Buenas!
Pues eso, que me tengo que cambiar el coche y nose que motor ni potencia escoger, a ver si me echais un cable.
ahora mismo tengo un 1.4 de 75 caballos, con 50 litros no llego a 600 kms
Estoy pensando en un 1.2 de 105 o 1.4 de 122, o diesel 1.6 de 105 o 2.0 de 140.
Cada dia hago 40 kms de los cuales 25 son por autopista, autovia...
que me recomendais?
Gracias!
indecision para elejir motor
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
Re: indecision para elejir motor
Segun tengo entendido el de 105 gasta considerable en relacion a lo que anda(diesel),piensa si te hacen falta 140cv para tu tipo de uso también compañero.. aunque con 15mil km al año te dirán que vayas al 1.4 de 122.
reflexiona sobre ello jeje saludos
reflexiona sobre ello jeje saludos
5L/100 

-
victorino.c - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
¿Hay mucha diferencia de precio entre ambos?
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Los diesel actuales tienen filtro de particulas lo que da problemas para circular en ciudad, tu dices que circularas diariamente 25 Km en autovia lo que en principio es lo recomendable para que el filtro de particulas alcance regularmente una buena temperatura de regeneracion.
Yo tengo el 1.6 TDI actual y me marca consumos en el ordenador de 4,1 y 4,5. cuando hecho cuentas en la gasolinera me salen 5,7 - 5 L a los 100, ( 50 L = 1.000 Km) creo estos consumos no lo logran los modernos TSI de gasolina, aunque estan muy logrados.
Dentro del 1.6 TDI te recomiendo el de 105 Cv aunque el de 90 Cv es mas que suficiente. es un motor sobrado para circular a 120 Km /h en autovia.
Hace algunos años probe un A4 con un 2.0 TDI 140 Cv, es todo un capricho por que es brutal al igual de inutil actualmente que te sacan multas por ir a 127 Km/h en autovia. con mi 1.6 TDI 105 Cv circulo a punta de acelerador a 120 Km h, y se pone a 140 sin sentirlo, puedes luego sentirlo tu despues contribullendo a las arcas del estado.
A si que si vienes de 75 Cv ( 50 L = 600 Km) te enfrentas a algo distinto, cualquiera que te pilles sera mejor al que tienes, si haces Km diarios comprate un TDI, el que circula solo por ciudad o el fin de semana le sale mas a cuento un TSI.
Salu2
Yo tengo el 1.6 TDI actual y me marca consumos en el ordenador de 4,1 y 4,5. cuando hecho cuentas en la gasolinera me salen 5,7 - 5 L a los 100, ( 50 L = 1.000 Km) creo estos consumos no lo logran los modernos TSI de gasolina, aunque estan muy logrados.
Dentro del 1.6 TDI te recomiendo el de 105 Cv aunque el de 90 Cv es mas que suficiente. es un motor sobrado para circular a 120 Km /h en autovia.
Hace algunos años probe un A4 con un 2.0 TDI 140 Cv, es todo un capricho por que es brutal al igual de inutil actualmente que te sacan multas por ir a 127 Km/h en autovia. con mi 1.6 TDI 105 Cv circulo a punta de acelerador a 120 Km h, y se pone a 140 sin sentirlo, puedes luego sentirlo tu despues contribullendo a las arcas del estado.
A si que si vienes de 75 Cv ( 50 L = 600 Km) te enfrentas a algo distinto, cualquiera que te pilles sera mejor al que tienes, si haces Km diarios comprate un TDI, el que circula solo por ciudad o el fin de semana le sale mas a cuento un TSI.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
Mira los kilometros que haces al año y hecha cuentas con la gasolina y el gasoil.
-
molinero - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
rilos escribió:Los diesel actuales tienen filtro de particulas lo que da problemas para circular en ciudad, tu dices que circularas diariamente 25 Km en autovia lo que en principio es lo recomendable para que el filtro de particulas alcance regularmente una buena temperatura de regeneracion.
Salu2
No lo logran pero casi, el león nuevo 1.4 TSI de 140cv lleva de consumo real (lo que comentan los foreros) de unos 6l a los 100 +-, pudiéndo incluso bajarse algo más, llevando 140cv eh...
Mira datos reales de un usuario de un león 1.4 tsi de 140cv:
http://www.spritmonitor.de/en/detail/562237.html
-
jjimene89 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
La poca diferencia economica q hay entre el 150 y 184...asi es muy facil decidirse.
-
cukidavo - Nuev@ por aqui
Yo tengo el 1.6 TDI actual y me marca consumos en el ordenador de 4,1 y 4,5. cuando hecho cuentas en la gasolinera me salen 4,7 - 5 L a los 100, ( 50 L = 1.000 Km) creo estos consumos no lo logran los modernos TSI de gasolina, aunque estan muy logrados.
Rectifico por error el consumo medio 4,7 - 5 L, segun el vendedor de la seat actualmente gasoleo y gasolina se reparten aprox 50 % las ventas, cuando llego a ser un 90 % diesel.
Es decir hechate tus cuentas, 5 L de gasoleo y 6L de gasolina, Kilometros anuales y podras tener datos a cerca de lo que mas te conviene, tengo entendido que los gasolina llevan cadena en la distribucion asite ahorras cambiar la correa de los diesel... al final es cuestion de Km.
Salu2
Rectifico por error el consumo medio 4,7 - 5 L, segun el vendedor de la seat actualmente gasoleo y gasolina se reparten aprox 50 % las ventas, cuando llego a ser un 90 % diesel.
Es decir hechate tus cuentas, 5 L de gasoleo y 6L de gasolina, Kilometros anuales y podras tener datos a cerca de lo que mas te conviene, tengo entendido que los gasolina llevan cadena en la distribucion asite ahorras cambiar la correa de los diesel... al final es cuestion de Km.
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
8 mensajes
• Página 1 de 1