tema sobre la interferencia de los motores tdi
Moderador: cvillajos
34 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3
Re: tema sobre la interferencia de los motores tdi
Así es, esa cadena nada tiene que ver con la sincronización del cigüeñal y el árbol de levas. ¿Hubo daños mecánicos a causa de esta rotura de la correa?
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Seat León SC cupra 280 P.P.
-
Jemi - Mi Leon me tiene miedo
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
thunder32 escribió:elCalvo escribió:jotagese escribió:Todos los motores del mundo mundial si rompes la correa vas a romper válvulas y pistones como mínimo.La correa o cadena o engranajes que se usaban antaño son precísamente para mover el arbol de levas al compás del cigüeñal.Si no,no hay manera de mover las válvulas.
Estás equivocado según lo que tengo entendido y he podido experimentar.
Hay vehículos que llevan una segunda distribución para precísamente, en caso de rotura de la principal, evitar el pisado de válvulas.
Hace unos 20 años a mi padre se le rompió la correa se distribución del Opel Corsa TR 1.2 y no le pasó absolutamente nada por llevar ese sistema.
Mi Focus 1.8 TDCi del 2003 lleva una distribución secundaria por cadena que conecta sólo la polea del cigüeñal con la polea del árbol de levas.
Y te puedo decir algunos que otros vehículos más.
Casualidades de la vida...Ayer tocó abrir una distribución de un Focus TDCI por rotura de la correa de la misma, y andabas cerca pero equivocado...La cadena sólo mueve a la bomba de inyección desde el cigüeñal, no hay contacto alguno del árbol de levas con la cadena.
Te remito la prueba mediante foto, un saludo.
Pues me alegra un montón que me lo muestres porque sé de uno que se va a comer la dinamométrica acompañada con un vasito de DOT4.
En serio, muchas gracias

-
elCalvo - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Jemial escribió:Así es, esa cadena nada tiene que ver con la sincronización del cigüeñal y el árbol de levas. ¿Hubo daños mecánicos a causa de esta rotura de la correa?
Lo típico en la mayoría de éstos casos, Jemial...Ya sabes que existe la remota posibilidad de que si la correa rompe estando la mecánica al ralentí puede que no pase nada ó que simplemente se doble alguna que otra válvula...pero ésta mecánica 1.8 que te he mostrado ha pasado realmente a mejor vida porque precisamente no iba al ralentí en el momento de la rotura...Dos pistones con la cabeza perforada, unas cuantas válvulas dobladas y una grieta en el árbol de levas...Si se sigue indagando, también creo que existe la posibilidad de que el cigüeñal también haya sido tocado.
De todas formas, y vistos los daños, creo que el dueño del coche ya ha pedido precios a un desguace de la zona, con esto ya lo digo todo, es inviable reparar éste mecánica con tales daños y se pierde menos tiempo en buscar otra de segunda mano.
ElCalvo, no te mosquees conmigo, ¿eh?

Saludos!
-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
esos motores la bomba tira del leva si se parte.... aya que van los pistones!!!
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla

para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
-
McLarenF1 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
34 mensajes
• Página 3 de 3 • 1, 2, 3