Duda motor Seat Leon III

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Duda motor Seat Leon III

Notapor Javierh el 02 Feb 2013, 11:30

Muy buenas a todos.

Estoy a punto de cerrar la compra del Seat Leon III FR pero me queda la única duda de la motorización a comprar.
Hago una media de 20000 Km por tanto creo conveniente ir a por la opción Diesel, aunque también me dejo aconsejar, por supuesto.

Por otro lado me queda la duda del motor. Según tengo entendido el bloque motor es el mismo que el del Leon anterior y lo que me gustaría saber es si la motorización del 184CV va a tener los mismos problemas con los inyectores que su predecesor.

Una de las ventajas de las motorizaciones mayores (además del incremento de potencia), es que tanto el TDI CR 184 CV y el TSI 180 CV tienen algún opción más:

1- Mejor suspensión trasera
2- Frenos de mayores dimensiones (viene también en el folleto de características técnicas, pero no lo tengo claro)
3- Cambio en el sonido del motor, aunque no tengo muy claro como funciona ni si se aprecia.

Todo esto por una diferencia de tan solo 1000€. Ahora bien, si van a tener los problemas de inyectores de su predecesor me quedo con la motorización de 150CV.

Una última pregunta: ¿Cambia algo el motor de 184CV respecto al 150CV o es solo una "repro"?
Me refiero si la caja aguanta más par, los inyectores o el turbo cambian....

Un saludo y perdonar por el tocho, pero quiero estar "seguro" de qué aparato comprar.
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Duda motor Seat Leon III

Notapor adrian_fr el 03 Feb 2013, 13:30

si te gusta llevar potencia bajo el pie como veo...me esperaría y cogería el tdi 184...pero a mi en la seat me dijeron que hasta abril...nada...y por lo que dices de los consumos mira el tsi 180 y tiene unos muy buenos... :)
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Duda motor Seat Leon III

Notapor Javierh el 03 Feb 2013, 16:19

Si te digo la verdad no me hace falta llevar una gran potencia bajo el pedal, pero si por una diferencia pequeña de precio obtengo varias mejores, pues que así sea, jeje.

El único inconveniente que le puedo ver es si tiene o puede tener los mismo problemas que el 170CV del Seat Leon II debido a que lleve (o no) la misma tecnología, de aquí mis dudas.
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces

Re: Duda motor Seat Leon III

Notapor andre_ru el 04 Feb 2013, 11:15

Javierh escribió:Si te digo la verdad no me hace falta llevar una gran potencia bajo el pedal, pero si por una diferencia pequeña de precio obtengo varias mejores, pues que así sea, jeje.

El único inconveniente que le puedo ver es si tiene o puede tener los mismo problemas que el 170CV del Seat Leon II debido a que lleve (o no) la misma tecnología, de aquí mis dudas.


Los 1p 170 solo dierón fallos de inyectores la 1remesa y tienen una campaña k si eres de esa remesa o te coincide el numero de inyector te lo cambian los 4 gratis. Yo sinceramente no cojería la primera tanda de los leones 3 pork seriamos sus cnejitos de indias y saldria algun error/fallo que correguir me esperaría más adelante . En lo que dices de llevar mucha potencia en teoría es bueno pork en un adelantamiento lo ntaria casi nunka te costaría y si de cnsumo andan parecido..yo soy de las que digo coche nuevo ? El más alto de gama con toodos los extras pork te arrepientes y se lo pnes dspues jejeje , total se paga la primada nueva y nada mas salir dl cnce en el mercado ya te vale la mitad !!
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Duda motor Seat Leon III

Notapor Javierh el 04 Feb 2013, 17:44

Pues nada, me esperaré hasta finales de Marzo/Abril que empiezan a vender esta motorización. Me voy a poner de los primeros en la lista de espera :cafe: .

Un saludo
Avatar de Usuario
Javierh
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 145
Registrado: 02 Feb 2013, 11:03
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 15 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent, Semrush y 9 invitados