¿Es diferente la gasolina siendo una de Repsol y otra de BP?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Juanky_RG
Seguidores: NetMaster, Tuerca, rubenss, Gabriel

Re: ¿Es diferente la gasolina siendo una de Repsol y otra de

Notapor Jemi el 15 May 2013, 12:13

bladem escribió:
Juanky_RG escribió:una gran cosa que he aprendido......muy buen post....tomo nota

en RESUMIDAS CUENTAS......los gasoil basicos o baratos son genericos para todas las gasolineras,,,si quieres tener combustible propio de la gasolinera en la que estas,tienes que irte al caro..

me fastidia,,,pero ahora si guarda una lojica para entenderlo asi

ojo que por lo que han dicho, las malas marcas pueden rebajar el gasoil con agua ya que en los motores diésel no se nota en la fuerza a priori...

yo seguiré confiando en las buenas marcas... y de vez en cuando deposito de gasoil A+.

En mi entorno se ha dado algún caso de motores Diesel en los que el 90% de los repostajes se hacían en algunas gasolineras de marca blanca. Aun así, los problemas aparecieron después de muchos miles de km. Al mismo tiempo tengo referencias buenas de otros vehículos Diesel que casi siempre repostan en una gasolinera de marca blanca diferente a las anteriores, con lo cual no todas estas marcas blancas tratan sus combustibles de igual manera. También puede deberse a que la limpieza de sus depósitos no sea la adecuada y con ello se favorece la formación de agua en su interior.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Juanky_RG el 15 May 2013, 13:53

Bladem ...hace cosa de 5 años tenia un A4 115 cv,del año 2003,el primer a4 con caja bonita,el restyling,siempre echaba BP cuando hubo el boom de que era un super carburante,lo mejor de lo mejor,,cuando subieron el precio,empece a repostar en galp,,,gasoil normal.....al poco tiempo tuve problemas de bomba,,,a lo largo de un año tube que cambiar 3 bombas y todos los injectores.......quien demuestra que ellos tienen la culpa,cuando uno conoce su coche hasta la manera de respirar sabiendo perfectamente que la culpa es de la porqueria de carburante que vendian..

su fin es ganar dinero,todo funciona igual,,,de algo puro,,lo mezclan para aumentar cantidad y sacar veneficio...pero en un coche que cada dia la mecanica va desapareciendo siendo mas electronica que otra cosa,no podemos jugarnosla con combustibles de poca calidad.

un injector a dia de hoy y mas en los motores commond rail,eso es lo mas delicado del mundo,es pura electronica y las averias y reparaciones,los costos superan con creces a los moitores de antaño cuando arrancaban a 3 cilindros....y la conclusion de todo es ...motores de peor calidad,,colectores de plasticos sufriendo altas temperaturas,,,,etc etc y enciman con estos carburantes...vamos para peor.

CONCLUSION....siempre pagaras tu
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 15 May 2013, 14:16

yo siempre digo que lo barato sale caro asi que tener cuidadito donde repostais yo siempre reposto en shell,cepsa,bp y en repsol no reposto porque es mas caro aqui os dejo la noticia de una gasolinera de carrefour de malaga y vereis como cambiais de ideas
http://www.20minutos.es/noticia/1267864 ... carrefour/
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor bunghi el 15 May 2013, 15:23

Después de leer este artículo seguro que no repostare en una gasolinera de estas.
Muchas gracias!
bunghi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Notapor bladem el 15 May 2013, 15:42

diablo_fr25 escribió:yo siempre digo que lo barato sale caro asi que tener cuidadito donde repostais yo siempre reposto en shell,cepsa,bp y en repsol no reposto porque es mas caro aqui os dejo la noticia de una gasolinera de carrefour de malaga y vereis como cambiais de ideas
http://www.20minutos.es/noticia/1267864 ... carrefour/

Hombre no todas hacen que el coche te reviente...pero sea lo que sea y la diferencia que haya, yo la he notado con mi coche, no se si serán los aditivos que les ponen las marcas o que es...pero en las 3 o 4 ocasiones que he puesto marca blanca el consumo a los 100 ha sido de 2 litros mas por cada 100 km... asi que... prefiero Shell, Repsol, Cepsa....
bladem
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor Juanky_RG el 15 May 2013, 16:38

Muy Heaby el reportaje chavalllllll......es para ir a mear y no soltar ni gota. que hijos de P.... :mosqueao: y es lo que hay :zoquete:

a partir de ahora repostare el gasoil especial,,es mas caro,pero de nada sirve ir a tu marca favorita si hechas el normal (generico para todas,gasoil barato)

PD :en mi caso voy a shell por que varios clientes que tengo son pilotos profesionales,alguno que otro de DTM,rally y tal,,y casi siempre me hablan de shell.es lo que ellos repostan,aparte,una de las empresas mas fuerte que la sostiene digamos tipo esponso es la marca lider FERRARI.....eso digo yo que dice mucho.no?..sera buen combustible.

PD 2:no viene mucho a cuento,pero cada 30.000 kms....lleno el tanque hasta la boca y hecho 1 litro de aceite 5/40 sintetico para que limpie bien y engrase todo el sistema de injeccion.
Siempre con la buena musica : :rock: Warcry Blind Guardians Tierra santa Nightwish Iron Maidem Scorpions Satriani Medina azahara Yngwie Malmsteen Dragon Forces Metallica Brian adams Bon Jovi Sonata Arctica Mago De Oz

Imagen

FOROS ACTUALES DE AUTOMOCION
club seat leon.net
ASI Audi sport iberica
Juanky_RG
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor fibiri el 15 May 2013, 23:09

Yo deciros que con mi coche, echando los mismos litros en la repsol y en una barata que hay por mi casa( casi 10 ctm de diferencia) hago mas kilometros con el gasoil repsol que con el barato, y hablo de unos 50 km mas por repostaje. Asi que yo siempre repsol, algo pasará.
fibiri
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor victorino.c el 15 May 2013, 23:49

Alcampo es suministrado oficialmente por repsol :risa3:
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Jemi el 15 May 2013, 23:59

victorino.c escribió:Alcampo es suministrado oficialmente por repsol :risa3:

Precisamente de una de estas gasolineras es de la que tengo buenas referencias.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor victorino.c el 16 May 2013, 00:01

yo no pienso nada negativo al respecto, mi leon con 11 años echandole en Alcmpo, todo positivo hast el momento :) el resto pues, puede haber de todo, hay que asegurarse y aprovechar donde y cuandosepueda. saludos!
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Gabriel el 17 May 2013, 00:59

Del gasoil no se porque siempre he tenido gasolinas. Como han dicho otros 2 foreros las diferencias están en los aditivos que utiliza cada marca. Por experiencia desde hace muchos años, al igual que mucha otra gente, únicamente con la 98 de Shell siempre he notado una ligerisima mejoría en el rendimiento.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
Gabriel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 204cv

Notapor runi el 18 May 2013, 09:32

He leido en otro foro mas o menos esto y es de un ingeniero que trabaja en una refineria donde van los camiones a repostar,parece ser que tanto el gasoil como la gasoina es la misma para todos,se almacena en unos depositos grandes,alrededor hay otros depósitos mas pequeños que contienen distintos tipos de aditivos,de todos salen unas tuberías que terminan en la boca de llenado para los camiones,pues es aquí donde esta la diferencia,segun que gasolinera llegue a cargar se abren unos u otros tanques de aditivos y en que cantidad,pues es en las baratas donde casi no llevan aditivos o directamente no los llevan.
runi
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Anterior

Volver a General