¿Más motor o techo panorámico? ¡Usuarios con techo entrad!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN

Re: ¿Más motor o techo panorámico? ¡Usuarios con techo entra

Notapor CosmeLeon el 18 Abr 2013, 17:27

Alonguti escribió:
CosmeLeon escribió:
danigs escribió:
CosmeLeon escribió:
Bart escribió:
josev escribió:Yo tengo techo solar en el seat leon 2 porque venia así el acabado open y rara vez lo abro, lo veo más para "fardar" que para otra cosa, hubiera preferido que viniera con xenón en vez de techo. Teniendo en cuenta esto yo tiraría a por los 140cv .

A mi el que me gusta es el techo panoramico que trae un citroen.Pero es que solo un trozito no se.Yo pense en ponerlo pero no me convence.

pues yo techo panorámico, este de todo el techo prácticamente de cristal, no me lo pondria nunca. esta claro que todos los dias no tienes un accidente vuelcas o das vueltas de campana, pero si suele pasar de vez en cuando por ciscustancias varias, si te pasa esto con el techo panoramico, estas muerto.

aparte el sol, pegando en todo el cristal... es una puta mierda el techo panoramico.

Podrías explicar un poco mejor por que las vueltas de campana con techo panorámico de cristal implican muerte segura?

Sobre el sol, que más da que el sol pegue en el vidrio del techo que en la chapa? El propio vidrio es tintado y si aun así molesta el sol, puedes cerrar la tapa interior.

Está claro que es un opcional caro y con utilidad relativa. La elección sobre montarlo o no puede depender mucho de donde viva cada uno. Yo en Galicia, quizás no lo montaría. Donde yo vivo, le daré uso si o si. Vamos, para eso mismo lo he cogido.

Imagen[/URL]

eso es un techo panoramico ? eso es un techo solar mas grande, en los coches con "verdadero" techo panoramico son de estilo del peugeot 308, picasso etc.. que es todo el techo de cristal.

implica muerte casi seguro, porque me vas a decir que la chapa con sus refuerzos protege igual que un cristal ? me da igual que el cristal sea mas fuerte o mejor que los demas, blindado no es.

lo del calor, pues no, no es igual la chapa que el cristal, el cristal sea como sea es translucido y va a dejar pasar siempre mas calor y sol que una chapa.

te pongo una foto de lo que es un techo panoramico no el intento de techo que as puesto tu.

y ostias si en la foto le da el sol a los asientos y es tintado :shock: :shock:

no compares...

Perdoname, pero sin ser un experto te puedo asegurar que el leon ha conseguido las 6 estrechas de valoración (el maximo) en temas de seguridad con techo de chapa y con techo de cristal y la resistencia ha sido la misma... asique creo que te confundes bastante y además eso esta comprobado y lo puedes ver cuando quieras, lo que no te puedo decir es el material del techo y porque es igual de resistente en esas pruebas de coches y de simulaciones de vuelcos y demás...
Saludos

yo cuando e empezado a hablar creia que era techo panoramico como e puesto en la foto, el techo solar del mk3 es igual que el de los mk1 y mk2 solo que un poco mas grande, aparte me parece muy feo la manera de abrise que tiene.
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor javids el 18 Abr 2013, 18:20

Yo cuando me compre mi FR mk1 me pasó algo parecido en la elección de extras. O pack Alcántara.., o techo solar. Que hubiera pillado las dos cosas, pero claro sumas y sumas...

Al final opté por lo más práctico para mi, y con los Alcántara los asientos son eléctricos y los espejos se pliegan desde el interior..., bueno..y los asientos nos gustaban mucho..jeje (por cierto, en el nuevo león creo que ninguna opción incluye asientos eléctricos, no??)

Si solo le puedes optar por una de las dos cosas, ve a lo que creas que más va a echar de menos.
javids
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor danigs el 18 Abr 2013, 18:48

CosmeLeon escribió:
Alonguti escribió:
CosmeLeon escribió:
danigs escribió:
CosmeLeon escribió:
Bart escribió:
josev escribió:Yo tengo techo solar en el seat leon 2 porque venia así el acabado open y rara vez lo abro, lo veo más para "fardar" que para otra cosa, hubiera preferido que viniera con xenón en vez de techo. Teniendo en cuenta esto yo tiraría a por los 140cv .

A mi el que me gusta es el techo panoramico que trae un citroen.Pero es que solo un trozito no se.Yo pense en ponerlo pero no me convence.

pues yo techo panorámico, este de todo el techo prácticamente de cristal, no me lo pondria nunca. esta claro que todos los dias no tienes un accidente vuelcas o das vueltas de campana, pero si suele pasar de vez en cuando por ciscustancias varias, si te pasa esto con el techo panoramico, estas muerto.

aparte el sol, pegando en todo el cristal... es una puta mierda el techo panoramico.

Podrías explicar un poco mejor por que las vueltas de campana con techo panorámico de cristal implican muerte segura?

Sobre el sol, que más da que el sol pegue en el vidrio del techo que en la chapa? El propio vidrio es tintado y si aun así molesta el sol, puedes cerrar la tapa interior.

Está claro que es un opcional caro y con utilidad relativa. La elección sobre montarlo o no puede depender mucho de donde viva cada uno. Yo en Galicia, quizás no lo montaría. Donde yo vivo, le daré uso si o si. Vamos, para eso mismo lo he cogido.

Imagen[/URL]

eso es un techo panoramico ? eso es un techo solar mas grande, en los coches con "verdadero" techo panoramico son de estilo del peugeot 308, picasso etc.. que es todo el techo de cristal.

implica muerte casi seguro, porque me vas a decir que la chapa con sus refuerzos protege igual que un cristal ? me da igual que el cristal sea mas fuerte o mejor que los demas, blindado no es.

lo del calor, pues no, no es igual la chapa que el cristal, el cristal sea como sea es translucido y va a dejar pasar siempre mas calor y sol que una chapa.

te pongo una foto de lo que es un techo panoramico no el intento de techo que as puesto tu.

no compares...

Perdoname, pero sin ser un experto te puedo asegurar que el leon ha conseguido las 6 estrechas de valoración (el maximo) en temas de seguridad con techo de chapa y con techo de cristal y la resistencia ha sido la misma... asique creo que te confundes bastante y además eso esta comprobado y lo puedes ver cuando quieras, lo que no te puedo decir es el material del techo y porque es igual de resistente en esas pruebas de coches y de simulaciones de vuelcos y demás...
Saludos

yo cuando e empezado a hablar creia que era techo panoramico como e puesto en la foto, el techo solar del mk3 es igual que el de los mk1 y mk2 solo que un poco mas grande, aparte me parece muy feo la manera de abrise que tiene.

Realmente la fealdad es subjetiva. Además cuando está abierto se supone que estás dentro y no lo ves. Y si estás fuera del coche se supone que está cerrado. Por otra parte el disfrute del techo no es únicamente visual.

No se, al final es un opcional que cada uno lo valora según sus preferencias. No se trata de convencer a nadie. Que lo coja quien quiera. Pero si te gusta y no lo coges, te arrepientes con el tiempo. Si no te gusta y lo coges, tambien te arrepientes. La cosa está clara.
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cordobitax el 19 Abr 2013, 01:05

CosmeLeon escribió:
danigs escribió:
CosmeLeon escribió:
Bart escribió:

Imagen[/URL]

no compares...

lo reconozco,el techo panoramico mola mucho mucho,es una superpijotada pero sigo sin verlo,yo tambien pienso que la chapa es mejor que el cristal aunque imagino que esos techos tan grandes de cristal son "blindado" no en plan antibalas sino como las lunas delanteras que se rompen pero no se caen o incluso mas duros.

el dia que volqué con el todo terreno de la empresa y nos deslizamos boca abajo y veia que el techo se undia y tube que hacer presion con las manos en el techo notando como se deformaba y notaba las piedras pasar por debajo.....si llega a ser cristal me rajo las manos como minimo.

estetico? muy muy guapo
seguro? yo no lo quiero ni regalao
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Juanlu90 el 19 Abr 2013, 03:21

No entiendo mucho , pero los techos panorámicos son de vidreo laminado cuya resistencia es muy parecida a la de la chapa.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor cordobitax el 19 Abr 2013, 11:28

Juanlu90 escribió:No entiendo mucho , pero los techos panorámicos son de vidreo laminado cuya resistencia es muy parecida a la de la chapa.

como las lunas delanteras no? no me imagino un techo como las ventanillas de los lados que na mas volcar se haga anicos y no proteja nada,pero aun asi cuando se rompe hay pequeños cristales que para mi gusto son mas seguras las que se rompen en añicos como la de los lados que la delantera,en el sentido de cortes y arañazos digo,como protejer proteje mas la delantera porque evita que se caiga entera y es mas dura que las otras (yo le he pegado a la mia delantera unos cuantos de plomillazos con la pistola y carabina de aire comprimido desde varios angulos y ni se entera aunque es verdad que mis "armas" son antiguillas y de potencia baja,si le meto con la carabina nueva si que la jodo jejejeje)
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor samuel114 el 19 Abr 2013, 14:07

cordobitax escribió:como las lunas delanteras no? no me imagino un techo como las ventanillas de los lados que na mas volcar se haga anicos y no proteja nada,pero aun asi cuando se rompe hay pequeños cristales que para mi gusto son mas seguras las que se rompen en añicos como la de los lados que la delantera,en el sentido de cortes y arañazos digo,como protejer proteje mas la delantera porque evita que se caiga entera y es mas dura que las otras (yo le he pegado a la mia delantera unos cuantos de plomillazos con la pistola y carabina de aire comprimido desde varios angulos y ni se entera aunque es verdad que mis "armas" son antiguillas y de potencia baja,si le meto con la carabina nueva si que la jodo jejejeje)

Yo pienso que las ventanillas laterales son más frágiles, para que en caso de vuelco, se puedan romper fácilmente y salir (en caso de bloqueo de puertas o cosas así), pues a mí la luna delantera, yendo de viaje, me saltó un chinazo que se me rajó en la esquina sup. der. y era de unos 5 cm, cuando llegué de vuelta de las vacaciones, llegaba la raja a la mitad... :shock:
"Live to ride, ride to live"
samuel114
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Javii fr el 19 Abr 2013, 14:16

cordobitax escribió:como las lunas delanteras no? no me imagino un techo como las ventanillas de los lados que na mas volcar se haga anicos y no proteja nada,pero aun asi cuando se rompe hay pequeños cristales que para mi gusto son mas seguras las que se rompen en añicos como la de los lados que la delantera,en el sentido de cortes y arañazos digo,como protejer proteje mas la delantera porque evita que se caiga entera y es mas dura que las otras (yo le he pegado a la mia delantera unos cuantos de plomillazos con la pistola y carabina de aire comprimido desde varios angulos y ni se entera aunque es verdad que mis "armas" son antiguillas y de potencia baja,si le meto con la carabina nueva si que la jodo jejejeje)

Ostras tio, con la pasta que valen les haces pruebas de este tipo? jajajajaja :plas: :risa3:
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor danigs el 19 Abr 2013, 15:38

Los ascendentes laterales, las custodias y las lunetas son vidrio templado y comunmente su espesor es de 3,15mm. Según la marca utiliza vidrio de mayor espesor. Por ejemplo 3,85mm o 4,85mm. Hay multitud de colores homolagados.

El parabrisas es laminado. Son dos vidrios de unos 2 mm (no recuerdo la medida exacta) con una lámina plástica entre las dos. Por eso en ocasiones, al recibir una pedrada fuerte, rompe el vidrio exterior y el interior.

Entre los ensayos que se le hacen al vidrio están los ensayos ópticos e incluso ensayos de rotura, entre otros.
danigs
Aqui + que con la novi@

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor cordobitax el 19 Abr 2013, 17:02

samuel114 escribió:

Yo pienso que las ventanillas laterales son más frágiles, para que en caso de vuelco, se puedan romper fácilmente y salir (en caso de bloqueo de puertas o cosas así), pues a mí la luna delantera, yendo de viaje, me saltó un chinazo que se me rajó en la esquina sup. der. y era de unos 5 cm, cuando llegué de vuelta de las vacaciones, llegaba la raja a la mitad... :shock:

o me he explicado bien...como fragiles son mas los de las ventanillas pero son mas seguros porque el cristal se desprende y no se clava (te puedes cortar pero como tambien te puedes cortar un con una esquina de metal muy afilado etc) las delanteras son mas seguras por si te das con una piedra o algo que no entré y te de a ti,aguantas rotas sin caerse (segun la ostia) pero los cristales salen como en forma de astillas que si que se clavan,para el techo lo mejor son las laminada como las delanteras que te puedes cortar pero no arrastas la cabeza por el asfalto si vuelcas como un descapotable :? el caso es que haya algo entre ti y el asfalto que se lleve el golpe y evite que te raspes o pierdas alguna extremidad.es lo que queria decir.

Javii fr escribió:

Ostras tio, con la pasta que valen les haces pruebas de este tipo? jajajajaja :plas: :risa3:

no hombre,la prueba la hice precisamente porque se me habia ya roto el cristal,se rajó y aprobeché para hacer pruebas balisticas jejejej el royo es que si me llego a confiar y traspasa el balin me cargo los asientos o el salpicadero jaajajajaja
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Juanlu90 el 20 Abr 2013, 01:12

cordobitax escribió:
Juanlu90 escribió:No entiendo mucho , pero los techos panorámicos son de vidreo laminado cuya resistencia es muy parecida a la de la chapa.

como las lunas delanteras no? no me imagino un techo como las ventanillas de los lados que na mas volcar se haga anicos y no proteja nada,pero aun asi cuando se rompe hay pequeños cristales que para mi gusto son mas seguras las que se rompen en añicos como la de los lados que la delantera,en el sentido de cortes y arañazos digo,como protejer proteje mas la delantera porque evita que se caiga entera y es mas dura que las otras (yo le he pegado a la mia delantera unos cuantos de plomillazos con la pistola y carabina de aire comprimido desde varios angulos y ni se entera aunque es verdad que mis "armas" son antiguillas y de potencia baja,si le meto con la carabina nueva si que la jodo jejejeje)

Me imagino que será similar a la luna delantera , por cierto hace no mucho volcó cerca de mi casa un 307 SW con techo panorámico y ni se cosco , estaba el coche todo reventado menos el techo , eso sí no se si será igual que el del nuevo Leon , imagino que sí.
Imagen

Opel vectra 1.6 16v 100 cv año 1996(10/2009-11/2011)
Seat Leon 1.2 TSI 105 cv año 2011(11/2011- )
Juanlu90
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.2 TSI 105cv

Notapor danisblan el 22 Abr 2013, 12:14

Alanitu escribió:Yo me inclinaría por financiar a un año más , pero coger el coche con todo lo que quisiera . Si no lo haces te arrepentirás después elijas lo que elijas

+1 yo no renunciaría a algo más de motor (y más por la poca diferencia de precio que hay) y jamás renunciaría al techo, yo pedí mi nuevo leoncito con techo y estoy encantado y lo uso mucho además jeje :P
danisblan
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor jcj el 14 May 2013, 20:34

Mi opinion en cuanto al techo es que por un lado queda muy guapo pero por otro lado pensar que tiene que haber juntas ,gomas y movimiento pues que me ha tirado pa tras y lo he pedido sin,no se yo si a la larga pueden dar problemas de gomas resecas y filtraciones.
Saludos
jcj
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Anterior

Volver a General