Suspension nueva y caja con un poco de aceite (Kayaba ultra)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: carbu, Jlucas

Suspension nueva y caja con un poco de aceite (Kayaba ultra)

Notapor carbu el 25 Jul 2013, 13:26

Buenas; pues como indica el titulo, he comprado hoy una suspensión nueva de la marca Kayaba, mas concretamente el modelo Ultra SR y mi sorpresa ha sido que al abrir las cajas de las dos delanteras había un poco de aceite como se ve en la foto..
IMG_2115.JPG
IMG_2114.JPG

Se que no es muy normal pero tampoco le he querido dar mayor importancia, hasta que la he puesto en el suelo y la he bajado empujando tan solo con una mano como se ve en el vídeo..

Ahí es donde ya me he rallado del todo ya que se supone que esta suspensión es dura y si la bajo con una mano que pasara cuando se le eche el peso del coche y del motor encima??..

Bueno, quiero que me deis vuestro punto de vista, es decir, si verdaderamente están mal y no es normal esto.. Yo ya he hablado con la empresa donde las he comprado y en principio me las van a cambiar pero quieren verlas antes..

Saludos..
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
carbu
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Suspension nueva y caja con un poco de aceite (Kayaba ul

Notapor Jemi el 25 Jul 2013, 14:33

Cuando pongas el coche y todo su peso... los muelles serán los encargados de soportar el peso y mantener la altura. Supongo que como en la mayoría de los amortiguadores, estos Kayaba ofrecen un 75% de fuerza extensión, y un 25% en compresión.
Última edición por Jemi el 13 Ago 2013, 13:26, editado 1 vez en total
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Jemi
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv

Notapor McLarenF1 el 25 Jul 2013, 21:05

el amortiguador recupera bien si los tuyos estan malos cuando los desmontes no subiran se quedaran abajo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor carbu el 25 Jul 2013, 21:15

Pero chicos, igualmente no debería ser tan fácil comprimirlos.. La semana anterior @andrew_mp monto los kayaba Excel g (supuestamente más blandos) y con una mano le costaba un cojon comprimirlos y yo no soy Hulk precisamente jajajajaja..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor sobrino el 25 Jul 2013, 21:15

El amortiguador en el video hace lo que debe
Pero lo del aceite no es normal, yo pediría que te los cambiaran
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor McLarenF1 el 25 Jul 2013, 21:39

en ese caso mandales una foto y pide que te los descambien
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor ArkikomTdi el 25 Jul 2013, 22:41

Sois unos catastróficos, el amortiguador esta ien, hace lo que debe y ese aceite es lo que el reten deja bañado el vástago, no le des mas importancia.
De todas formas veo que no sabes como trabaja un amortiguador convencional, su tarea es limitar al muelle para que no salte, por lo que tu prueba solo vale, si intentas sacar el vástago una vez comprimido.te costara pero tampoco tanto.
Si miras cualquier ilustración en Google de como funciona un amortiguador lo entenderás perfectamente.

De todas formas @carbu esto no va en mecánica.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Notapor carbu el 25 Jul 2013, 23:55

Cago en la leche, he puesto varias veces ya que la Excel g, más blanda que la ultra sr, cuesta un cojon comprimirla.. La monto andrew_mp la semana anterior y vive cerca mío y m lo ha estado comentando, incluso tengo un video y es mucho más dura que esta.. Entiendo que el efecto de descompresión también lo haga duro para equilibrar el muelle pero de igual forma debería hacer lo mismo el la compresión no??..

Y, nuevamente, siento discrepar contigo pero si esto no es un tema de mecánica ya me dirás tu que lo es tío..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor andrew_mp el 25 Jul 2013, 23:56

Hombre, si va el post sobre el funcionamiento del amortiguador, yo creo que sí va en mecánica.

Con respecto a los amortiguadores, mis Excel-g costaba mucho más hundirlos y no tenían ninguna mancha en la caja, y los ultrasr se supone que son más duros.
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor feal el 26 Jul 2013, 00:07

Arkikomtdi esta en lo cierto, esa el precisamente la funcion del amortiguador estabilizar el "meneo" del muelle. Para que te quedes tranquilo te digo que mis bilstein b8 bajan con un dedo y una vez bajados sea a la altura que sea no suben y se quedan en el sitio que los dejas pero luego si tiras hacia arriba con una minima fuerza sube, y es como debe ser.
Respecto a la mancha muy normal no es, unicamente que sea que hechen lubricante por encima del vastago para evitar corrosion y ese lubricante sea la mancha. He montado cientos de botellas hidraulicas y una vez con juntas nuevas jamas humedecen el vastago a no ser que el vastago este rayado o en su defecto las juntas se hayan cortado o rozado al montarlas o gastado por el uso. Yo por lo menos lo consultaria con el distribuidor y si pudiera ser ver otros en otra caja.
feal
Leoner@ habitual

Notapor carbu el 28 Jul 2013, 00:29

Bueno, amortiguadores cambiados por unos nuevos.. Ya os diré cuando estén montados como van..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor amoloracing el 30 Jul 2013, 12:29

Buenas a todos,

yo por el video lo veo que trabaja como debe, de empujarlo con una mano nada, les dejabas todo tu peso!! jajaja. Has hecho bien en cambiarlos ya que como te han dicho no es normal que salga aceite por el vástago, el retén lo impide y puede que este esté dañado o tenga un fallo de fabricacion y ahora los amortiguadores trabajan bien pero si siguen perdiendo aceite te van a durar 4 dias

ya contaras que tal te van, un saludo!!
amoloracing
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor carbu el 31 Jul 2013, 01:38

Bueno, pues por ahora montadas y todo ok, aunque notó más duras las traseras que las delanteras.. La verdad un cambio radical, el paso por curva es excelente, no se menea nada..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor charless78 el 27 Sep 2013, 10:49

Hola yo en unos excell g recién comprados también me pasa eso,el amortiguador por arriba donde sale el vástago tiene un poco de aceite.
Sera normal eso o pido recambio?
En cuanto a dureza, psss mas o menos bien
charless78

Notapor cordobitax el 28 Sep 2013, 11:02

igual digo una pollada pero que has comprado solo 1??? si has comprado 2 (que es lo logico jeje) has probado a comprimir el otro?? los has comparado los 2? tenian manchas los 2?

el unico proposito del amortiguador es "frenar" la compresion y descompresion del muelle para que el coche no valla botando,cuanto mas duro,antes se frenan esas oscilaciones.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a General