NEWS-SEAT Presenta Expediente de Regulación de Empleo (1346)

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Notapor NetMaster el 08 Nov 2005, 11:42

elalex escribió:Joder, pues si que esta jodido el tema de SEAT, espero que pronto se vea luz al final del tunel

Esque enciman sacan modelos como el Toledo que eso no ayuda a mejorar las ventas ni mucho menos, no se si tendra que ver eso en el hoyo que esta metido SEAT pero esque joder yo pienso que si no hubiesen sacado esa cosa tan fea (que no se molesten los propietarios, es mi opinion del coche) hubieran mejorado las ventas, pero supongo no es el culpable de la crisis...
Entre TOLEDO y que VW no les dejan sacar el ALTEA 7 Plazas.... El Leon 3 Puertas y el nuevo IBI asi van las cosas....
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NetMaster
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Notapor pikolotk el 08 Nov 2005, 12:56

Aprobaran las inversiones para intentar salvar la marca, o sera un simple bulo para acallar a las masas y conseguir doblegar a los sindicatos en las negociaciones?


1.206 millones de euros en Martorell hasta 2010
Seat justifica el ERE con inversiones
La marca Seat anunció un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el pasado viernes. Ahora, maquilla la reducción de 1.400 empleados de su plantilla proponiendo unas inversiones en la factoría de Martorell de 1.206 millones de euros.


Seat ha puesto encima de la mesa 1.206 millones de euros para la factoría de Martorell de aquí a 2010. Así aparece reflejado en la documentación que ha presentado junto al ERE en la autoridad de Trabajo catalana. Este dinero se desembolsará en concepto de acompañamiento social y gastos en desarrollo de productos.

Aunque Seat anuncia a bombo y platillo estas inversiones, lo cierto es que aún no están aprobadas por el grupo Audi-Volkswagen al que pertenece la empresa española. En la documentación del ERE aparece una distribución de las inversiones en las siguientes partidas para este año: 124,3 millones, para el desarrollo de nuevos modelos; 34,4 millones, para estructuras; 18,1 millones, para fabricación y 16,9, millones para sistemas.

A partir de 2006, se invertirán cantidades finales similares (en torno a los 230-260 millones de euros) hasta llegar a 2010, que es la fecha final prevista para este plan recién presentado.

La partida más importante en los próximos cuatro años será la destinada al desarrollo de nuevos modelos: 775,7 millones de euros hasta 2010. Pero, si esto es importante para el reflote de la compañía, no lo son menos las medidas sociales propuestas para los casi 1.400 empleados afectados por el ERE. Según Seat, va a haber un plan de recolocación de los trabajadores en terceras empresas o la misma Seat y un plan de jubilaciones parciales.

Para conseguir dinero, Seat quiere reconvertir sus instalaciones de Zona Franca y trasladar la producción a Martorell. Allí se ampliará una parte de la nave en la que se desarrollan las actividades de producción y de montaje.



El documento que acompaña al ERE deja bien claro que “tales inversiones, unidas a las corrientes, aseguran la continuidad de la compañía y el mantenimiento del empleo restante una vez efectuada la operación de reestructuración”.




Seat también habla de futuro, no sólo de medidas inmediatas o a medio plazo. De hecho, entre sus objetivos para los próximos ejercicios se encuentran los de “mejorar la rentabilidad de las operaciones”, la “calidad de los productos” y la “sostenibilidad a largo plazo de una red de distribución consolidada”.

En la empresa se asegura que Seat ha perdido rentabilidad. Los datos, según los responsables de la marca española, son certeros: el nivel de facturación por trabajador es de 425.000 euros anuales, lejos de los 700.000 euros de Renault o los 675.000 de PSA Peugeot Citroën.

Una línea de trabajo menos
Además, Seat eliminó ayer el turno de tarde en la línea 2 e la factoría de Martorell. Aunque esta decisión no guarda, según la empresa, ninguna relación con la presentación del ERE, son ya 400 trabajadores los que no van a trabajar esta semana. En esta línea de producción se ensamblan el Altea, el antiguo León y el Toledo. La eliminación del turno pretende ajustar la oferta a la decreciente demanda.



La huelga de 24 horas convocada por Seat para protestar por el ERE comenzará el miércoles, 9 de noviembre, a las 21.45 horas. El día 10 de noviembre se celebrará una manifestación de los trabajadores por el centro de la Ciudad Condal.




En Navarra recurrirán la sentencia
Y mientras en la otra planta del grupo Audi-Volkswagen en nuestro país, la de Landaben (Navarra), el comité de empresa ha anunciado el recurso a la sentencia en la que hablaba de acuerdos de flexibilidad. Según el fallo judicial, los acuerdos de flexibilidad en la planta se encuentran vigentes mientras el IV Convenio Colectivo esté vigente.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk
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