Seguro mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89, iMonje, Malcadon

Re: Seguro mk3

Notapor Malcadon el 18 Nov 2013, 16:43

A ver, está muy claro que cada persona es un mundo, piensa de una manera y tiene sus propias circunstancias.
Yo si tuviera garaje familiar pues seguramente me plantearía cogerlo con franquicia, o no, ya que prefiero pagar algo más de seguro y olvidarme del tema totalmente.
Pero aquí cada uno piensa lo que le viene mejor y actua en consecuencia y yo creo que los casos no son comparables y creo que tampoco deberáimos decir lo que es válido y lo que no lo es, quitando casos extremos. Es decir que todas las decisiones por muy diferentes que sean, salvo casos excepcionales, pueden ser razonables y respetables.
Conclusión, yo solo puedo opinar de la decisión que he tomado yo. iMonje, en tu caso me parece que dadas tus circunstancias lo que has hecho puede ser perfectamente razonable. :ok:
Malcadon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor iMonje el 18 Nov 2013, 17:13

Malcadon escribió:A ver, está muy claro que cada persona es un mundo, piensa de una manera y tiene sus propias circunstancias.
Yo si tuviera garaje familiar pues seguramente me plantearía cogerlo con franquicia, o no, ya que prefiero pagar algo más de seguro y olvidarme del tema totalmente.
Pero aquí cada uno piensa lo que le viene mejor y actua en consecuencia y yo creo que los casos no son comparables y creo que tampoco deberáimos decir lo que es válido y lo que no lo es, quitando casos extremos. Es decir que todas las decisiones por muy diferentes que sean, salvo casos excepcionales, pueden ser razonables y respetables.
Conclusión, yo solo puedo opinar de la decisión que he tomado yo. iMonje, en tu caso me parece que dadas tus circunstancias lo que has hecho puede ser perfectamente razonable. :ok:

Eii, claroo!! estoy contigo!! no digo que VOSOTROS hayáis hecho mal.. sólo he expuesto mi caso también.

PAZ y besitos pa todos!
iMonje
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Notapor Malcadon el 18 Nov 2013, 17:17

Yo casi que intentaba apoyarte a ti. :cuñao: Jajajajajajajajajajaja!
Creo que está muy bien que haya tanta diferencia de opiniones, así vamos viendo posibles detalles de cada una que igual no se nos hubieran ocurrido. :ok:
Malcadon
Asidu@ en la selva

Notapor luizaoFR el 19 Nov 2013, 00:22

Edad 28, 9 años de carnet.
MK3 1.4 TSI 122cv, blanco nevada, FullLed y navegador.

Mutua Madrileña:
771€ a todo riesgo
-Nota positiva: puedes dar 3 partes al año sin que afecte a la siguiente cuota.
-Nota negativa: los partes van por zonas, es decir, si te han dañado un lateral y la trasera, tienes que presentar dos partes. Si lo tuviera con franquicia, debería abonar la franquicia por cada parte (zona dañada).

En cuanto a si sale a cuenta tener una franquicia alta o no, pues es cuestión de la situación de cada uno como dice Malcadon. Aunque nunca hayas tenido ningun percance y por la noche tu fiera duerma en parking, si vives en una gran cuidad (aquí a la gente se la sopla todo, aparcan de oído, si alguien para en doble fila a tu lado, por definición te dejará la marca de su puerta en la tuya, sobretodo los que llevan coche o furgo de empresa, por no hablar de los camiones de la basura, que he visto cada cosa... ah! Y los que utilizan tu fiera a modo de hamaca/respaldo, ¿Por qué no te apoyas en la pared que tienes en frente... coño?), pues lo normal es que cada 6 meses de media te encuentres un arañazo/bollo nuevo, así que no se si sale muy a cuenta tenerlo con franquicia si quieres tener el coche siempre impecable, habría que hacer números. Si viviera en un pueblo donde todo el mundo se conoce y se respeta, pues ni franquicia, a terceros y listos...

(Se nota que hoy me he encontrado la primera rascada?? :enfurecido: :zoquete: :boxeo: jajaja)
Saludos.
luizaoFR
Primeros Pasos

Notapor Malcadon el 19 Nov 2013, 01:02

luizaoFR escribió:Edad 28, 9 años de carnet.

Mutua Madrileña:
771€ a todo riesgo
-Nota negativa: los partes van por zonas, es decir, si te han dañado un lateral y la trasera, tienes que presentar dos partes. Si lo tuviera con franquicia, debería abonar la franquicia por cada parte (zona dañada).

En cuanto a si sale a cuenta tener una franquicia alta o no, pues es cuestión de la situación de cada uno como dice Malcadon. Aunque nunca hayas tenido ningun percance y por la noche tu fiera duerma en parking, si vives en una gran cuidad (aquí a la gente se la sopla todo, aparcan de oído, si alguien para en doble fila a tu lado, por definición te dejará la marca de su puerta en la tuya, sobretodo los que llevan coche o furgo de empresa, por no hablar de los camiones de la basura, que he visto cada cosa... ah! Y los que utilizan tu fiera a modo de hamaca/respaldo, ¿Por qué no te apoyas en la pared que tienes en frente... coño?), pues lo normal es que cada 6 meses de media te encuentres un arañazo/bollo nuevo, así que no se si sale muy a cuenta tenerlo con franquicia si quieres tener el coche siempre impecable, habría que hacer números. Si viviera en un pueblo donde todo el mundo se conoce y se respeta, pues ni franquicia, a terceros y listos...

(Se nota que hoy me he encontrado la primera rascada?? :enfurecido: :zoquete: :boxeo: jajaja)
Saludos.

Ya te lo han estrenado? Pffffffffffffffffffffffffff... :plas:
100% de acuerdo con lo que has dicho.
Malcadon
Asidu@ en la selva

Notapor luizaoFR el 19 Nov 2013, 02:07

Malcadon escribió:
luizaoFR escribió:Edad 28, 9 años de carnet.

Mutua Madrileña:
771€ a todo riesgo

Saludos.

Ya te lo han estrenado? Pffffffffffffffffffffffffff... :plas:
100% de acuerdo con lo que has dicho.

Sí tío... y la rascada no es pequeña :( tiene pinta de haber sido un camión.
Poco más de un mes y medio ha aguantado sano y salvo. Ahora a ver que no haya ningun problema con el seguro :rezar:
luizaoFR
Primeros Pasos

Notapor jjimene89 el 19 Nov 2013, 02:43

a mi me han rascado un poco el pomo de la puerta del conductor, tiene un piquete, se ve que le han dado al abrir...
jjimene89
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor rilos el 19 Nov 2013, 13:02

Ponemos el coche y el seguro a nombre de mi madre que solo paga 700 € y es el hijo quien normalmente lo lleva con 20 años.................

No se si alguien piensa que la policia es tonta, y me explico. Ese seguro es posible que te valga para que la policia no te denuncie por no llevar seguro, pero hay que tener en cuenta que el seguro solo sirve para cuando tienes un suceso, por ejemplo:

Arañas tu coche o le das un golpe sin contrario, no media la policia ni guardia civil, haces un parte donde figura tu madre o quien quieras, todo perfecto.

Arañas un coche o le das un golpe con contrario, el contrario traga con poner tu madre, no hay policias, haceis el parte, todo perfecto. ( a veces la poli aparece sin ser llamada y toma nota de los conductores etc)

Das un golpe a un contrario, donde aparecen los policias etc etc, al contrario de tu seguro le cubre el no tiene problema, despues el seguro viene a por tu madre y por ti; el pufo es de 20.000 €, como pagabas 800 € y tu con 20 años deberias haber pagado 1500, te reclaman 10.000 €, a ti por coger el coche sin seguro o a tu madre por presartelo.

Que en estas tu madre te denuncia por haber tomado el coche sin permiso, evitando asi su reponsabilidad y tu con 20 años eres insolvente.....es posible, pero ten en cuenta que los daños propios creo no quedarian cubiertos....asi que hay que tener claro las consecuencias.

salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Malcadon el 19 Nov 2013, 14:12

jjimene89 escribió:a mi me han rascado un poco el pomo de la puerta del conductor, tiene un piquete, se ve que le han dado al abrir...

Vaya tela! :enfurecido:
Malcadon
Asidu@ en la selva

Notapor flow el 21 Nov 2013, 09:41

Malcadon escribió:
jjimene89 escribió:a mi me han rascado un poco el pomo de la puerta del conductor, tiene un piquete, se ve que le han dado al abrir...

Vaya tela! :enfurecido:

Pues si, de todas formas una de las pocas cosas que no me gusta de nuestros leones, esque tiene los pomos muy pronunciados y salidos para fuera y como consecuencia, se llevan todos los golpes...
flow
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Anterior

Volver a General