Buenas a todos actualmente no soy poseedor de un león I pero ando en busca y captura (tengo un kadett jeje). Para ello me gustaría que me echarais una manita con vuestra experiencia para decidirme en qué motor. Según he leido en motores gasolina tengo el 1.6 de 105cv, el 1.8 de 125cv y el 1.8 de 180cv. Pues bien por la red leo todo tipo de comentarios... el 1.6 dicen que se queda corto para el peso que tiene el león y que gasta bastante en relación con su potencia, el de 125cv hay bastante pocos y que no anda mucho y el de 180cv me parece que serían muchos caballos y consumiría mucho para ir a trabajar y tal. Yo en principio no le hago muchos km y por eso sobretodo he mirao los de gasolina pero no me cierro puertas y he oido que los tdi andan muy bien, en concreto el 1.9 de 110 cv. Es así? Que motor me recomendaríais según vuestra experiencia? Me seríais de gran ayuda ya que estoy bastante perdido, solo se que estéticamente este coche me encanta pero el motor es lo mas importante para que esté contento con él. El mercado de segunda mano es muy amplio y se puede conseguir cualquier coche mirando un poco. Entre cuales os decantaríais vosotros?
un saludo y muchas gracias
ayuda motor león mk1
Moderador: cvillajos
11 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 476
-
ruby87 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Re: ayuda motor león mk1
Venga plis echarme un cable con vuestras experiencias en estos coches que ando un poco perdidoooo jejejej
un saludooo
un saludooo
-
ruby87 - Nuev@ por aqui
Hola, yo tengo el 1.8 de 125cv y no es una bala pero tampoco un cepo jeje. Te recomiendo que si buscas un gasolina te vayas a por el 1.8t de 180cv de cabeza. Corre más que el mío y consume algo menos en conducción normal. Y diesel diría que cualquiera del 110cv para arriba, son buenos motores, consumen poco y andan bien. Espero haberte ayudado y en cuanto te lo pilles te tocará presentarlo como dios manda
Saludos.

-
DJG15 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Muchas gracias por contestar. En cuanto consumo el tuyo cuanto consume? me está entrando el gusanillo del de 180cv pero no se si serán demasiados para alimentar jajaj
un saludo
un saludo
-
ruby87 - Nuev@ por aqui
@ruby87 los motores diesel son más recomendados para autopista y trayectos largos, ya que se desgastan menos que los gasolina, por ahi leí que por requerir revolucionarse menos.
Pero francamente depende el uso que le darás.
Yo tengo el 1.8t 180hp y...encantado.
Si vas al curro tu solo, levanta bastante bien en relación a su peso (del auto)
si vas con familia y a tope de carga, CREEME, no se siente mucho, en comparación con otros autos que he manejado, no se siente tan pesado, el motor puede bien.
No he manejado un leon de menor cv,pero........yo estoy bastante contento con el.
En cuanto al rendimiento aqui hay un post sobre ello viewtopic.php?f=2&t=77864
Y en lo personal, lo máximo que me ha dado es 13-14km/L en autopista, y en ciudad 9.
pero siempre será relativo a tu pie, las rpm y que esté afinado el motor.
Pero francamente depende el uso que le darás.
Yo tengo el 1.8t 180hp y...encantado.
Si vas al curro tu solo, levanta bastante bien en relación a su peso (del auto)
si vas con familia y a tope de carga, CREEME, no se siente mucho, en comparación con otros autos que he manejado, no se siente tan pesado, el motor puede bien.
No he manejado un leon de menor cv,pero........yo estoy bastante contento con el.
En cuanto al rendimiento aqui hay un post sobre ello viewtopic.php?f=2&t=77864
Y en lo personal, lo máximo que me ha dado es 13-14km/L en autopista, y en ciudad 9.
pero siempre será relativo a tu pie, las rpm y que esté afinado el motor.
Seat Leon Mk1 2003 FR 1.8T 20v AUQ 180cv
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
100% stock
100 000 km (01.2013)
104 000 km (06.2013)
106 000 km (10.2013)
108 000 km (04.2014)
109 000 km (03.2018)
[Carpe Diem]
-Julio Verne-
-
yO_sanz - Leoner@ avanzad@
- Imágenes: 0
un amigo mio tenia el 1.8 125 cv gasolina y andaba como el mio un 110 diesel pero gastaba muchisimo, no se el del compañero @DJG15 cuanto gastara pero el amigo mio para bajarle de los 10l lo pasaba mal, tenia k acer trayectos muy largos sino de 12 no bajaba
un saludo
un saludo
para ver mi leon---> viewtopic.php?f=13&t=94281&p=1580484#p1580484
-
degui06 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Yo tengo la media en 9,6l/100. Y normalmente voy bastante ligero en cuanto a velocidad se refiere, haciendo 60% ciudad y el 40% restante autovía/autopista. Mi recomendación: El 1.8 de 180cv. Te gastará como mucho como el mío (aunque díria que menos por lo que tengo visto) y cuando digas a pisarle seguro que notaras un buen empujón
Saludos.

-
DJG15 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
yo indudablemente por el tdi de 110 y si puedes de mas pues de mas,el tdi tiene mas par y para subir cuestas y en carretera es canela fina,en ciudad hasta en la bici que la pongo a 50 en cuenta abajo anda bien jajajaa la gasolina ya sabes lo que hay que si no le pisas gasta y si le pisas gasta bastante mas,los diesel si no le pisas gasta poco y si le pisas puede que gaste como un gasolina llendo normal o ligero.el mio es el tdi 150 y en ciudad con un deposito me estoy haciendo tranquilamente los 600 y pico altos km con el 70 u 80% de ciudad! y por carretera a piñon fijo los 850 casi 900 tambien llendo a 120-130 con picos de 140 y con 4 personas y maletero lleno.si dices de pisarle anda muy bien y no gasta tanto.una vez me dieron a cojer un leon 110 y ensé que se notarian los 40cv menos que tiene respecto al mio y flipé bastante porque en primera y en segunda era casi igual en empuje.
en leones no he probado ninguno de gasolina pero en la familia hay varios 1.6 de seat,nissan y sinceramente no me gusta nada,andan muy poco pero esto lo digo en carretera que igual necesitas repris para adelantar,subir cuestas....en ciudad por su puesto que anda jejeje mirate el uso que le vas a dar normalmente y si puede que mas adelante salgas a carretera o hacer viajes etc.....yo lo compré porque estaba en carretera siempre pero a los 2 años practicamente solo lo uso para ciudad (que es una pena) pero estoy contento,pensé en venderlo pero para que? para que lo disfrute otro,comprarme una tartana y encima perderle dinero? ni de coña!!!!!
p.d.mira tambien que es lo que te gusta si gasolina o diesel,en mi caso salga a carretera mucho o haga siempre ciudad da igual,a mi me gusta el turbo diesel (si amigos soy asi de raro jejeej) asi que en mi caso sabia que iba a ser un TDI si o si la duda era solo en los cv,a mas cv mas gasta ya sea diesel,gasolina o electrico jejeje asi que haz cuentas si te gusta aferrimamente la gasolina o si a cambio de ruido a tractor que no te gusta prefieres hacer mas km y asi ahorrar en los tiempos que corren o pillarte un 150 TDI que asi a ojo gastara como un 1.6 de gasolina o si te da igual los cv,prestaciones y consumo y prefieres la suavidad,para trayectos cortos el gasolina es mejor,va mas fino,mas suave,el diesel en frio gasta mas y es un autentico tractor jejejjee
en leones no he probado ninguno de gasolina pero en la familia hay varios 1.6 de seat,nissan y sinceramente no me gusta nada,andan muy poco pero esto lo digo en carretera que igual necesitas repris para adelantar,subir cuestas....en ciudad por su puesto que anda jejeje mirate el uso que le vas a dar normalmente y si puede que mas adelante salgas a carretera o hacer viajes etc.....yo lo compré porque estaba en carretera siempre pero a los 2 años practicamente solo lo uso para ciudad (que es una pena) pero estoy contento,pensé en venderlo pero para que? para que lo disfrute otro,comprarme una tartana y encima perderle dinero? ni de coña!!!!!
p.d.mira tambien que es lo que te gusta si gasolina o diesel,en mi caso salga a carretera mucho o haga siempre ciudad da igual,a mi me gusta el turbo diesel (si amigos soy asi de raro jejeej) asi que en mi caso sabia que iba a ser un TDI si o si la duda era solo en los cv,a mas cv mas gasta ya sea diesel,gasolina o electrico jejeje asi que haz cuentas si te gusta aferrimamente la gasolina o si a cambio de ruido a tractor que no te gusta prefieres hacer mas km y asi ahorrar en los tiempos que corren o pillarte un 150 TDI que asi a ojo gastara como un 1.6 de gasolina o si te da igual los cv,prestaciones y consumo y prefieres la suavidad,para trayectos cortos el gasolina es mejor,va mas fino,mas suave,el diesel en frio gasta mas y es un autentico tractor jejejjee
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Muchas gracias por los comentarios!
Pues según lo que me habeis comentado cogeré o un 1.8T de 180cv o un TDI de mínimo 110 aunque a mi me gusta mas la gasolina y como en principio tampoco le haré muchos km... Seguiré buscando a ver si encuentro uno que me convezca pero ahora ya un poco más selectivo jeje. Si alguno más quiere dar su opinión le estaré agradecido.
Alguna cosa que deba mirar con detalle en estos coches para ver si están correctos?
un saludo
Pues según lo que me habeis comentado cogeré o un 1.8T de 180cv o un TDI de mínimo 110 aunque a mi me gusta mas la gasolina y como en principio tampoco le haré muchos km... Seguiré buscando a ver si encuentro uno que me convezca pero ahora ya un poco más selectivo jeje. Si alguno más quiere dar su opinión le estaré agradecido.
Alguna cosa que deba mirar con detalle en estos coches para ver si están correctos?
un saludo
-
ruby87 - Nuev@ por aqui
cordobitax escribió:yo indudablemente por el tdi de 110 y si puedes de mas pues de mas,el tdi tiene mas par y para subir cuestas y en carretera es canela fina,en ciudad hasta en la bici que la pongo a 50 en cuenta abajo anda bien jajajaa la gasolina ya sabes lo que hay que si no le pisas gasta y si le pisas gasta bastante mas,los diesel si no le pisas gasta poco y si le pisas puede que gaste como un gasolina llendo normal o ligero.el mio es el tdi 150 y en ciudad con un deposito me estoy haciendo tranquilamente los 600 y pico altos km con el 70 u 80% de ciudad! y por carretera a piñon fijo los 850 casi 900 tambien llendo a 120-130 con picos de 140 y con 4 personas y maletero lleno.si dices de pisarle anda muy bien y no gasta tanto.una vez me dieron a cojer un leon 110 y ensé que se notarian los 40cv menos que tiene respecto al mio y flipé bastante porque en primera y en segunda era casi igual en empuje.
+1000
5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Pues dependiendo del uso que se le vaya a dar (gustos personales a parte) conviene un Diesel o un Gasolina. Si es para usarlo como "herramienta de trabajo" el Diesel es más rentable si se recorren muchos km. Por contra, si es para hacer pocos km. y disfrutar unas prestaciones mas deportivas... Gasolina. En el primer caso se mira el consumo, en el segundo no debería de ser así. Con una potencia máxima similar ambos tendrán unas prestaciones también similares, con lo cual lo primero es saber que uso se le va a dar al coche y cuáles son las preferencias en cuanto al gasto a asumir.
Luego hay que decantarse por una de las múltiples versiones que ofrece la gama León.
Luego hay que decantarse por una de las múltiples versiones que ofrece la gama León.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
11 mensajes
• Página 1 de 1