Luz de testigo EPC

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Luz de testigo EPC

Notapor bunghi el 16 Jul 2013, 22:30

Hola.

Tengo el coche desde el jueves asi que no me ha dado tiempo fijarme en todos los fallos que he leido por allí. De todas formas hay un par o tres que me gustaría saber si os pasa.

A veces la primera no me entra bien, es como si no entrara hasta el final, tengo que poner punto muerto y volver a meterla. Solo me pasa con la primera marcha.
A veces la radio "se va", despues de un rato escuchando es como si me quedara sin señal. Sin embargo hay cadenas que las escucho bien cuando se me va.. es raro..

Cuando pongo el contacto se me quedan dos luces de testigo encendidas (EPC y la de al lado). Nada más arrancar se apaga. Es normal? Dejo foto para que veais a que me refiero.

Todavía no he conectado nada por USB ni por SD, asi que no puedo confirmar este fallo. Lo de la escobilla no he tenido ocasion de comprobarlo, pues no ha llovido. En cuanto al oleaje del deposito tampoco escucho nada, y eso que he llenado ayer el deposito..

Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por bunghi el 17 Jul 2013, 10:32, editado 1 vez en total
bunghi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv

Re: Varias problemillas

Notapor ArkikomTdi el 16 Jul 2013, 23:53

@bunghi muevo a general.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor galegue el 16 Jul 2013, 23:59

Muy buenas, lo de los testigos encendidos con el contacto puesto es normal, no te preocupes, el problema es cuando se te encienden con el motor en marcha jeje; lo de que no te entra la primera bien, al mío le pasa que le también en frio, es algo que lo van haciendo todos los cambios del grupo VW, tienes que observar si te lo hace siempre o solo estando el coche en frio, y después tienes que ver si para tu gusto es demasiada resistencia al poner la primera y si es así acercarte a la seat y que te intenten ajustar el varillaje de la palanca al cambio o verificar el nivel del aceite del cambio, aunque antes intentaría probar un coche con el mismo cmabio a ver si aprecias lo mismo; ya te digo que el mio es un diesel de 150 cv y estando frio le cuesta mas que en caliente. Lo de la radio no se me ocurre nada; ¿te pasa con una emisora en concreto o con todas? deberías probar con algún medio externo como cd, usb, tarjeta sd, etc... a ver si también te pasa. Un saludo y que disfrutes mucho del coche nuevo.
galegue
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor bunghi el 17 Jul 2013, 00:25

Gracias galegue. Lo de la radio me pasa con cualquier emisora. Lo curioso es que otras que tengo memorizadas me funcionan, tengo que sacar el contacto y volver a ponerlo para que se recupere.
Me fijare en lo de la marcha si me pasa en caliente o en frío. Ya os diré.
bunghi
Asidu@ en la selva

Notapor xylen2 el 17 Jul 2013, 10:28

@bunghi debes poner el titulo más explicito, son las normas del foro.

un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Luz de testigo EPC

Notapor bunghi el 17 Jul 2013, 10:33

Modificado!;)
bunghi
Asidu@ en la selva

Notapor Geryp el 17 Jul 2013, 18:36

bunghi escribió:Hola.

Tengo el coche desde el jueves asi que no me ha dado tiempo fijarme en todos los fallos que he leido por allí. De todas formas hay un par o tres que me gustaría saber si os pasa.

A veces la primera no me entra bien, es como si no entrara hasta el final, tengo que poner punto muerto y volver a meterla. Solo me pasa con la primera marcha.
A veces la radio "se va", despues de un rato escuchando es como si me quedara sin señal. Sin embargo hay cadenas que las escucho bien cuando se me va.. es raro..

Cuando pongo el contacto se me quedan dos luces de testigo encendidas (EPC y la de al lado). Nada más arrancar se apaga. Es normal? Dejo foto para que veais a que me refiero.

Todavía no he conectado nada por USB ni por SD, asi que no puedo confirmar este fallo. Lo de la escobilla no he tenido ocasion de comprobarlo, pues no ha llovido. En cuanto al oleaje del deposito tampoco escucho nada, y eso que he llenado ayer el deposito..

Un saludo

Buenas,

Lo de las luces, como te ha comentado @galegue , es completamente normal.
Tema caja de cambios, a mi me pasa con la marcha atrás y pocas veces con la primera, lo comentaré en el taller a ver, pero no le doy importancia, pasa pocas veces.

Lo de la radio si que me ocurría, me hicieron una campaña y parece que la radio en si ya va bien, pero lo demás, usb,... no.

Un saludo!
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Geryp
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor bunghi el 18 Jul 2013, 21:12

Si que es verdad que a veces tengo problema el meter marcha atrás. Lo de meter primera da igual si es en caliente o en frio. Al parcer cada vez me pasa menos.

Mañana pasaré por el concesionario para buscar la documentación original del coche (tengo los provisionales) y le comentaré al comercial lo de la radio. Cuando salga del trabajo probaré lo de la escobilla, ha llovido esta tarde.

Por cierto, en otro post preguntaba como desactivar la luz de los pies, ya lo he encontrado (es el mismo menu que para FR, MENU - Vehiculo - Ajustes - Ajustes de iluminacion)

;)
bunghi
Asidu@ en la selva

Notapor SeiTaN el 18 Jul 2013, 21:23

bunghi escribió:Mañana pasaré por el concesionario para buscar la documentación original del coche (tengo los provisionales) y le comentaré al comercial lo de la radio. Cuando salga del trabajo probaré lo de la escobilla, ha llovido esta tarde.

Pediste el extra "DAB" para la radio? puede ser que como es emisora en digital en algunos sitios no te coja buena señal.
SeiTaN

Notapor bunghi el 18 Jul 2013, 21:48

No lo pedí. No viene de serie con la version Style?
bunghi
Asidu@ en la selva

Notapor KoToRRo el 18 Jul 2013, 22:00

bunghi escribió:No lo pedí. No viene de serie con la version Style?

El DAB es un extra en todas las versiones.

Saludos!!
KoToRRo
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a General