-limpiador de turbo sin quitar este?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

-limpiador de turbo sin quitar este?

Notapor cordobitax el 20 Ene 2014, 01:05

pues he visto esto y hombre no se......teniendo en cuenta que la parte del turbo que se ensucia es la caracola de escape y este producto hay que echarlo por la admision.....significa que tiene que pasar por el motor y lo que no se queme/evapore en él,llegará a parar a dicha caracola y se supone que la limpiará pero no se. ¿no es malo que un liquido que no es combustible entre en el motor? como si le echasemos agua o similar?

la verdad que me interesaria algo asi ya que estoy arto de que cada 6 meses o asi tengo que darle zapatilla al coche para limpiar el turbo ya que se me pasa de los 2,0 bares de soplado continuo! a dia de hoy me está costando limpiarlo ya que en ciudad no se limpia,hay que salir a hacer un viajecito y no tengo necesidad de ir a ningun lado jajajaja :cuñao:

que pensais?

aqui no dice nada de liimpieza de turbo pero se vé que lo echa por la valvula que controla el turbo o es la egr?

cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -limpiador de turbo sin quitar este?

Notapor victorino.c el 20 Ene 2014, 01:09

en tu caso lo desmontaría, entre lo propenso que es a ensuciarse y lo poco que lo usas.. no te sirve de nada ir a darle caña... vale mas la pena limpiarlo y ale. Yo no soy partidario de los liquidos esos que luego, ante cualquier cosa, nadie se hace cargo.. a parte de que los resultados son minimos y mas de mantenimiento que de nada.. y en ese caso.. no hacia pasar el liquido por el motor.
5L/100 :D
victorino.c
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor McLarenF1 el 20 Ene 2014, 09:55

Hay productos que si son eficaces para turbos que no trngan mucha carbonilla si el coche te entra en limp mode olvidate del spray pero si simplemente es que empieza a tener picos si puede ser que te mejore algo
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor uni949 el 20 Ene 2014, 12:48

Si te da muchos problemas, yo iria a un taller especializado y que te lo limpien, si por el contrario está con holgura que te lo pongan perfecto con sus casquillos y todo... reconstruirlo :cool:

Te cuento mi caso, cuando compré el coche le pasaba lo mismo, se atascaba mucho (140.000 kms).
Lo envié a limpiar y desde entonces... mucha zapatilla, en los viajes largos e+10 hasta arriba (A modo de mantenimiento)
Voy repro desde entonces, soplando a 1,65 y anda super fino. (187.000kms)

Yo que tu lo enviaria a limpiar la geometria minimo, que haga el juego con facilidad.

Un saludo :ok:
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
uni949
Leoner@ mayor del reino

Notapor cordobitax el 20 Ene 2014, 15:22

el problema es que cuando me dá esos picos,entra en limp mode pero me he dado cuenta de un truco para que no entre en limp mode,cuando hay sobre presion y el coche se pasa de esos 2 bares,no pasa nada si es en un momento dado,si le pegamos un pisoton y el turbo sopla por x segundos a mas de 2 mas o menos es cuando entra en limp mode.es decir que en mi caso me deveria de entrar en limp mode por turbo sucio y soplado excesivo pero al tener manometro de turbo lo controlo y si veo que la aguja se va a pasar de los 2 bares levanto un pelin para que no sople tanto,no sufre tanto el motor ni el turbo y no me entra en limp mode.

la cuestion es que siempre lo limpio de la misma manera y se mantiene limpio por meses,no es un efecto placebo,le meto caña de una marena especifica y despues hago la prueba pisando a fondo desde bajas en una marcha mediana y da un pico de 1,9 y luego se queda en 1,5 clavao.el problema es que la palabra "taller especializado" es una palabra inexistente por aqui jejejeje no me fio de nadie porque ya me han echo tratadas varias,para cosas basicas si pero el turbo....como no lo centren bien o pongan las juntas mal o el tubo del aceite lo monten mal me quedo sin coche.tambien el problema es que sé que con el tiempo se me ensuciara otra vez por eso lo limpio solo pisandole
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor McLarenF1 el 20 Ene 2014, 15:26

cordobitax escribió:el problema es que cuando me dá esos picos,entra en limp mode pero me he dado cuenta de un truco para que no entre en limp mode,cuando hay sobre presion y el coche se pasa de esos 2 bares,no pasa nada si es en un momento dado,si le pegamos un pisoton y el turbo sopla por x segundos a mas de 2 mas o menos es cuando entra en limp mode.es decir que en mi caso me deveria de entrar en limp mode por turbo sucio y soplado excesivo pero al tener manometro de turbo lo controlo y si veo que la aguja se va a pasar de los 2 bares levanto un pelin para que no sople tanto,no sufre tanto el motor ni el turbo y no me entra en limp mode.

la cuestion es que siempre lo limpio de la misma manera y se mantiene limpio por meses,no es un efecto placebo,le meto caña de una marena especifica y despues hago la prueba pisando a fondo desde bajas en una marcha mediana y da un pico de 1,9 y luego se queda en 1,5 clavao.el problema es que la palabra "taller especializado" es una palabra inexistente por aqui jejejeje no me fio de nadie porque ya me han echo tratadas varias,para cosas basicas si pero el turbo....como no lo centren bien o pongan las juntas mal o el tubo del aceite lo monten mal me quedo sin coche.tambien el problema es que sé que con el tiempo se me ensuciara otra vez por eso lo limpio solo pisandole

puedes desmontar tu el turbo y acercarte aqui a sevilla a turbosur que te lo limpian y lo meten en banco
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor cordobitax el 20 Ene 2014, 16:26

McLarenF1 escribió:puedes desmontar tu el turbo y acercarte aqui a sevilla a turbosur que te lo limpian y lo meten en banco

si le quito el turbo a mi coche...como me llego? :cuñao:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor McLarenF1 el 20 Ene 2014, 16:29

no tienes mas coches o alguien que te haga el favor??
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Hormi el 25 Ene 2014, 02:54

cordobitax escribió:
McLarenF1 escribió:puedes desmontar tu el turbo y acercarte aqui a sevilla a turbosur que te lo limpian y lo meten en banco

si le quito el turbo a mi coche...como me llego? :cuñao:

en el clio o en la bici :D
Hormi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General