Ayuda para elegir Leon

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda para elegir Leon

Notapor aLex_89 el 17 Mar 2013, 23:07

Copio - Pego de lo que he puesto en la presentación que nadie me responde :(
viewtopic.php?f=21&t=93959

Acudo a este gran foro en busca de ayuda / consejo. Llevo años enamorado de los Leoncitos, indistintamente del modelo MK1 o MK2 (el 3 ya no tanto, de momento...) y he decidido comprar uno.
Entre mis ideales, como predilecto estaría el modelo FR170 TDI, pero nada, son demasiados ponys, el que me gusta mucho y anda bien es el 140...pero no veo nada que me convenza... (he de decir que los busco si o si con los extras Techo Solar y Faros de Xenon)
Después de más de un mes buscando por el mercado actual de coches de ocasión vi un par de modelos en venta que me gustaban mucho.

LEON MK2 2.0TDI 140cv
Año 2005, 9000€, techo y xenon, y 97.000km a las espaldas...

Vi que realmente eran bastantes euros para un coche de esa edad y a parte unos cuantos km (se que para gasoil no son demasiados, pero con ese precio...)

Y el otro que vi...

LEON MK2 2.0TDI 140cv
Año 2006, 9500€ (negociados a 8000€), techo y xenon y 76.000km.

No me acababa de convencer, no se...

Entonces, pensando... no creo que haga más de 10.000 - 15.000km al año (en la 125 he hecho alrededor de 10.000km)
Vale la pena el gasoil para esos km? Muchos me han dicho que si hago menos de 25.000km no merece la pena...

Por otra parte, buscando he visto en venta un LEON 1.4TSI 125CV Sport Up de octubre del 2008, 39.000km, techo, xenon, ventanas traseras oscurecidas, parachoques cambiados por los del FR, Llantas del Cupra en 18 pulgadas de color negro.. en fin muy bonito, por 8.500€ (despues de hablar con el vendedor sin yo decir nada, el me dijo que me bajaba el precio a 7.500€ pagando cambio de nombre yo) Muy bonito, muy cuidado... total, quedé con el vendedor y a mi me ha convencido... pero quiero informarme antes de dar el si...

Dan problemas esos motores? Son fiables?

Yo por mi me quedaba el coche ya, pero quiero segundas opiniones... Y aquí estoy, he acudido a vosotros.

Iluminadme con vuestra sabiduría y vuestras experiencias.

Un saludo y birras para todos, están pagadas.

Graciaaaaaas a todos por adelantado y perdonad la parrafada jajajajaja :rezar:
aLex_89
Nuev@ por aqui

Re: Ayuda para elegir Leon

Notapor Javii fr el 18 Mar 2013, 10:08

Ese motor funciona bastante bien, que yo sepa (ojo! me puedo equivocar) no tienen ningún problema aparente.. Mi amigo lo tiene en blanco y esta bastante guai.. Lo que alomejor el problema es que consume un pelin .. Puede ser por la conducción de mi amigo o nose.. pero de media suele llevar un 9.. a mi me parece excesivo.. de todas formas, donde esté un gasolina que se quite el gasoil y mas con los km que tu haces al año. Es lo que te puedas permitir realmente.. un 170 como el mio, no te creas que le vas a bajar mucho el consumo.. yo lo llevo en 7,8 o por ahí haciendo un 50% en carretera.. osea que si te gusta, ves adelante.. ese coche nuevo estaría sobre los 20000 yyyy.... el dinero que te pide no es mucho. Un saludo y espero haberte ayudado!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor alberto.01 el 18 Mar 2013, 12:51

Esta muy bien de precio, mirando los kms que tiene. Del motor no te puedo decir nada porque nunca he llevado uno . Mira por internet pruebas del coche en paginas como km77, coches.net, etc... Y ante todo, pruebalo, y de las sensaciones que tengas.......
alberto.01
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor thunder32 el 18 Mar 2013, 17:59

Yo tengo un par de amiguetes que tienen el 1.4 TSI y te aseguro que van de maravilla salvo que su consumo es algo alto pero no bestial..."tenemos que recordar que todo lo que anda,come".
Su funcionamiento es muy suave y corren muy bien,esos 125 cv parecen más.
Y si no te convence,yo te vendo mi 2.0 TDI 140 con 12.000 kms!!! :risa3: pero algo más caro,¿eh? :lol:
Un saludo y disfruta el coche que te compres!
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Volver a General