Rodaje

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: luizaoFR, hectorcanu

Re: Rodaje

Notapor rilos el 06 Sep 2013, 10:02

adri_gk escribió: Tu estas tan seguro que el filtro que te vende seat es exactamente exactamente igual a un filtro que cuesta 2 o 3 euros menos? Tienen la misma capacidad de filtrado? Estan hechos con el mismo material,

Yo lo que considero un error es hacer un juicio sobre la calidad en base al dinero que te cuesta, en general en la vida y para un filtro tambien, es tan solo mi opinion. Si me cuentas no se que datos tecnicos podremos rebatirlos o confirmarlos si es que podemos y sabemos, pero por lo que te cobran, no.

Star stop.

No lo tengo ni lo quiero, por que mi circulacion por ciudad es bastante limitada, imagino que el motor de arranque, la bateria alternador etc estaran sobredimensionados adecuadamente para poder soportar varios arranques donde antes solo habia uno.

En cuanto a parar el motor y esperarse 1 min, yo lo hago cuando le zumbo en autovia y paro en una gasolinera o cafeteria, puesto que el turbo esta al rojo vivo, por el eje del turbo circula mucho aceite proveniente de la bomba, de repente paras y no es lo correcto puesto que el eje del turbo y el aceite que esta en el rodamiento se puede degradar.

Por eso el star-stop se puede desactivar y puede ser util en ciudad. en cuanto a un sistema que prevenga ese tipo de problemas es posible que un audi A6 cuente con ello, el ibiza dudo que tambien cuente con ello.

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor adri_20vt el 06 Sep 2013, 11:38

El por que de cuando uno viene de un viaje largo dejar reposar el turbo, no tiene nada que ver con la degradacion del aceite si no con que el turbo viene a muy altas temperaturas y necesita del aceite para lubricar los cojinetes y enfriar este, tu cuando paras el coche el turbo sigue girando a muchisimas revoluciones si no dejas que el aceite lubrique y enfrie sufre un proceso paulatino de dilatacion y agarrotamiento pero por falta de lubricacion no por que se queme aceite dentro de el, y da igual que venas de un viaje largo o de hacer 20km por carretera se debe dejar reposar siempre.

El star-stop llevan simplemente unas baterias que se denominan AGM que tienen unas cargas y descargas "especiales" con respecto a una bateria normal de electrolito, el alaternador es el mismo, el alternador solo genera electricidad y el motor de arranque igual. Por cierto el Start-Stop reducira el consumo pero a la larga da mas problemas que alegrias, lo que has ahorrado en combustible te lo dejaras en calentadores y turbos.
adri_20vt
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor Rafaelin el 06 Sep 2013, 14:33

Hola
En el apartado de descargas hay un didactico del nuevo motor 1.8 TSI del grupo VAG que es el que lleva el MK3, he leido algo sobre el tema una vez motor apagado la circulacion del refrigerante durante hasta 15 minutos despues, Tema lubrificacion aceite del turbo tambien habla. Alguno con conocimientos mecanica le eche un vistazo y nos diga si realmente el sistema esta preparado con el Start Stop para poder pararse el motor de golpe tras un viaje largo o el motor no se pararia.

Un saludo
Rafaelin
Leoner@ avanzad@

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor jotagese el 06 Sep 2013, 15:12

victorino.c escribió:
[k]at escribió:
victorino.c escribió:masbien sin el cinturon puesto eh ;)

Efectivamente, es lo que quise decir, disculpen si no me explique correctamente,

Saludo

ssi si te explicaste bien, me referia que es lo más logico, porque eso de aguantar el embrague pisado.. jeje

No explicásteis el grado de minusvalía que tenéis,ya lo siento...je...je...je.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Anterior

Volver a General