Ayuda montar y desmontar parachoques trasero

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ayuda montar y desmontar parachoques trasero

Notapor gontzal el 03 Ago 2013, 20:33

Tengo un problemilla con el parachoques trasero, cuando me lo pintaron en su día, se vé que no lo montaron bien porque a la altura del portón del maletero por la mitad hace como una curva, yo creo que no esta bien cogido a las grapas que hay ahí, o igual el listón donde va enganchado este doblado o algo.

El caso es que me he animado y la semana que viene me pondré a desmontarlo, a ver si lo puedo encajar bien. Ya me he leido el manual que hay por ahí. Me dais algún consejillo o hay algo que tenga que tener en cuenta para no joder nada? o algun truquillo o algo? Hace tiempo desmonté el delantero yo solo y al final jodí una patilla...

Es facil desmontarlo y montarlo uno solo?
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv

Re: Ayuda montar y desmontar parachoques trasero

Notapor gontzal el 04 Ago 2013, 22:08

Bueno, pues hoy ya he procedido a desmontar el parachoques, en realidad no lo he desmontado del todo, lo he sacado un poco para fuera lo justo para ver porque hacia esa curva en la linea del portón trasero donde se supone que van 5 grapas que se enganchan al liston ese negro alargado. Y resulta que me faltan dos grapas que van en el paragolpes de las 5 que se supone que tiene que llevar, o en su dia cuando me han montado el paragolpes no me las pusieron o despues cuando me lo pintaron se les perdieron o a saber.

Asi que lo que he hecho es doblar un poco una pestaña del listón negro y quitar una grapa del parachoques y ha quedado más o menos en linea recta respecto al portón. No sé si dejarlo así o ir a la seat y comprar el liston negro que esta un poco doblado y las grapas que me faltan, porque igual cualquier dia a nada que dé o me den algun toquecito al aparcar o algo se desencaje. La verdad que estos de los talleres son la leche, te pierden unas cuantas grapas o no se las ponen y se quedan tan anchos.

Los que habeis cambiado el paragolpes de serie, lo habeis montado con las grapitas, o sin más, no se las habeis quitado al paragolpes viejo y no las habeis puesto? Exactamente son 5 grapas las que debe llevar no?

Os dejo unas fotos de como me ha quedado, y una foto sacada de internet del liston negro al que me refiero
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor gontzal el 06 Ago 2013, 18:22

Ni una sola respuesta en 3 dias :(
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor ibiza2 el 06 Ago 2013, 19:46

gontzal vete donde te montaron el parachoques y les dices que te lo pongan nuevo porque eso va soldado de fabrica al chasis yo estoy por montar un parachoques nuevo delante , porque el que tengo me lo han destrozado , me partieron la rejilla de abajo espero aberte ayudado
un saludo
ibiza2
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor eduloco el 06 Ago 2013, 19:48

ibiza2 escribió:gontzal vete donde te montaron el parachoques y les dices que te lo pongan nuevo porque eso va soldado de fabrica al chasis yo estoy por montar un parachoques nuevo delante , porque el que tengo me lo han destrozado , me partieron la rejilla de abajo espero aberte ayudado
un saludo

Le has ayudado mazo!!! :lol:

Tiene que haber algún manual en la página de fullcustoms.
eduloco
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor gontzal el 06 Ago 2013, 20:23

ibiza2 escribió:gontzal vete donde te montaron el parachoques y les dices que te lo pongan nuevo porque eso va soldado de fabrica al chasis yo estoy por montar un parachoques nuevo delante , porque el que tengo me lo han destrozado , me partieron la rejilla de abajo espero aberte ayudado
un saludo

De cuando me lo montaron hace un año y medio ya, asi que como que ya no jeje. No he llegado a sacar el paragolpes, pero hasta donde yo sé y segun el etka, el liston ese se supone que va atornillado con unos cuantos tornillos al chásis del coche.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor gontzal el 12 Ago 2013, 21:14

Bueno pues el otro dia compré el listón negro y ya lo he puesto, el viejo solo iba enganchado con 2 tornillos al chasis. No se supone que va con 4?

Total que luego he montado el paragolpes con las 5 grapas y queda peor que antes, mucha separación entre el paragolpes y el porton del maletero y varias curvas. Al final he probado como queda sin las 5 grapas y queda algo mejor y lo he dejado así.

Como leches puedo hacer para dejarlo perfecto y al ras del porton del maletero? Si se supone que el listón negro es nuevo.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Notapor alberto.01 el 12 Ago 2013, 22:16

Pero a ras a ras... no me he fijado nunca compañero, pero creo que todos tienen ese 1cm entre el porton y el paragolpes....
alberto.01
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor gontzal el 13 Ago 2013, 01:08

alberto.01 escribió:Pero a ras a ras... no me he fijado nunca compañero, pero creo que todos tienen ese 1cm entre el porton y el paragolpes....

No te digo al ras ras, porque se que tiene que tener un poco de separación pero de fabrica viene bien montado con menos de 1 cm de separación y bien en linea recta. Yo antes con el paragolpes de serie lo tenia perfecto, más al ras y la línea con el maletero completamente recta ahora tiene un par de curvas, que se ve que no esta recto con respecto al porton del maletero.

En la foto que he puesto es del otro día y lo he dejé más o menos bien, pero provisional porque tenia las grapas, ahora le cambié el listón negro y no ha quedado bien el paragolpes, con las grapas quedaba con muchisima separación, sin ellas queda algo mejor y luego he doblado un poco las patillas del liston pero no sigue quedando recto y yo con lo perfeccionista que soy me jode verlo así. Por eso queria saber alguien que le haya pasado como lo ha hecho para ajustarlo bien. Lo que me parece raro que poniendo el liston nuevo y encajonado el paragolpes con las grapas no quede bien.
gontzal
Leoner@ mayor del reino

Volver a General