Duda Neumaticos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: SERGGYO

Duda Neumaticos

Notapor SERGGYO el 17 Abr 2013, 17:29

Bueno ayer pasé la ITV a un coche que compré hace un mes y no me di yo cuenta pero va con unos Neumáticos de Nieve, fue una falta leve.

Mi pregunta es que diferencia tiene respecto al normal en circulación sobre ciudad, en cuanto agarre o si tendré problemas más adelante o más desgaste... etc

Más que nada porque son nuevos y pienso que el antiguo propietario se los puso porque eran mas baratos o ni idea y los dejó puestos.

Gracias de antemano
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
SERGGYO
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Duda Neumaticos

Notapor Gurin el 17 Abr 2013, 17:35

De nieve¿
Serán neumáticos de invierno y son más caros.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SERGGYO el 17 Abr 2013, 17:38

En la Revisión ponia eso, neumáticos de nieve jaja

Aguantaran el caluroso asfalto en verano de barcelona? xD
"Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo" Carlos sainz
SERGGYO
Primeros Pasos

Notapor Gurin el 17 Abr 2013, 17:46

Los destrozarás rápido.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor SERGGYO el 17 Abr 2013, 17:49

Pues tendré que empezar a ahorrar para comprarme unos normales jajajaj

Gracias
SERGGYO
Primeros Pasos

Notapor thunder32 el 17 Abr 2013, 20:32

Como bien te ha dicho el compañero Gurin,son neumáticos de invierno...y con el calor que está haciendo estos días por Bcn,comienza a decirle "adiós" a los 4... :cuñao:
Un saludo!
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor Jemi el 17 Abr 2013, 23:22

En realidad se denominan "neumáticos especiales de nieve" según el Reglamento General de Vehículos.

No entiendo como puede ser falta leve en el resultado de la inspección, ya que están permitidos y en nuestro país no existe reglamentación alguna sobre en que épocas del año se han de montar, a diferencia de otros países. Lo que sí parece ser, es que se considera falta leve el no llevar el adhesivo en el parabrisas que nos indica la velocidad máxima a la que podemos circular con este tipo de neumático.

Tanto su duración como su nivel de prestaciones se ven comprometidos frente a los de todas las estaciones siempre que la temperatura del asfalto supere los 7 ºC debido a su mayor degradación, pero la diferencia en conducción normal no es muy grande.

Una pregunta, ¿se trata de neumáticos de clavos o M+S?
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor SERGGYO el 17 Abr 2013, 23:25

No son de clavos de echo no me di ni cuenta hasta la ITV, y creo que si que ponia eso en el papel, algo que no estaba marcado la velocidad maxima y por eso me puso la falta Leve

Encima estan practicamente nuevos, y espero que aguanten el veranito jaja
SERGGYO
Primeros Pasos

Notapor Hormi el 19 Abr 2013, 01:15

SERGGYO escribió:No son de clavos de echo no me di ni cuenta hasta la ITV, y creo que si que ponia eso en el papel, algo que no estaba marcado la velocidad maxima y por eso me puso la falta Leve

Encima estan practicamente nuevos, y espero que aguanten el veranito jaja

Aguantarte te van a aguantar, pero se van a desgastar mucho mas, mi jefe me puso uno M+S, en el coche autoescuela y aguantaron, pero mucho menos que los normales.
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General