alguien a probado las ruedas SUNTEK ????

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

alguien a probado las ruedas SUNTEK ????

Notapor FRyelou el 02 Nov 2013, 15:16

hola pues el caso es que un amigo lo mismo me vende las llantas de un Seat leon fr1m las modelo (FR3) las ultimas que saco el leon FR150cv pintadas en negro por 200€ y 2 de ellas tienen neumaticos nuevos de la marca SUNTEK i no se que tal va esta marca la conoceis? gracias!!
Imagen
FRyelou
Nuev@ por aqui

Re: alguien a probado las ruedas SUNTEK ????

Notapor thunder32 el 02 Nov 2013, 16:49

Yo no las conozco pero ésa marca me suena a "la parrala"... :cuñao:
Hace tiempo que se ha puesto de moda el comentario de que "es la segunda marca de Michelin ú otra primera marca", pero esto en la inmensa mayoría de casos es totalmente mentira.
A ver si aparece algún compi que las tenga ó haya tenido y te comenta algo a ciencia cierta.
Saludos!
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor sinparedes el 02 Nov 2013, 23:30

Klever, BF Goodrich, son marcas de Michelin, esa que comentais no me suena.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
sinparedes
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor elCalvo el 03 Nov 2013, 09:30

Por experiencia personal huye de ellas.
Las monté en mi Focus (195/60 R 15), porque actualmente no puedo permitirme otras, en el eje delantero y:

- en verano y suelo seco tienen mucha deriva, suenan muchísimo pero no a derrape sino a deslizamiento, el paso por curva (mi conducción es muy tranquila, voy con mis hijos) es incomodísima y el coche tiende a irse de morro;

- en suelo mojado son bastante peligrosas, por lo menos a mí me lo parecen, ya que tienen los mismos problemas que en seco pero más agudizados. El control de tracción me salta enseguida en cuanto cae un poco más de agua de lo normal, y en curvas...

Da la casualidad que mi cuñada le puso las 4 la Fiat Dobló que tiene. Se la pedí para la mudanza y como me hacía tantos extraños fui a revisar las presiones. Cuando me agaché y vi que eran la misma marca pero otro modelo me quedé helado.

Deben ser un compuesto muy duro o con una composición muy distinta porque agarran muy poco, sobre todo en mojado. Además, cuando hago la limpieza quincenal al coche y le limpio los neumáticos y las llantas, no duran limpios ni 3 días. Empiezan a salirle unas manchas marrones que parece que te has metido por un barrizal.

Luego saco unas fotos y ves cuáles son.

Como verás no las recomiendo para nada.

Y, de paso, si alguien me regala 2 neumáticos a medio uso y así poder quitar estos, se lo agradecería. O, aunque no lo recomiende, se las cambio por estas (tienen 5000 km aprox).
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elCalvo el 03 Nov 2013, 09:54

Estas son:

Suntek STK HP 195/60 R 15

uploadfromtaptalk1383468812650.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Notapor thunder32 el 03 Nov 2013, 12:04

Fryelou, ahí tienes el veredicto...no son malas, sino lo siguiente! :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Gracias a elCalvo por tu interesante aporte!
Saludos a todos!
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor bladem el 03 Nov 2013, 12:21

En concreto estas no las conocia pero son iguales a las wanli... el coche se iba de morro que lo flipas... las quite en cuanto pude. La verdad que no merece la pena ahorrase 20 € por rueda y tener tan malo agarre
bladem
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor kennymakinero el 03 Nov 2013, 16:38

Hola buenas y la marca infinity que estan anunciando ultimamente sabeis que tal van ??
Siento desviar el post. un saludo
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor cordobitax el 03 Nov 2013, 19:11

yo tengo las mias listas y estoy mirando haber,mi presupuesto es muy corto,podria ponerselas de marca si quisiera pero teniendo en cuenta que las de atras tienen 9 años y se me estan rajando ya de viejas y lo cojo poco......si pillo unas de marca no se sacaria nada de rendimiendo porque a medio uso estarian como unas baratas ya que no uso el coche asi que estaba mirando las wanly pero no se,el dibujo es exacto a unas dunlop que habia antes pero claro,el compuesto y la estructura interior (alambres y eso) pues me imagino que no.

asi que estoy como vosotros,sin tener mucha idea.

las suntek y e infiniti no las he provado pero es que joder,si es que na mas que el nombre ya son super moñas jajajajaj yo tengo las de delante KORMORAN que tienen nombre de supermercado jajajaja y se supone que son una segunda marca de pirelli o firestone o algo asi y la verdad que son como cualquier otras baratas,en agarre no me quejo porque no soy de ir como los locos pero van bien pero los flancos los noto muy blandenges,somo si el perfil fuera mas alto,como si fuera una forgoneta jeje pero eso como dijo me suena no a compuesto sino a la estructura interna del neumatico.

de todas maneras si las comprais en forma de V siempre va a agarrar menos pero no vais a tener problemas de aguaplaning
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor bladem el 04 Nov 2013, 07:46

Ojo cuando hablo de las wanli y las que acabo de sacar de atras que también eran una basura que no tiene agarre es a velocidades legales, soy de conducción tranquila y aun asi notas que no vas bien sujeto al suelo. Las tuve porque el coche las traía cuando lo compré, ahora llevo brigestone turanza y se nota muchísimo
bladem
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Notapor cordobitax el 04 Nov 2013, 14:52

bladem escribió:Ojo cuando hablo de las wanli y las que acabo de sacar de atras que también eran una basura que no tiene agarre es a velocidades legales, soy de conducción tranquila y aun asi notas que no vas bien sujeto al suelo. Las tuve porque el coche las traía cuando lo compré, ahora llevo brigestone turanza y se nota muchísimo

hombre es que es un cambio tela,a mi me vino con las potenza y como eso no he probado nada,no creo que nunca tenga una ruedas asi,de echo las traseras tambien las tubé que quitar porque aparte de estar ya en el limité,las tenia agrieteadas,desquebragadas y duras por lo que creo que nunca tendré neumaticos de marca a no ser que me vengan al comprar el coche nuevo como me pasó con este jejejejeje me duran mucho porque voy muy normal por lo que buenas o malas se me agrietean con el tiempo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor FRyelou el 08 Nov 2013, 01:50

Gracias a todos por las repuestas chicos!, al final me e pillado unas bridgestone turanza ER300 que son las que llevaba montadas delante i me an ido genial en seco i en mojado me an salido muy muy bien de precio por la tienda de un familiar ;-)
Imagen
FRyelou
Nuev@ por aqui

Notapor DIGARU el 08 Nov 2013, 10:13

cordobitax escribió:
bladem escribió:Ojo cuando hablo de las wanli y las que acabo de sacar de atras que también eran una basura que no tiene agarre es a velocidades legales, soy de conducción tranquila y aun asi notas que no vas bien sujeto al suelo. Las tuve porque el coche las traía cuando lo compré, ahora llevo brigestone turanza y se nota muchísimo

hombre es que es un cambio tela,a mi me vino con las potenza y como eso no he probado nada,no creo que nunca tenga una ruedas asi,de echo las traseras tambien las tubé que quitar porque aparte de estar ya en el limité,las tenia agrieteadas,desquebragadas y duras por lo que creo que nunca tendré neumaticos de marca a no ser que me vengan al comprar el coche nuevo como me pasó con este jejejejeje me duran mucho porque voy muy normal por lo que buenas o malas se me agrietean con el tiempo.

las malas se te estropearan antes supongo no?
solo dire una cosa a los de la conduccion tranquila,una frenada de emergencia se le llama por algo,un volantazo de un dominguero,una salida de un peaton por donde no deve,una retencion inesperada.....yo con las klever de mi parienta en su coche se fue de morro con pavimento ligeramente humedo en una curva cerrada cuesta abajo llendo a 40km/h y no me lleve un coche aparcado de pura potra cosa que con el leon no me ha pasado nunca y si,vale,lo usareis poco pero coño,nadie dice que pongais las mas caras pero seguro que algo intermedio de marca conocida seguro que hay.
la ultima vez que he cambiado he puesto de 16¨ por 84€ goodyear o 90€ dunlop y las klever de mi parienta en 15 ya me costaron 65€ con creo recordar 4000km las quite por los sustos que me metia y ahora lleva uniroyal y van de lujo y pague lo mismo,como veis no son marcas de la hostia pero tienen buena calidad y renombre.
me hace gracia eso de como las potenza no he probado nada que son las que me traia el coche bla bla pero me da igual poner buenas o malas porque el coche no lo uso y mi conduccion es muy tranquila
coño si tan tranquilo conduces como sabes que como tal marca no has provado nada,yo si voy en modo abuelo es que todas son iguales,pero ante un imprevisto ahi es donde s ve la calidad de una marca y no digo ir de rally eh!!
no lo entendere nunca jugarse el culo asi,haber si vemos alguna compativa de prestaciones de neumaticos y se abren los ojos a alguno por que hay unas diferencias de un monton de metros en frenadas de emergencia en seco y en mojado ya ni te cuento.
por cierto hace nada tenia feuvert para llanta de 16 a un precio medio de 30 € y en 17 40€ por si os interesa :enfurecido: marca america,he oido que es decimosexta marca de .......

y luego fardar de llanta de 17 limpita y maqueada o 18 pero con un neumatico suntek guarro que es de lo mas ortera que puede haber por no poner algo un poco decente.
lo siento tios pero este tema me crispa los nervios,no es mi intencion ofender a nadie pero que pasa que tan poco apreciais a los pasageros que llevais??ya no digo a vosotros mismos.
lo siento un mal dia en el curro,no me gusta meterme en este tipo detemas porque me enciendo
:rezar:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Notapor elCalvo el 08 Nov 2013, 11:23

[url]@DIGARU[/url], sólo voy a decirte que, desgraciadamente, muchos no estamos pasando un buen momento.
En mi caso siempre he procurado poner neumáticos de primeras marcas. Pero llega un momento en el que es imposible y tienes que recortar por todos los lados. En mi casa, mi novia y yo, muchas noches no cenamos para dárselo a nuestros hijos de 4 y 1 año.
Hago todos los días casi 120 km para ir a trabajar, gasto unos 280 euros al mes en gasoil y cobro 1050 euros. Y cuando no se puede, no se puede.
Pero este no es el tema del hilo, así que por favor, y con todo el respeto del mundo, no me digas lo que tengo que hacer.
Un saludo :wink:
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Notapor DIGARU el 08 Nov 2013, 13:06

Creo que lo que mas he intentado explicar es mi respeto al tema y por eso he puesto ejemplos mios de como por el mismo precio pongo marcas conocidas,siento que te lo hayas tomada asi de mal,las ruedas cuando las tienes que cambiar no hay vuelta atras,al de la itv por que le digas lo que has comentado se la va a sudar.el dinero es ruedas nuevas te lo vas a gastar igual,a veces con mirar en otros talleres supone diferencias de hasta 200€ esto comprobado por mi mismo en la zona donde yo vivo,pero como bien has dicho no soy yo quien para decirte lo que tienes que hacer.
Incluso ayudarte a ahorrar algo de dinero con un buen consejo.en fin por esto prefiero no meterme en estos temas.
Velar por la seguridad de un pasagero que esta a tu cargo sea familiar o no ha devido quedar a un segundo plano,cuando hay un accidente por negligencias o dejadeces ya es tarde para lamentarse .asi de triste esta el tema y me faltarian post para explicarlo,el que haya pasado por un accidente impoprtante de coche sabra de sobra a que me refiero,pero eso es otra historia.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Volver a General