diazpa escribió:Llevo unos 5.000 km con el 1.2 TSI, la gran mayoría de trayectos son de 2 o 3 km dentro de ciudad con subidas y bajadas, el resto de una ciudad a otra con trayectos de 15 km, y un par de viajes de algo más de 300 km entre ida y vuelta, y os puedo decir que los consumos son bastante más bajos de lo que se está hablando en este foro.
La media total de los 5000 km del coche está en 7,1.. y creo que para ser un gasolina que rueda la mayor parte del tiempo por ciudad en plan arranca para.. está muy bien.
Cuando salgo a carretera entre ciudades el consumo suele rondar entre 5,6 y 6,3 dependiendo si no hay nada de tráfico o si hay tráfico denso en el autovía.
Y en los dos viajes más largos que hice salieron unas medias de 5,5 y el segundo viaje 4,5 ..en éste último había tráfico, pero lo suficiente fluido como para llevar una marcha de entre 90/100 km/hora sin tener que dar grandes frenadas.
Como todo, con este tipo de coches hay que saber lo que uno lleva debajo, yo provengo de un Alfa 147 1.6 TSpark y eso sí que eran consumos, llevando el máximo cuidado en carretera las medias más bajas resultaban en 6,5 litros y en ciudad me dan escalofríos recordarlo.
Con esto me refiero a que uno ha de habituarse a llevar una conducción económica con un gasolina, y más cuando llevas un turbo...pero en cuanto te habituas te da alegrías.
Diazpa no veas que alegria que me das con esos consumos que citas ya que yo buscaba un gasolina que no me diera problemas y que tuviera una potencia razonable,ya que mi uso sera 70% ciudad y el resto carretera,mi otro coche es un diesel 150cv y siempre miro de hacer salidas para darle vidilla al motor,esto de los filtros de particulas es una m............
Saludos