Cambiar las ruedas una misma

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Cambiar las ruedas una misma

Notapor elepalancar el 30 Abr 2013, 15:24

Hola a todos
Tengo una duda sencilla. Como dije en mi presentación me vine a Alemania con mi Sear Ibiza en octubre. Aqui es ley poner ruedas de invierno, así que a mediados de noviempre me gaste 450 pavos en cuatro ruedas de invierno. Ahora, me piden 70 euros por cambiar las cuatro ruedas de verano, solo por cambiar las cuatro ruedas :zoquete:
Me pregunto si algo así lo podría hacer yo misma sin preocuparme de desequilibrio de ruedas.
- Qué tengo que tener en cuenta. Yo he cambiado pinchazos pero no las cuantro ruedas. No me gustaría ir por la autovía y que se me salga una rueda o que se me vaya el coche siempre para un lado :cry:

Espero vuestro consejo
elepalancar
Nuev@ por aqui

Re: Cambiar las ruedas una misma

Notapor capuchu el 30 Abr 2013, 16:46

Yo eso lo hice con un gato y un trozo de madera...lo pones encima del gato por el medio del lateral y lo levantas (asi se levanta el lateral entero) y le cambias las ruedas de ese lado.Luego lo repites en el otro lado.
capuchu
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Re: Cambiar las ruedas una misma

Notapor Jemi el 30 Abr 2013, 17:02

Supongo que te refieres a quitar las cuatro llantas junto con sus neumáticos de nieve y poner otro juego de llantas con neumáticos de todo tiempo, entonces es fácil, o bien vas cambiando una a una o si el gato levanta lo suficiente pues cambias primero de un lado y luego del otro, como si de cuatro pinchazos se tratara.

Porque… no quiero pensar que te refieres a desmontar el neumático de la llanta para sustituirlo por otro... Aunque el precio que te piden es más acorde con esto ultimo...
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Volver a General