¿ Alguien con un Leon III DSG ?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

¿ Alguien con un Leon III DSG ?

Notapor postit13 el 06 Jun 2013, 18:21

Hola Foreros,

Antes de comprar un coche, lo primero que hago es registrarme en un buen foro e informarme de los problemillas que pueda tener, sobre todo si es un modelo "bastante nuevo"...como es el caso.

Estuve hace una semana rodando con el "Seat Circuit Experience" con un Leon III FR 150CV 2.0. Muy muy buenas sensaciones, lo que me hizo acabar de decidirme por este modelo.

====
La duda ¿Comprar ya el Leon III DSG o esperar unos meses?
====

El asunto es que al ser un coche joven, y viendo las pegas que han ido apareciendo a algunos foreros, me da PAVOR pillarme el cambio DSG y que al ser de los primeros en comprarlo me coma el "hacer de conejillo de indias".

Soy consciente de que este mismo DSG ya está montado en otros tantos del grupo (Skoda, Audi...) asi que en sí el cambio no es "joven", me da miedo puesta apunto de centralita, etc.

Tambien todo sea dicho que el modelo con DSG, se vende solo desde Marzo, es decir una juventud de apenas 70 dias.

En concreto quiero comprar el FR 2.0 150CV DSG + paquete de levas (170€ aprox)

==========

¿Experiencias? Cualquier comentario es bien recibido.

Gracias foreros!
postit13
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: ¿ Alguien con un Leon III DSG ?

Notapor ihuarte el 07 Jun 2013, 10:32

Yo lo tengo desde hace 8 días. Para mí, simplemente espectacular. Las levas no las he usado por respetar el rodaje. El coche está que se sale. Le puse todo menos la tapicería de cuero. Nadie de los que conozco le ha puesto un pero, al contrario. Yo estoy encantado.
ihuarte
Nuev@ por aqui

Notapor Lucas44 el 07 Jun 2013, 19:44

ihuarte escribió:Yo lo tengo desde hace 8 días. Para mí, simplemente espectacular. Las levas no las he usado por respetar el rodaje. El coche está que se sale. Le puse todo menos la tapicería de cuero. Nadie de los que conozco le ha puesto un pero, al contrario. Yo estoy encantado.

A que te refieres con respetar el rodaje?, cuanto han tardado en entregartelo?
Lucas44
Nuev@ por aqui

Notapor ihuarte el 08 Jun 2013, 11:57

Me dijeron en el concesionario que lo lo usara al principio para no revolucionar de más el coche. Esperaré a hacerle unos 2000 km para usarlo.
Tardó siete semanas desde pedirlo a poder usarlo. Y es una pasada.
ihuarte
Nuev@ por aqui

Notapor Lucas44 el 09 Jun 2013, 12:23

ihuarte escribió:Me dijeron en el concesionario que lo lo usara al principio para no revolucionar de más el coche. Esperaré a hacerle unos 2000 km para usarlo.
Tardó siete semanas desde pedirlo a poder usarlo. Y es una pasada.

Se revoluciona mas por usar las levas?
Perdón por mis preguntas pero estoy esperando uno y me interesa mucho el tema.
Gracias.
Lucas44
Nuev@ por aqui

Notapor ihuarte el 09 Jun 2013, 18:32

Entiendo que no obligatoriamente, pero es más fácil tender a darle más caña al coche. No soy experto en mecánica, la verdad. Espero que algún forero pueda iluminarnos en este tema.
ihuarte
Nuev@ por aqui

Notapor postit13 el 09 Jun 2013, 18:58

Muchas gracias ihuarte por contestar, por favor, cuentanos todo lo referente a tu nuevo bicho :) Sobre todo si hay cualquier tipo de curiosidad, cosa buena o cosa mala referente al cambio automático, ya que no hay ningun otro hilo del Leon III sobre ese tema.

Por cierto, dices que conoces a gente que ya tiene tambien un Leon III con DSG? Son particulares o empresas de alquiler/renting etc? Porque seguro que los de alquiler les hacen más perrerias y kilometros en poco tiempo...y podriamos saber sus experiencias.

Gracias ihuarte.
postit13
Asidu@ en la selva

Notapor diso el 09 Jun 2013, 19:50

@elreydelaselva tambien lo tiene con dsg...
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor elreydelaselva el 09 Jun 2013, 20:57

Buenas compañero, efectivamente yo tengo el dsg aunque solo tiene 300km y solo lo he usado en modo automatico tanto en eco,normal y sport,asi es que de momento solo puedo darte poca informacion,el cambio de una marcha a otra es inapreciable super suave y sin levantar el pie del acelerador te tienes que fijar en el chivato del cuadro o en el cuentavueltas si no ni te enteras,en modo sport al menos en el mio (180cv) ya es mas agresivo.yo nunca he conducido hasta ahora un dsg pero le coges el truco enseguida,solo darte el mismo consejo que me dieron a mi los compañeros ponte el cinturon y el pie izquierdo siempre atras.un saludo
elreydelaselva
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor postit13 el 10 Jun 2013, 10:47

Ayer escribí un mensaje bastante largo y parece que no ha llegado. A ver si este llega y lo reescribo.
postit13
Asidu@ en la selva

Notapor Levas el 11 Jun 2013, 17:59

En cuanto a lo de las levas, no revoluciona mas en realidad, lo que pasa es que el dsg te cambia el solito a bajas revoluciones en eco si no pisas muy a fondo, con las levas, cambias tu a tu ritmo y de normal, tenderas a revolucionarlo mas que el automatico.
Levas
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor ihuarte el 11 Jun 2013, 22:12

La verdad es que me da vergüenza contestar porque soy un paquete en cuanto a mecánica y demás pero bueno, mis impresiones, a día de hoy, son inmejorables. Lo estoy llevando muy suave. El cambio de marchas lo hace hacia las 2000 revoluciones, más o menos. Intento que no me pese mucho el pie, porque las pocas veces que me ha pasado, me deja pegado al asiento. Tira bastante el coche aunque quizá es más progresivo que los leones anteriores en su aceleración.
No sé que más deciros. Preguntad lo que queráis. Por cierto, en cuanto tenga tiempo, prometo un reportaje fotográfico. Un saludo a todos.
ihuarte
Nuev@ por aqui

Notapor ArkikomTdi el 29 Jun 2013, 23:11

@ Postit13 muevo esto a general que es su sitio.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Volver a General