Desactivar airbag acompañante

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Narsil

Desactivar airbag acompañante

Notapor Narsil el 05 Nov 2005, 13:03

Hola a todos.

Hace una semana me compré el Seat León Stylance 1.9 TDI en Madrid. A los dos dias de tenerlo comprobé que donde debía estar el interruptor para desactivar el airbag del acompañante no había nada, solo una tapa en el hueco reservado al interruptor dentro de la guantera. Al dia siguiente lo llevé al concesionario donde lo compré y me dijeron que ya no lo llevaba alegando que como Seat no recomienda que se pongan sillas de bebé en el asiento delantero pues ya no instala este mecanismo de desactivación. El caso es que sí aparece el testigo de control al lado de la palanca de cambios por lo que tengo la duda de si lo que me han dicho es cierto.
Si a alguien más le ha pasado o me puede ayudar se lo agradecería.
Un saludo.
Narsil
Nuev@ por aqui

RE: Desactivar airbag acompañante

Notapor alber_20 el 05 Nov 2005, 13:56

No lo se, haber si alguien del foro con un leon II te lo puede decir, pero a mi me suena a cuento chino, chino, por ejemplo he escuchado que el boton del los volumetricos de la alarma que biene en el montante central del conductor debajo de los cinturones, algunas unidades no lo lleban y deberian llevarlo.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
SEAT LEON FR XXL 1.5 E-HYBRID 204CV, EVOLUCIÓN.....
alber_20
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Aike el 05 Nov 2005, 14:51

La desconexion del airbag del acompañante es un extra que vale 0 €, pero que si no se pide viene sin ello. Si que es cierto que ya no trae el botón para desconectar los volumetricos de la alarma.
Un saludo.
Aike
Nuev@ por aqui

Notapor kiko el 05 Nov 2005, 16:52

Pues haber si va a pasar como a Netmaster que su coche (leon2 sport-up) con alarma volumetrica no tiene el boton para desactivar dichos sensores pero si el cableado tapado con un montante ciego.
Usuario registrado Nº 840
Leon 1.9 TDI 110cv sport
kiko
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 05 Nov 2005, 19:09

No será un ahorro de costes.....a mi me ha llegado a mis oidos que el leon sale muy caro de producir y que van a empezar a recortarle cosas.....
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Akelarre el 05 Nov 2005, 19:42

En el ibiza cupra es un extra , lo k no recuerdo lo k vale pero si vale pasta.
Akelarre
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Lito69 el 05 Nov 2005, 19:48

En el leon 1 valia 30 euros creo recordar de extra menos en los ultimos que ya venia de serie,y en el leon 2 no valia nada pedirlo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 06 Nov 2005, 04:03

el mio tiene las dos cosas jejeje.tengo un FR (de los de toa la vida jeje) y tiene el boton de los volumetricos y en la guantera el mecanismo de desactivacion del airbag.

lito69 pues no me extraña que sea para abaratar costes porque los ibizas TDI 160cv no traen ni luz en las puestas ni luz en la guantera y creo que algunos no traen ni luz para el maletero y eso que era antes,que ahora como esta el patio con lo de los despidos....ya no te digo nada.

hola buenas quiero un leon TDI pero a ser posible que me entre en el precio las llantas y los asiento delanteros por favor jojojojojojojojojoo es que me meo tio,todas las marcas innovando y poniendo cada dia mas pegos en los coches (faros adaptativos,sensores de cambios de carriles,funciones controladas por voz,puertas motorizadas,........y la seat se a tomado tan enserio que tienen que ser coches deportivos que cualquier dia van a venir sin moqueta,sin radio,sin altavoces,sin elevalunas ni pestillos sin cantoneras de las puertas.....vamos racing racing :ok: :risa3: :troncharse: :troncharse2: :toma: :lol:
ahora que andar tienen que andar como ninguno porque con tan pocas piezas....menos peso que mover jaja :x
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Lito69 el 06 Nov 2005, 04:07

El caso de los ibizas es mu fuerte,un maletero sin luz? joer que cobren 20 euros mas por ese ibiza y que venga la luz cooooooooñio,es que no veas
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 06 Nov 2005, 04:57

yo lo unico que digo es que una cosa es que una empresa valla mal por sus ventas y otra es que vendan sus coches sin luz en los maleteros,guanteras y puertas,eso es que es muy fuerte es de tercer mundistas coño,un porta lamparas no creo que les cueste a ellos mas de 6 € y la lampara unos centimos si lo multiplicas por 10 coches por ejemplo saldria a 60 € y sigue sin ser caro asi que mu mal tiene que estar la seat.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor eibon el 08 Nov 2005, 08:54

Yo tengo un Leon II y si que lleva el desconectador del airgag, pero como comentan por arriba es un extra que vale 0€, y es cuestión de suerte que te venga o que no. Yo personalmente no lo quería, pero sin embargo me venia con el coche.
============================================
Verba volant scripta manent
Usa el corrector ortográfico, el carril de la derecha y los intermitentes,
te zumbarán menos los oídos :ok: .
============================================
eibon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor NetMaster el 08 Nov 2005, 10:05

Bueno vamos por partes....

Diles al concesionario donde has comprado el coche, que se conecten a la pagina de su empresa y hagan una configuración de un LEON II y sorpresa, si que SEAT fabrica dicho mecanismo de seguridad. El botón para desactivar el AIRBAG tal y como te han dicho es un EXTRA que vale 0€, pero que si no lo pides no te lo ponen. Yo si que lo tengo... pero no pienso aumentar la familia jejejeje.

Segundo, el tema del botón para los volumétricos, como soy algo perro, esta noche mirare en casa ¿que tengo INSTALADA la ultima versión del ETOS? si existe dicho montante con el botón. Si existe el recambio es que se puede montar, y lo que han hecho como me han comentado es no montarlo con botón, aunque me parece algo raro ya que no he visto ni un solo LEON II con ese botón... así que.... esta noche saldremos de dudas.
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Volver a General