No es que sea malo el Traccion4, es que es diferente y su uso está orientado hacia un público que no busca precisamente la máxima prestación del coche, para esto están los sistemas de tracción total integral, los de verdad...
En este enlace que he puesto ya en otro hilo explica perfectamente de la mano de "profesionales" lo que es, lo que da y lo que quita la traccion4 precisamente en el caso de león 20vt.
http://www.km77.com/marcas/seat/leon_01 ... /texto.asp
Ahora cada uno es libre de creer o no creer en lo publicado por los medios o en lo que la gente dice... Aun no he leído ningún comentario en ningún medio de comunicación especializado en el que asegure que el sistema de traccion4 que equipan los león 1 haga que estos coches sean más rápidos que sus homólogos de tracción delantera, cuando lo lea pues... igual tengo que rectificar mis comentarios.
Yo optaría por un cupra R, en el que apenas tendrías que meter dinero para mejorarlo, y si me apuras pues con solo ponerle un diferencial autoblocante te queda un coche en el que las pérdidas de tracción se anulan casi por completo, y seguro que tiene mucha mejor tracción que otro con Haldex. Para ejemplo el León cupra R de Gr. N, ahí los “ingenieros” no quisieron saber nada del Haldex… por algo será.
Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA [solucionado]
Moderador: cvillajos
42 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 16.092
Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Te gusta km77 ehh Jemial...... Jajaja
Yo compañero te puedo decir que antes que un delantera, prefiero un trasera, y antes que un trasera prefiero un 4, aunque sea el peor de ellos ( no quiero exagerar, preferiría un Torsen,pero Seat no tiene mas
)
La mejor respuesta que se le puede decir al companero, esque antes de comprar pruebe ambos, delantera y 4, y que después decida lo que prefiere. Aunque yo te aportaría de información, que como ya te han dicho antes y yo mismo te he dixo, un haldex no empieza a ser un 4 de verdad hasta q se modifica la centralita, ahí se acerca a los torsen, que ya es algo.
Un saludo.

Yo compañero te puedo decir que antes que un delantera, prefiero un trasera, y antes que un trasera prefiero un 4, aunque sea el peor de ellos ( no quiero exagerar, preferiría un Torsen,pero Seat no tiene mas

La mejor respuesta que se le puede decir al companero, esque antes de comprar pruebe ambos, delantera y 4, y que después decida lo que prefiere. Aunque yo te aportaría de información, que como ya te han dicho antes y yo mismo te he dixo, un haldex no empieza a ser un 4 de verdad hasta q se modifica la centralita, ahí se acerca a los torsen, que ya es algo.
Un saludo.

Última edición por Rybull el 12 Sep 2012, 12:37, editado 1 vez en total
-
Rybull
TDI 4 (haldex stock o por lo menos eso me dijo cuando le envie un MP por youtube hace tiempo)
Otro
Videos con el leon amarillo derrapando hay unos cuantos incluso sale en un videoclip de una cantante
Yo tambien llevo la centralita stock y hecho las mismas tonterias que en los videos incluso peores
asi que no estoy de acuerdo que 99% de su vida util el coche es traccion delantera
1saludo
Otro
Videos con el leon amarillo derrapando hay unos cuantos incluso sale en un videoclip de una cantante

Yo tambien llevo la centralita stock y hecho las mismas tonterias que en los videos incluso peores

1saludo
-
baigencho - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Yo me quedo con la animación del muñecajo del Disquette que tienes en la firma
jajajajaja
Muy bueno.
jajajajaja

Muy bueno.
-
Rybull
Rybull escribió:Yo me quedo con la animación del muñecajo del Disquette que tienes en la firma
jajajajaja![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy bueno.
+1000000 jajajajajaajajaja es una pasada XD
-
pabliyoo - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Hola, si bien no he tenido la oportunidad de manejar un cupra R, te doy mi humilde opinion del 20VT 4.
Vale destacar que venia de un corsa 1.6 8v con chip, filtro conico y la suspencion totalmente modificada, en la misma curvas que doblaba a 140 con el corsa, la primera vez que la tome con el leon (este esta completeamnte original, incluso lleva los amortiguadores de fabrica con 100.000 km ya) no llegue a los 140 y me asuste, empece a averiguar un poco, incluso aca hay una nota sobre el haldex "http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=121", y resulta que cuando el haldex empieza a actuar, el comportamiento del auto es completamente diferente a como venia, una vez acostumbrado a eso es otra cosa, hoy en dia la misma curva la estoy pasando 160 km/hs. El tema del consumo es elevado ya que "arrastra" 4 ruedas, me hace un promedio de 8 - 8,5 km por lt, ahora el auto saliendo de abajo con las 4 patas agarrandose empuja bien y derecho, obvio que no es el R que tiene 45 cv mas, pero tiene lo suyo.
Aca tuve la posibilidad de subirme a 20VT 4 con repro stage 1+ y es impresionante la diferencia con el mio estandard.
Por ultimo el haldex envia par al eje trasero por momento llegas a tener 50 - 50, nunca se va a comportar como un traccion trasera.
Espero que de algo te sirva.
Sds
Leonardo
Vale destacar que venia de un corsa 1.6 8v con chip, filtro conico y la suspencion totalmente modificada, en la misma curvas que doblaba a 140 con el corsa, la primera vez que la tome con el leon (este esta completeamnte original, incluso lleva los amortiguadores de fabrica con 100.000 km ya) no llegue a los 140 y me asuste, empece a averiguar un poco, incluso aca hay una nota sobre el haldex "http://www.clubseatleon.net/downloads.php?view=detail&df_id=121", y resulta que cuando el haldex empieza a actuar, el comportamiento del auto es completamente diferente a como venia, una vez acostumbrado a eso es otra cosa, hoy en dia la misma curva la estoy pasando 160 km/hs. El tema del consumo es elevado ya que "arrastra" 4 ruedas, me hace un promedio de 8 - 8,5 km por lt, ahora el auto saliendo de abajo con las 4 patas agarrandose empuja bien y derecho, obvio que no es el R que tiene 45 cv mas, pero tiene lo suyo.
Aca tuve la posibilidad de subirme a 20VT 4 con repro stage 1+ y es impresionante la diferencia con el mio estandard.
Por ultimo el haldex envia par al eje trasero por momento llegas a tener 50 - 50, nunca se va a comportar como un traccion trasera.
Espero que de algo te sirva.
Sds
Leonardo
-
LeoJG - Nuev@ por aqui
Re: Impresiones y experiencia. Leon 1.8 20VT 4. AYUDA [solucionado]
GRACIAS A TODOS !
yo estaba convencido de un 20VT 4. y vosotros me aveis convencido mas.
a lo largo de la semana que entra espero poder ir a por mi 20VT 4 que tengo unas ganas ya.. increibles.
un saludo !
yo estaba convencido de un 20VT 4. y vosotros me aveis convencido mas.
a lo largo de la semana que entra espero poder ir a por mi 20VT 4 que tengo unas ganas ya.. increibles.
un saludo !
-
CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
No te olvides de unas foticos cuando lo tengas,
, Suerte y disfruta.
Un saludo.

Un saludo.
-
Rybull
no te preocupes ! abrire una galeria cuando lo tenga.
-
CosmeLeon - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Buenas, aunque este ya te has decidido y cerrado el post solo comentar algunas cosas.
La verdad que durante los 180000km que lleve mi 20vt 4 sport del año 2000 no me salieron esas cifras de aprox 8litros, y no lo digo porque no la crea (no quiero generar ninguna polemica es mi experiencia) si no porque para empezar si no recuerdo mal la ficha tecnica que lei de la casa eran 13litros. Mi media a lo gordo era un deposito 500km tranquilo, si vas a pedal casi 3/4 deposito 170km(esa me acordare siempre). Resumiendo que para los dias que corren le gusta comer como su nombre indica.
Si hablamos de delantera(cupra R) y Tracción 4 (20vt4) lo que recuerdo que los delantera aceleraban antes que los 4 por tema de peso (son 150kilos de haldex mas que arrastrar), delantera 0 a 100 en 7,2 y tracción 4 en 7,7 eso no quita que con una preparación se igualen. Y como dicen los compañeros es verdad cuando comentan que el haldex "solo" se activa cuando pierde tracción la parte delantera, pero lo del 99% ...creo que va con la manera de conducir de cada uno ya que cada vez que sales de un semaforo apretando el haldex esta en marcha.
Solo te digo que cuando el culo se va y aprietas el acelerador (sin esp activado) notas que el culo te empuja directo a donde marca la dirección cosa que con los delantera no pasa si no llevas autoblocante.
Te puedes divertir mucho con el si desconectas el esp (aunque en situaciones "limite" te digo que tambien entra) y con el pisandole es una "niñera" muy buena.
Un saludo a todos y tambien e aprendido algunas cosas de este post
La verdad que durante los 180000km que lleve mi 20vt 4 sport del año 2000 no me salieron esas cifras de aprox 8litros, y no lo digo porque no la crea (no quiero generar ninguna polemica es mi experiencia) si no porque para empezar si no recuerdo mal la ficha tecnica que lei de la casa eran 13litros. Mi media a lo gordo era un deposito 500km tranquilo, si vas a pedal casi 3/4 deposito 170km(esa me acordare siempre). Resumiendo que para los dias que corren le gusta comer como su nombre indica.
Si hablamos de delantera(cupra R) y Tracción 4 (20vt4) lo que recuerdo que los delantera aceleraban antes que los 4 por tema de peso (son 150kilos de haldex mas que arrastrar), delantera 0 a 100 en 7,2 y tracción 4 en 7,7 eso no quita que con una preparación se igualen. Y como dicen los compañeros es verdad cuando comentan que el haldex "solo" se activa cuando pierde tracción la parte delantera, pero lo del 99% ...creo que va con la manera de conducir de cada uno ya que cada vez que sales de un semaforo apretando el haldex esta en marcha.
Solo te digo que cuando el culo se va y aprietas el acelerador (sin esp activado) notas que el culo te empuja directo a donde marca la dirección cosa que con los delantera no pasa si no llevas autoblocante.
Te puedes divertir mucho con el si desconectas el esp (aunque en situaciones "limite" te digo que tambien entra) y con el pisandole es una "niñera" muy buena.
Un saludo a todos y tambien e aprendido algunas cosas de este post
-
Sbrunat - Nuev@ por aqui
Yo creo que Cosme ya esta en situacion de dar una ligera opinion aune no sea de todos los aspectos....yo despues de llevarlo 300kms por autopista y autovia, quitar algunas pegatinas dire que andar no se los 1.8t sin 4 pero como anda el bicho y gran aplome.
Saludos
Saludos
-
Raf - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
el coche es una maquina yo tengo el 20vt4 con asientos de cuero electrónicos techo solar en fin full equip y jamas me a dado problemas estoy super contento y mi coche lo tengo desde el 2000 así que ya te digo que no tendrás problemas aparte del consumo de gasolina los sellos o el seguro y si no le pisas no gasta tanto por lo demás de maravilla es mas te cuento yo frene en seco el coche a 220kh y ni se movió se quedo clavado y me salvo de un accidente en autopista ya que en aquel entonces no había limite de velocidad.no te arrepentiras te lo garantizo

-
joseleon20vt4
42 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3