indemnizacion por robo del coche

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

indemnizacion por robo del coche

Notapor luichi el 02 Jul 2013, 00:01

buenas

como ya sabeis algunos que me han robado el coche,ahora he recibido un email del seguro diciéndome que me pagaran 5060€ por valor venal mas el 30% de afeccion total 6578€.
por un león fr 150cv del diciembre del 2004.

que os parece? les llame para decir que no estaba conforme pero en pocas palabras me a dicho que es lo que hay.
podría denunciar para reclamar mas dinero? alguien que le halla pasado algo parecido? o alguien que entienda del tema?

a ni me parece algo muy ajustado , ya que para mi el valor de mi coche era de unos 9000€, a lo mejor pido mucho pero lo estoy comparando con otros coches que me he ido comprando a lo largo de mi vida.

bueno pues eso haber si me echais una manita.

sasludos
luichi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: indemnizacion por robo del coche

Notapor Gurin el 02 Jul 2013, 00:34

luichi escribió:buenas

como ya sabeis algunos que me han robado el coche,ahora he recibido un email del seguro diciéndome que me pagaran 5060€ por valor venal mas el 30% de afeccion total 6578€.
por un león fr 150cv del diciembre del 2004.

que os parece? les llame para decir que no estaba conforme pero en pocas palabras me a dicho que es lo que hay.
podría denunciar para reclamar mas dinero? alguien que le halla pasado algo parecido? o alguien que entienda del tema?

a ni me parece algo muy ajustado , ya que para mi el valor de mi coche era de unos 9000€, a lo mejor pido mucho pero lo estoy comparando con otros coches que me he ido comprando a lo largo de mi vida.

bueno pues eso haber si me echais una manita.

sasludos

El asunto es que el valor de un coche se mide por el año de matriculación, y es un coche con casi 9 años.
Mira en páginas de tasación y verás que ese es el precio que está tasado el coche.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor sin_sustancia el 02 Jul 2013, 00:44

Es una putada tio pero es lo que hay... mira haber si consigues rascar algo mas pero te va a tocar aceptar casi seguro esa cifra
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor victorino.c el 02 Jul 2013, 01:25

te va atocar aceptar esa cifra como te dicen por aqui, date cuenta que es un coche con camino de 9años compañero.
Dependiendo los extras que le metieras despues intentaría negociar algo o no aunque nuevemil..jeje pero bueno todo ello es mi opinion
saludos
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor maf10 el 02 Jul 2013, 02:50

Claro, siempre nos da más pena porque es nuestro coche, sabemos cómo está cuidado y en su día nos costó mucho dinero, pero por años...es lo que hay si. Una pena..
maf10
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor Dcero el 02 Jul 2013, 09:03

Pues yo pelearía. Si tienes tiempo y ganas sacarás algo más. Acabo de ver un caso de siniestro total de cerca y peleando, peleando ha conseguido sacar más. Aunque depende de lo justa que haya sido tu valoración, que eso ya no se decirte. Mi amigo les demostró con documentación el precio al que se vendían en realidad los coches como el que él había siniestrado, que era un precio bastante lejano a la tasación inicial del seguro. Según tu poliza podrías exigir un vehículo en las mismas condiciones que el perdido, lo que quizás al seguro le saldría más caro.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor rilos el 02 Jul 2013, 17:43

Es un tema que debes de tener claro antes de contratar un seguro a todo riesgo, de si te merece la pena o no, por que pagar lo mismo por un coche que vale 20.000 € que por otro que vale 5.000 € es un poco dificil de entender.

Otro asunto es que tu tubieras el coche super cuidado, recien pintado, con el arbol de levas nuevo, llantas super dabuten y suspension que se yo y ademas pocos Km, es decir un capricho.

Habra quien estando en tu caso se alegre de quedarse si un coche con 10 años y encima le den 6000 pavos y a ti te sepa a poco, pero la ley y la norma es lo que es.

Hasta donde yo se, tengo entendido que hay una tasacion de trafico, que es la que sirve para cobrar el impuesto de compra - venta, es posible que tu aseguradora deba atenerese a esa. Revisa ese punto.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor gweennn el 02 Jul 2013, 20:18

Hola pues mira bajo mi punto de vista esta bien pagado por lo años que tiene.
A mi lo robaron hace ahora 2 años y el mio era fr 150 de enero de 2004 entonces tenia 7 y 5 meses y me pagaron 6535 asi que para que te hagas una idea creo que esta bien pagado
Un Saludo.
gweennn
Nuev@ por aqui

Notapor luichi el 02 Jul 2013, 23:56

bueno gracias a todos pero al final apareció el coche y ya no hay indemnización, ahora solo falta ver que me hubiera valido la pena,encontrar el coche o no encontrarlo, haber que es lo peor.

saludos
luichi
Asidu@ en la selva

Notapor sin_sustancia el 03 Jul 2013, 00:38

Que tengas suerte compañero y que este el coche en el mejor estado posible. Un saludo tio
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino

Notapor Paranohia el 03 Jul 2013, 01:36

luichi escribió:bueno gracias a todos pero al final apareció el coche y ya no hay indemnización, ahora solo falta ver que me hubiera valido la pena,encontrar el coche o no encontrarlo, haber que es lo peor.

saludos

ya nos contaras como a aparecido...........sl2
Paranohia
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor luichi el 03 Jul 2013, 01:43

buenas

pues esta lleno de mierda y no se aprecia bien si tengo ralladas o no pero estéticamente bastante entero...
por dentro todo revuelto y las cerraduras petadas , no se si arranca,este es mi mayor temor....

ya lo explicado en el post del robo,para no estar en los dos.

saludos
luichi
Asidu@ en la selva

Volver a General