Consejos para cuidar el embrague

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, txemmmmmm

Consejos para cuidar el embrague

Notapor Hanzo el 11 Abr 2010, 14:05

Hola peña, como andamios.. :chiflado:

La semana que viene si no pasa nada cambiare el kit completo de embague porque el mio esta ya para llorar.
Claro con esto de que es nuevo y que va a salir por una pasta me molaria que comentarais trucos, consejos para cuidar al maximo el embrague, cosas que nunca se deben de hacer o manias de conducir que acaban reventando el embrague.

Gracias por todo
Imagen
Hanzo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Consejos para cuidar el embrague

Notapor Pedro_Racing el 11 Abr 2010, 14:51

No mantener el pedal de embrague pisado en los semaforos.
No conducir con el pie apoyado en el embrague.

Por que si lo haces te lo cargas rapido.
Pedro_Racing
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor txemmmmmm el 11 Abr 2010, 15:19

con cuantos km lo has quitado??

un saludo!!
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Hanzo el 11 Abr 2010, 15:47

cuando compre el coche tenia 85000km y yo le hecho 21000, es decir no llega a 110000, tambien el coche lo llevaba una persona mayor, supongo que de ahi que estaba como estaba
Imagen
Hanzo
Leoner@ habitual

Notapor RICHI el 11 Abr 2010, 16:33

Pues si tio lo que dice el compañero evitar tenerlo pisado en los semaforos ,y esas cosas sera lo que dices que lo llevaba una persona mayor porque no son muchos km!
LEON LEON LEON
RICHI
Aqui + que con la novi@

Notapor Hanzo el 12 Abr 2010, 10:33

luego otra cosa, cuando se va callejeando por pueblos y ciudad merece la pena estar metiendo primera y segunda, o lo mejor es mantener la segunda, es mas que nada por que tengo la costumbre de cambiar mucho de marcha, no me gusta que el coche me haga los ruiditos tipicos de que parece que se vaya a calar
Imagen
Hanzo
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 12 Abr 2010, 19:07

Mantener el pie pidado en lossemaforos poco tiene q ver en si con la vida del embrague... :?

Lo principal, no pisarle a bajas vueltas, sobretodo en marchas largas, eso de ir a poco mas de 2000 rpm en sexta, y pisar a fondo es lo pero del mundo mundial... evidentemente las saliditas acelerar a medio embrague y todo eso.. :ok:
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Hanzo el 12 Abr 2010, 20:02

GUMBALL escribió:evidentemente las saliditas acelerar a medio embrague y todo eso.. :ok:

hombre en marchas cortas si lo subes despacio para callejear (como mucho tercera), una duda que me asalta es si es mejor hacer mas cambios y forzar la primera o es mejor mantener la 2ª y subirlo poco a poco, todo esto me refiero en el dia a dia ya que uso el coche principalmente para ir al curro, ciudad y mas bien poca autovia :wink:
Imagen
Hanzo
Leoner@ habitual

Notapor GUMBALL el 14 Abr 2010, 15:47

Hanzo escribió:
GUMBALL escribió:evidentemente las saliditas acelerar a medio embrague y todo eso.. :ok:

hombre en marchas cortas si lo subes despacio para callejear (como mucho tercera), una duda que me asalta es si es mejor hacer mas cambios y forzar la primera o es mejor mantener la 2ª y subirlo poco a poco, todo esto me refiero en el dia a dia ya que uso el coche principalmente para ir al curro, ciudad y mas bien poca autovia :wink:

Si el coxe esta en movimiento en absoluto hace falta meter primera, con segunda vale.. de hecho es q la priumera solo entra si esta el coxe parado... :ok: Mejor salir despacito en segunda, hombre, si le pisas a fondo desde abajo en segunda no pasa nada por q es muy corta, pero es mejor evitarlo... ;)
Imagen
GUMBALL
Cansin@ de los leones

Notapor Hanzo el 14 Abr 2010, 19:42

yo siempre he tenido la mania de las marchas la verdad :chiflado: pero esque, supongo que debido a que tengo el bimasa jodido, cuando vas callejeando en 2 y bajas a unas rpms bajitas el coche da unos ruidos en plan como si se fuera a calar y vibrando que no es normal :?
Imagen
Hanzo
Leoner@ habitual

Notapor judaino el 14 Abr 2010, 22:11

Hanzo escribió:yo siempre he tenido la mania de las marchas la verdad :chiflado: pero esque, supongo que debido a que tengo el bimasa jodido, cuando vas callejeando en 2 y bajas a unas rpms bajitas el coche da unos ruidos en plan como si se fuera a calar y vibrando que no es normal :?

Eso es una cosa que a mi me mata....y tenia mucho la mania de pisar un poco embrague para que no hiciese el ruido...pero lo que hago es joderlo xD asi que intento acelerar un poco o en su defecto meto 1ª y au..

Saludos!
Imagen

"¿Es ReAlMeNtE pArTiCiPaR lO iMpOrTaNtE?"

Mi fiera!!: viewtopic.php?f=13&t=47852
judaino
Leoner@ habitual

Notapor el_Asturiano el 17 Nov 2013, 22:48

GUMBALL escribió:Mantener el pie pidado en lossemaforos poco tiene q ver en si con la vida del embrague... :?

Lo principal, no pisarle a bajas vueltas, sobretodo en marchas largas, eso de ir a poco mas de 2000 rpm en sexta, y pisar a fondo es lo pero del mundo mundial... evidentemente las saliditas acelerar a medio embrague y todo eso.. :ok:

Entonces cuando vas en autovia a 130km/h en 6º a unas 2200rpm y te viene una pendiente de 1km bastante pronunciada, si quieres acelerar y subir la velocidad es mejor reducir a 5º y acelerar que no acelerar en 6º ¿cierto?

Estaria bien que alguien diera mas consejos puesto que yo le voy a cambiar el embrague tambien y espero que este me dure algo. El otro apenas me ha durado 35.000km. Si bien he de decir que es un coche comprado y yo apenas le he hecho 8000km...
Imagen
el_Asturiano
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor jotagese el 19 Nov 2013, 15:10

Cambiar lo menos posible de marcha anticipándose al tráfico,saltarse marchas(por ejemplo de 3ª a 5ª) y dejar patinar lo menos posible el embrague.Mi anterior coche con 200.000 km tenía el embrague nuevo todavía.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
jotagese
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor hectorcanu el 19 Nov 2013, 20:29

Yo cambié mi coche con 436.000 y sin haber cambiado embrague.
hectorcanu
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Volver a General