes por el desconector ya que juanravillaca estuvo investigando en su tiempo y decia que aun con el sensor, el mensaje en el cuadro seguia durando 4 o 5 segundos y se quitaba aunque no te pusieses el cinturon, sino ya lo tendria yo montado jejejejeje.. Esto es debido a que solo los cuadros EEUU tienen el hardware (que no software) adecuado para soportar dicho sensor..
cinturon.JPG

Saludos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor eftuning el 30 Ago 2009, 10:34

carbu escribió:Son de un bora.. Creo que es el unico que traia sensores en los asientos.. No obstante no te preocupes por el desconector ya que juanravillaca estuvo investigando en su tiempo y decia que aun con el sensor, el mensaje en el cuadro seguia durando 4 o 5 segundos y se quitaba aunque no te pusieses el cinturon, sino ya lo tendria yo montado jejejejeje.. Esto es debido a que solo los cuadros EEUU tienen el hardware (que no software) adecuado para soportar dicho sensor..
cinturon.JPG

Saludos..

Yo lo probare, ya q mi cuadro es importado.
Un saludo!
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
eftuning
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor carbu el 30 Ago 2009, 13:21

Me he dado cuenta que tambien existen "cierre pulsador con contacto de aviso" para seat leon.. No obstante ya te he comentado esta mañana porque no creo que vaya a funcionar; para que salga el aviso en el cuadro, lo unico que hacemos es tirar (desde un pin en concreto del cuadro que ahora no se cual es) un cable a masa, con lo cual se detecta que no esta abrochado el cinturon, pero si te das cuenta, eso dura solo unos segundos.. Pues bien, con el "cierre pulsador con contacto de aviso" lo unico que cambiara sera que dicho cable, en vez de ir a masa ira primero al "cierre pulsador..." y este hara de interruptor, con lo cual, si te montas en el coche, te pones el cinturon y das contacto el mensajillo no aparecera, pero si por el contrario entras al coche, no te pones el cinturon, das contacto y sigues sin ponertelo, el mensajillo aparecera igualmente unos 4 o 5 segundos y desaparecera..

El porque de esto puede ser por muchas causas, tanto de hardware como de software, pero yo ya ahi no llego :roll:..

Saludos..

PD.: Ya sabes, si consigues hacer algo postea y nos cuentas :)..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor elrey el 31 Ago 2009, 23:46

No paras de investigar, menudo chollo que tienes con el desguace!!!
elrey
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor carbu el 09 Sep 2009, 21:18

Como va esto eftruñing :risa3:.. Vi que me llamaste el otro dia pero a esa hora y finde estaba sobando fijo :roll:..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor yO_sanz el 02 Ene 2013, 20:44

carbu escribió:Me he dado cuenta que tambien existen "cierre pulsador con contacto de aviso" para seat leon.. No obstante ya te he comentado esta mañana porque no creo que vaya a funcionar; para que salga el aviso en el cuadro, lo unico que hacemos es tirar (desde un pin en concreto del cuadro que ahora no se cual es) un cable a masa, con lo cual se detecta que no esta abrochado el cinturon, pero si te das cuenta, eso dura solo unos segundos.. Pues bien, con el "cierre pulsador con contacto de aviso" lo unico que cambiara sera que dicho cable, en vez de ir a masa ira primero al "cierre pulsador..." y este hara de interruptor, con lo cual, si te montas en el coche, te pones el cinturon y das contacto el mensajillo no aparecera, pero si por el contrario entras al coche, no te pones el cinturon, das contacto y sigues sin ponertelo, el mensajillo aparecera igualmente unos 4 o 5 segundos y desaparecera..

El porque de esto puede ser por muchas causas, tanto de hardware como de software, pero yo ya ahi no llego :roll:..

Saludos..

PD.: Ya sabes, si consigues hacer algo postea y nos cuentas :)..

Revivo el tema.

Yo soy un obsesionado con la seguridad, y he notado que mi leon no detecta cuando me pongo el cinturón, solo sale el aviso de 5 segundos al inicio, y no hay aviso sonoro.
Yo quiero que suene hasta que me lo ponga.
Por tanto, quiero darme a la tarea de activarlo y tu re-post me ha servido mucho para ilustrarme, gracias @carbu
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
yO_sanz
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor carbu el 02 Ene 2013, 23:34

Buenas tio, yo la verdad es q deje este tema d lado ya q en el cuadro d golf iv q llevo se activa y pita durante unos segundos apareciendo en el FIS el mensaje d abrocharse el cinturón y encendiéndose también el testigo en la parte derecha durante el mismo tiempo..

Para hacer esto en el León y q pite creo q era solo tirar un cable de uno d los conectores del cuadro a masa pero solo pitara unos 5 segundos, si quieres lo q puedes probar es a montar el anclaje del hora como investigamos en su día..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor yO_sanz el 04 Ene 2013, 08:25

si, voy a probarlo, muchas gracias.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)