Instalación detector de fatiga MKIII [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Instalación detector de fatiga MKIII

Notapor Geryp el 01 Jul 2013, 11:14

Buenas,

He encontrado esto en la página de oemvag y me pregunto si es tan simple como lo pintan... http://www.oemvag.es/es/seat-leon-sc-5f-2013/1511-reconocimiento-de-cansancio.html

Pone literalmente esto: La función de reconocimiento de cansancio ayuda a minimizar el riesgo de accidente por falta de concentración del conductor. Usted adquiere una licencia que permite activar los sensores de su vehiculo que analizan el comportamiento del conductor y fijan unos estándares. En caso de aparecer una diferencia con los estándares durante el trayecto, el sistema activa una alarma acústica y visual de 5 segundos. Si durante los próximos 15 minutos el conductor no para el vehículo para descansar, se vuelve a activar el alarma. Durante viajes largos, el sistema esta programado para avisar sobre la necesidad del descanso cada 4 horas de conducción continúa. El sistema esta preparado para prevenir el sueño del conductor, pero no alerta al conductor en caso de haberse dormido. Nota: su coche ya viene equipado de serie con los sensores. Lo unico que usted esta adquiriendo es una licencia de uso que permite activar esta función en su coche.

Si fuera esto cierto me lo podría plantear.. pero... de qué sensores hablan ??

Imagen
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Instalación detector de fatiga MKIII  [solucionado]

Notapor galegue el 01 Jul 2013, 14:55

Geryp escribió:Buenas,

He encontrado esto en la página de oemvag y me pregunto si es tan simple como lo pintan... http://www.oemvag.es/es/seat-leon-sc-5f-2013/1511-reconocimiento-de-cansancio.html

Pone literalmente esto: La función de reconocimiento de cansancio ayuda a minimizar el riesgo de accidente por falta de concentración del conductor. Usted adquiere una licencia que permite activar los sensores de su vehiculo que analizan el comportamiento del conductor y fijan unos estándares. En caso de aparecer una diferencia con los estándares durante el trayecto, el sistema activa una alarma acústica y visual de 5 segundos. Si durante los próximos 15 minutos el conductor no para el vehículo para descansar, se vuelve a activar el alarma. Durante viajes largos, el sistema esta programado para avisar sobre la necesidad del descanso cada 4 horas de conducción continúa. El sistema esta preparado para prevenir el sueño del conductor, pero no alerta al conductor en caso de haberse dormido. Nota: su coche ya viene equipado de serie con los sensores. Lo unico que usted esta adquiriendo es una licencia de uso que permite activar esta función en su coche.

Si fuera esto cierto me lo podría plantear.. pero... de qué sensores hablan ??

[ Imagen ]

No es tan fácil como lo pintan, lo que te venden es un código de activación, como una licencia para un programa informático; y después de comprar esa licencia tienes que ir a seat para que con el ordenador de diagnosis lo activen mediante conexión con el servidor de seat España para que quede registrado que tu bastidor tiene esa opción activada, y se pueda codificar las unidades que intervienen en ese sistema. En fin, yo opino que ya que tienes que ir a seat para activarlo, te compensa mas comprarlo allí y que te lo activen ya, lo mismo por comprarlo no te cobran el enchufar el ordenador al coche para activártelo. Un saludo.
galegue
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Instalación detector de fatiga MKIII

Notapor Voodo el 22 Oct 2013, 18:20

http://seat-leon.sgpetch.co.uk/pages/ac ... m/id=14586

Estos lo ofrecen todavia mas barato.
Voodo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor jachsper el 09 Jun 2014, 19:31

Geryp escribió:Buenas,

Cuando compre mi Leon FR MKIII lo pedí con el pack de reconocimiento de fatiga. En los 9500 Km que llevo, haciendo varios viajes con mas de 4 horas seguidas de conducción, nunca se me ha activado. Cuando lo lleve al taller recientemente para suprimiera revisión, lo comente, y lo único que me dieron fueron largas diciendo que es muy divicil que se active... hay alguien a quien se le haya activado alguna vez?
jachsper
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor garlim el 09 Jun 2014, 22:25

@Geryp esta repetido el tema

viewtopic.php?f=8&t=95846&p=1602653&hilit=cansancio#p1602653

Continuad alli por favor.

Cerramos por duplicado.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv