Material para conducir anticongelante

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Alanitu

Material para conducir anticongelante

Notapor Alanitu el 01 Abr 2013, 03:14

Buenas , me voy a pillar el kit de silicon de ash para el radiador y ... Sorpresa!! No viene completo , así ke los tubos de la calefacción y del enfriador de aceite hay que hacérselos uno mismo .
He estado mirando los codos que me harían falta para hacerlo todo en silicona y son demasiados empalmes, no mola .
Así ke e pensado hacerlos en metal y conectarlos con silicona , sobre todo uno del enfriador que son 5 codos .
E aki la pregunta: de que metal los hago para que no le ataquen los químicos del anticongelante y además resista el calor????
A ver si algún gurú me ilumina
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Material para conducir anticongelante

Notapor jcbg1975 el 01 Abr 2013, 07:42

Hola Alan. Pon unas fotos de los tubos en cuestión. yo no los haría de metal porque todos los metales se oxidan. Existen tuberías de silicona flexible con muelle de acero dentro que te permiten girar el tubo sin romper.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Notapor spuny el 01 Abr 2013, 07:44

aluminio
Soy chica chica chicaaaaaaaa :) y con mi león te saco todas las pegatinas :P
sigueme en www.facebook.com/Procircuitoxovenespromesas
spuny
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Alanitu el 01 Abr 2013, 10:50

jcbg1975 escribió:Hola Alan. Pon unas fotos de los tubos en cuestión. yo no los haría de metal porque todos los metales se oxidan. Existen tuberías de silicona flexible con muelle de acero dentro que te permiten girar el tubo sin romper.

Se de lo que me hablas Juan Carlos, pero no me mola el tubo reforzado con espiral de acero para líquido con presión . Además que los codos son demasiado cerrados y el selector del cambio esta muy cerca , no mola .
spuny escribió:aluminio

Ya lo había pensado , el aluminio oxida menos , pero no se que tal se vcomporta con el alcohol . Para qué te hagas una idea , se me ocurrió echar apc en un flisflis de aluminio y a las dos horas estaba perforado , no me fio.
Por ahora me inclino por el acero inox.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jcbg1975 el 01 Abr 2013, 21:57

Alan yo lo llevo y ningún problema si lo pones bien. Aguanta mucha presión y cero corrosión.
Visita nuestra web en Facebook para ver nuestros productos y proyectos
Envíanos un mail con tus preguntas a ina_spain@ono.com, o mándanos un MP en el foro.
jcbg1975
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Volver a General