los echos son que su marido iba de viaje y escucho un poffff y el motor se apagó,giras la llave y hace el amago de encenderse (gira el motor de arranque) pero no arranca.
el veredicto de un mecanico (le pilló en huelva y preguntó al primer mecanico que vió) es que la averia ronda los 500-600€ con mano de obra,como mi prima no se entero muy bien porque no entiende mucho de coches llegamos a la conclusion de que le abrian dicho que era la centralita pero hoy ablando con su marido dice que le dijo el mecanico que es de la distribucion de la electricidad del motor o algo asi (tampoco sabe mucho de coches) y dijo que era como una tapa negra del que entra un cable gordo en medio y salen 4 hacia las bujias (osea la tapa de distribucion o tambien mal llamado delco) dice que el mecanico provó una bujia y efectivamente no hacia chispa por lo que me saltan varias dudas...
he mirado en misterauto y la tapa de distribucion cuesta entre 17 y 50€ segun la marca por lo que ¿haber si el mecanico quiso decir la bobina que eso si es mas caro y sale por 80 y 90€? tambien veo raro que el mecanico diga que es la tapa porque no funcione una bujia,podria no funcionar las bujias por la bobina no?.......aunque recuerdo a mi tia con su cordoba 1.6 le pasó igual,petó de buenas a primeras y hasta se le rajó.el de mi prima es un nissan pero tambien un 1.6.
por otro lado es muy posible que sea de la tapa porque desde hace años le pasaba que al pisarle a tope el pedal del acelerador en vez de correr mas lo que hacia es pegar pequeños tironcitos y corria menos,tenias que intentar no llegar hasta el fondo y tambien circulando normal a veces pegaba tirones algo bruscos.tambien a parte a un compaño le pegaba tirones en su ford fiesta antiguo y al cambiarle la tapa se le solucionó.
pero aun asi me gustaria que me dierais opiniones ya que esos 500-600€ no nos queda nada claro por una tapa y mano de obra.

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edito: lo que sé del coche en cuestion es que es un primera modelo p11 del 95 creo, 1.6 creo que 16v gasolina y el de inyeccion directa no el modelo que habia antes en el p10 que era carburacion,los caballos sobre los 95-100.
cuando traigan el coche la proxima semana cojeré los papeles y ya pondré la informacion mas precisa.