Buenas, tengo entre manos cambiar mi servofreno porque no me gusta el comportamiento que tiene, parece que tiene una pérdida de vacío y a bajas revoluciones parece que cuesta frenar el coche (es un Seat Toledo II, similar al León I).
El problema es que mirando las referencias por el ETKA aparece diferenciado servofrenos para vehículos con y sin ESP y mi mecánico asegura que son iguales (el tiene allí un servo sin ESP y mi Toledo tiene ESP). Que no me preocupe que no pasa nada, etc... pero a mí no me da tranquilidad llevar algo que en principio no es lo suyo, puede ser que funcione bien para el día a día pero ante un imprevisto al límite quien sabe cómo puede reaccionar eso.
Pues nada es para consultar si alguien tiene alguna experiencia sobre ese tema y qué me recomienda. Aparte de eso cualquier consejo o precaución, cualquier cosa o experiencia sobre el tema de cambiar un servofreno es agradecida. Gracias a todo el mundo por adelantado.
¿Diferencias entre servofrenos con y sin ESP?
Moderador: cvillajos
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.105
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: ¿Diferencias entre servofrenos con y sin ESP?
El cilindro para esp lleva sensor de presión del pedal de freno y el que no tiene esp no. Hace tiempo estuve mirando bastante ese tema y creo recordar que el servofreno era diferente, no recuerdo exactamente en qué pero sí. Me parece que el cilindro de freno de uno no encaja en el otro, no se sí en tamaño varían o no. Además creo que el precio es diferente también.
Saludos
Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
A simple vista, eso que comentas lo he notado yo en la bomba de freno la que tiene ESP lleva un conector y la que no, no lo lleva; que me imagino que mide la presión y/o velocidad con la que se pisa el pedal para hacer sus cálculos.
Puede que como comentas no encaje servofreno y bomba de tipos diferentes.
Creo que lo voy a pedir nuevo y paso de movidas, me sale por unos 250€ original.
Puede que como comentas no encaje servofreno y bomba de tipos diferentes.
Creo que lo voy a pedir nuevo y paso de movidas, me sale por unos 250€ original.
-
jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
He estado buscando entre las cosas que recopilé en su día (estuve a punto de embarcarme en una ñapa para instalar ESP en mi coche aunque al final compré las piezas y resultaron estar en mal estado y ya se me quitaron las ganas). En el cuaderno didáctico de VW para sus mecánicos pone lo siguiente en referencia al servofreno:
Vamos, que es diferente y además, estoy casi convencido de que el cilindro de presión no encaja en un servo que no sea para ESP. Yo haría lo mismo qué tú y me buscaría el que es
Saludos
3. Servofreno
Únicamente ha variado el servofreno de las versiones ABS-ESP, ya que se ha simplificado
el número de piezas que lo forman, logrando un comportamiento funcional similar al de un
servofreno convencional. Esto se debe a la mejor aspiración de la electrobomba hidráulica,
lo que ya no hace necesario el uso del servofreno activo. Así se reduce el número de
piezas que lo forman y también ligeramente el tamaño. Los cambios efectuados permiten
obtener una mayor presión de frenado aplicando una menor fuerza en el émbolo del
servofreno.
Vamos, que es diferente y además, estoy casi convencido de que el cilindro de presión no encaja en un servo que no sea para ESP. Yo haría lo mismo qué tú y me buscaría el que es

Saludos
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
efectivamente, el que no lleva esp, no te vale, es mas pequeños y no lleva el sensor de presion de frenado doble, por lo que al montarlo le sobra un conector y el esp no funciona.
seguro que alguna ñapa te haria para que el esp no luzca error pero obviamente en caso de necesitarlo no iba a funcionar correctamente.
seguro que alguna ñapa te haria para que el esp no luzca error pero obviamente en caso de necesitarlo no iba a funcionar correctamente.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 

-
ArkikomTdi - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
5 mensajes
• Página 1 de 1