Hola!
Es la primera vez que hago un cambio de nombre y no sé bien bien como va. El jueves por la mañana tengo cita en la oficina DGT de Sabadell, tengo entendido que tengo que llevar los papeles del coche y el recibo del impuesto de vehiculos.
Aparte de esto esta el tema de la hacienda, el coche tiene menos de 10 años y se tiene que pagar no se que impuesto. Alguien sabe como se procede? No me puedo permitir perder mucho tiempo ya que falto del trabajo, cuanto más claro lo tenga mejor
Si alguien de Sabadell ha hecho alguna vez el cambio de nombre en esa oficina le agradeceria que me explicara donde tengo que ir.
Gracias compis!
Cambio de nombre
Moderador: cvillajos
9 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.633
-
bunghi - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Re: Cambio de nombre
Hola !! A ver si ésto te aclara algo:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/
Saludos !!
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_vir ... tularidad/
Saludos !!

-
Rayback - Moderador Global
- Coche: Otro modelo SEAT
Gracias Rayback!
Tengo alguna duda:
A continuación debes efectuar los siguientes pasos:
1.- Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Illes Balears, Madrid y Murcia. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.
Se puede hacer online dice, alguien lo ha hecho? Si no es online entiendo que me tengo que dirigir a una oficina de hacienda. Se paga alli o me enivaran al banco para luego volver y validar?
2.- Dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.
Yo he pedido cita a la jefatura de Sabadell, que no es ni la de mi domicilio, ni la del comprador. Habra algun problema si voy a la jefatura de Sabadell en lugar de la de Barcelona?
3.- Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).
Tengo alguna duda:
A continuación debes efectuar los siguientes pasos:
1.- Abonar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) ante Hacienda de tu Comunidad Autónoma, aportando toda la documentación anterior. Este trámite puedes efectuarlo por Internet si tu domicilio fiscal se encuentra en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, Illes Balears, Madrid y Murcia. En este caso obtendrás un Código Electrónico de Transferencias (CET) que te servirá para acreditar que has cumplido tu obligación fiscal.
Se puede hacer online dice, alguien lo ha hecho? Si no es online entiendo que me tengo que dirigir a una oficina de hacienda. Se paga alli o me enivaran al banco para luego volver y validar?
2.- Dirígete a cualquiera de estas tres Jefaturas de Tráfico: la de tu domicilio, la del domicilio del vendedor o la de la provincia de matriculación del vehículo.
Yo he pedido cita a la jefatura de Sabadell, que no es ni la de mi domicilio, ni la del comprador. Habra algun problema si voy a la jefatura de Sabadell en lugar de la de Barcelona?
3.- Abonar las tasas y aportar toda la documentación necesaria para efectuar el trámite (nota informativa de la documentación).
-
buenas
yo hice un cambio de nombre en Sabadell y lo hice todo en 1 hora mas o menos.
para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales ,lo tienes que pagar en un banco cerca de la dgt, no me se la dirección pero esta cerca de la dgt, en la dgt te dicen la dirección del banco donde tienes que ir a pagar .
en mi caso el vendedor es de Sabadell.
saludos
yo hice un cambio de nombre en Sabadell y lo hice todo en 1 hora mas o menos.
para pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales ,lo tienes que pagar en un banco cerca de la dgt, no me se la dirección pero esta cerca de la dgt, en la dgt te dicen la dirección del banco donde tienes que ir a pagar .
en mi caso el vendedor es de Sabadell.
saludos
-
luichi - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Primero vas a hacienda
Segundo vas al banco a pagar el papel de hacienda
Tercero vas a tráfico y pagas el valor fijo
Saludos!!
Segundo vas al banco a pagar el papel de hacienda
Tercero vas a tráfico y pagas el valor fijo
Saludos!!
-
sin_sustancia - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Ya no existen colas en las jefaturas de tráfico como antaño, se nota que las transferencias han bajado un montón,
Si no quieres perder tiempo, siempre puede hacértelo una gestoría, eso si, tienen el lapicero bien fino.
Si no quieres perder tiempo, siempre puede hacértelo una gestoría, eso si, tienen el lapicero bien fino.
-
josebas - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Gracias por las respuestas!
Ya tengo rellenada la solicitud de transmision del vehiculo, solamente me faltara el impuesto. La oficina de Hacienda de Sabadell está en Calle Jardi 33 Baixos, eso me han dicho. Alli me daran un papel, lo que no tengo claro es si tengo que ir a un banco o alli mismo lo pago, ya veré mañana.
Veo que hay gente que comenta ir directamente al banco sin pasar por la oficina de Hacienda. No lo tengo claro esto..
Bueno, mañana veré que tal. Lo normal es que me paguen el coche antes o despues de hacer el cambio? Como se hace normalmente?
Ya tengo rellenada la solicitud de transmision del vehiculo, solamente me faltara el impuesto. La oficina de Hacienda de Sabadell está en Calle Jardi 33 Baixos, eso me han dicho. Alli me daran un papel, lo que no tengo claro es si tengo que ir a un banco o alli mismo lo pago, ya veré mañana.
Veo que hay gente que comenta ir directamente al banco sin pasar por la oficina de Hacienda. No lo tengo claro esto..
Bueno, mañana veré que tal. Lo normal es que me paguen el coche antes o despues de hacer el cambio? Como se hace normalmente?
-
Lo normal sería que el comprador sea quien pague la transferencia, y que está allí contigo, pues tendrá que firmar el ITP en Hacienda (620) y también es preciso su firma en el impreso que os facilita tráfico, además de su DNI o fotocopia compulsada. Ambas liquidaciones se pagan en las mismas oficinas, tanto de hacienda como de tráfico, sin necesidad de pasar por entidades bancarias.
El ITP se liquida en hacienda del comprador y, el impreso (tasa de tráfico) en cualquiera de las jefaturas provinciales de tráfico, independiente de dónde residáis ambos.
El ITP se liquida en hacienda del comprador y, el impreso (tasa de tráfico) en cualquiera de las jefaturas provinciales de tráfico, independiente de dónde residáis ambos.
-
josebas - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Gracias a todos.
Al final he ido a firmar el ITP en C. Jardi 33, luego he ido al banco para pagarlo y luego a trafico.
Un saludo
Al final he ido a firmar el ITP en C. Jardi 33, luego he ido al banco para pagarlo y luego a trafico.
Un saludo
-
9 mensajes
• Página 1 de 1