¿alguien tiene esta llave?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿alguien tiene esta llave?

Notapor ser cupra r el 20 May 2013, 22:39

Hola a todos, bueno pues quería saber si mi coche tiene valvulina o anda escaso. Porque se le oyen todos los dientes de la caja de cambios, y no sé muy bien si es tema de embrague o es que le falta aceite a la caja y me da un miedo que no veas, ya que cada vez suena mas y mas.
Gracias a todos por vuestro tiempo y a ver si podemos solucionar el problemilla.
ser cupra r
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Re: ¿alguien tiene esta llave?

Notapor _Juanky_ el 21 May 2013, 10:05

ser cupra r escribió:Hola a todos, bueno pues quería saber si mi coche tiene valvulina o anda escaso. Porque se le oyen todos los dientes de la caja de cambios, y no sé muy bien si es tema de embrague o es que le falta aceite a la caja y me da un miedo que no veas, ya que cada vez suena mas y mas.
Gracias a todos por vuestro tiempo y a ver si podemos solucionar el problemilla.

Cuando normalmente chirria, es falta de liquido.. Antes de que te vaya a mas, pasate por un taller y que le echen un vistazo, porque igual es falta de liquido y se arregla rellenando, antes que desgaste y rompa.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
_Juanky_
Leoner@ de pura raza

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Jemi el 21 May 2013, 13:13

Es fácil de comprobar, con una Allen de 14 mm. se quita el tornillo de llenado o comprobación de nivel, y con la misma llave se quita el de vaciado. Quitando el tornillo de llenado podemos comprobar el nivel o rellenar si es necesario.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor Alanitu el 21 May 2013, 14:59

Jemial escribió:Es fácil de comprobar, con una Allen de 14 mm. se quita el tornillo de llenado o comprobación de nivel, y con la misma llave se quita el de vaciado. Quitando el tornillo de llenado podemos comprobar el nivel o rellenar si es necesario.

Hay dos tipos de tapones , allen de 17 y una parecida a tórx inviolable
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor leongris el 21 May 2013, 20:00

pues es curioso pero yo afloje el tapon con una tuerca de una rueda del coche si te fijas ,coje la tuerca de las 5 que sujetan la rueda y veras como encaja perfectamente en el tapon yo me ice una llave conel tornillo de una rueda
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)
leongris
Aqui + que con la novi@

Notapor Alanitu el 21 May 2013, 20:02

leongris escribió:pues es curioso pero yo afloje el tapon con una tuerca de una rueda del coche si te fijas ,coje la tuerca de las 5 que sujetan la rueda y veras como encaja perfectamente en el tapon yo me ice una llave conel tornillo de una rueda

Claro , una allen de 17 es , por así decirlo, el " macho" de una llave de vaso
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Alanitu
Gurú de los leones

Notapor Jemi el 21 May 2013, 21:04

Alanitu escribió:
Jemial escribió:Es fácil de comprobar, con una Allen de 14 mm. se quita el tornillo de llenado o comprobación de nivel, y con la misma llave se quita el de vaciado. Quitando el tornillo de llenado podemos comprobar el nivel o rellenar si es necesario.

Hay dos tipos de tapones , allen de 17 y una parecida a tórx inviolable

Pues sí, estaba confundido, ahora que hago memoria no es una Allen del 14 mm.

En el caso que nos ocupa, seguramente se trata de un tornillo con cabeza XZN M16 inviolable como en mi coche, ya que se trata de la misma caja de cambios.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor ser cupra r el 21 May 2013, 22:52

Lleva un tornillo multicara inviolable de esos, el cual mañana procedere a desmontar con un destorna y un martillito con cuidado. Porque he ido a la seat y la volkswagen y no suministran mas tornillos tipo allen 17, ya les mandan como el que yo llevo. A ver si hay suerte y solo tengo que rellenar liquido y listo, si no la caja tendra holgura y ya es mas serio. Gracias por la colaboración compañeros.
ser cupra r
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv

Volver a General