Aviso para futuros compradores de Seat!

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Aviso para futuros compradores de Seat!

Notapor kennymakinero el 05 Feb 2014, 15:02

pues yo me estoy mirando otro seat y si no, un vw..
por muuuchas razones y bien explicadas.

Un toledo anterior a nuestro leon, de un familiar, se queda dormido para ir a trabajar y con una temperatura bajo minimos no dejo calentar el coche y se fue.. una esquina de la valvula partida, el coche va mal, pero anda y funciono durante un mes largo, incluido un viaje de 700 kms. se tiro el coche con su mecanica original con casi 500.000 kms.
eso es mal coche?? yo diria que no..

el ibiza de mi ex, un 130cv, es comercial ya sabéis, coche para arriba coche para abajo. a los 4 años y con 300 y pico mil kms solo se rompió un sensor y 4 pijadas mas, le pusieron un corsa y problemas por todos lados.

el mio con 220 mil kms y 11 años los que hará este año, la egr rota desde hace 130 mil, y funciona como el primer día y así se queda, un calentador, el tensor , la polea libre del alternador y el micro de mi puerta.

y podía ponerte muuchos mas ejemplos de seat o vag que tengo por mi alrededor..

y de las demás marcas si que te puedo decir coches malos, desde un gtc que en un mes de compra pasar por la opel 27 veces contadas hasta que reventó el motor. un bmw que lo vendió por que no podía tener mas problemas xque ya no quedaban mas piezas por cambiar..

quiero decir que ninguna marca es perfecta, pero si miras la competencia te puedes echar las manos a la cabeza de problemas que dan
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor maf10 el 05 Feb 2014, 15:38

Esto es como todo, depende de la experiencia de cada uno. Podemos hablar de calidad de interiores, estética...todo lo demás suerte. Son marcas que pasan muchos controles.
maf10
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Notapor Jose_r6 el 05 Feb 2014, 16:48

Sabes que coche tengo? Pues un Seat Leon 2.0 tdi de 140cv Sport up inyector— bomba, con 6 añitos, no puedo estar más contento con mi coche, actualmente casi 160.000 km solo gasoil y mantenimiento, modificado el angle syncrho, (el coche es más suave que de serie, anda más, gasta menos) Soy de cuidar mucho todos mis vehículos, en frío les piso nada, parezco una abuelita, una vez bien caliente soy de pie pesado, siempre dejó reposar el turbo al menos un par de minutos, ayer hice un viaje con el de 200km con 4 personas velocidad constante de 130/140 y un consumo medio de 5,7 litros que más le puedo pedir?

Es la mejor inversión de toda mi vida, a día de hoy si me tuviese que comprar un coche, sería un leon de cabeza.

Todo también depende muchísimo de las manos de quien lo conduzca a los 18 vendí mi ciclomotor con casi 40.000 km trucada desde los 2.000km, funcionando a la perfección.
Jose_r6
Nuev@ por aqui

Notapor Fran-leon el 06 Feb 2014, 00:40

Compañeros que sobran ya las explicaciones, todos estamos más que orgullosos de nuestros coches.
Pues bien que se compré otra marca, entonces sabrá que son los problemas .
Pensándolo bien quizás mi próximo coche tampoco sea seat, si tuviera más dinero a lo mejor sería audi .
Fran-leon
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor JuananLois el 06 Feb 2014, 11:17

Esto realmente es cuestión de suerte.

Hoy en día la calidad de todos los coches está más que probada. Yo creo que es más bien cuestión de suerte y de que no te toque una unidad mala.
JuananLois
Usuario baneado

Notapor Jose_r6 el 06 Feb 2014, 13:54

Para mi el grupo Vag está un escalón por encima de la competencia, mientras no me sobre el dinero mi coche será un Seat o un Skoda (octavia rs nuevo precioso), y si tuviese dinero sin duda un señor passat o un gran A4.

No creo que salga nunca del grupo Vag, en diesel siempre han demostrado estar un escalón por encima de la media, tanto en fiabilidad como en rendimiento, sólo tienes que echar una ojeada al gremio de los taxistas, desde siempre casi lo único que usan los taxistas es el tdi (necesitan algo fiable y duradero), la mayoría skoda octavia y seat toledo, los que tienen dinero wv y audi será por algo no crees? Y en motores gasolina turbo alimentados (tsi) también están demostrando estar por encima de la media, tienen un rendimiento espectacular este tipo de motores.

Si quieres salir del grupo Vag , adelante pero no se que coche pensaras comprar, pero con todos los amigos con los que me junto envidian la fiabilidad, rendimiento, robustez y el estado en el que está mi leon (como nuevo con 160.000 km) comparados con sus coches de otras marcas con muchísimos menos kilómetros y múltiples averías a sus espaldas.

Un saludo y tengas suerte.
Jose_r6
Nuev@ por aqui

Notapor toledoman el 06 Feb 2014, 15:55

Buenas, pues solo decirte que mi toledo TDI 110 cv con 10 años y 145.000 km ninguna averia motor :no: solo le cambiado 3 piezas el sensor del pedal de freno y el tensor de la correa del alternador (y creo que es mas por mala calidad de la pieza), y esta si que es por desgaste, la pieza de plastico (patin de plastico) de los elevalunas :si: y estoy muy contento :comediante: Mi anterior SEAT que todavia lo tengo, un ibiza Sytem Porsche 1.5 - 90 cv con casi 300.000 km, de motor ninguna averia, pero pijadas muchas :plas: pero claro la calidad de entonces no es la de ahora :no: No me estiendo mas :cafe: solo decir que mi proximo coche sera un SEAT, o a su defecto un WV :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
toledoman
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor rilos el 06 Feb 2014, 19:01

Yo tengo un MK1 con 12 años y 300.000 Km que solo me ha dado las averias tipicas de poca monta , elevalunas, cerradura, cinturon destensado, desgaste del sillon y volante, cuero de la palanca de cambios.

He podido apreciar que las calidades en la construccion del Mk1 son superiores al Mk2 que tanto te quejas, tambien tengo un Mk2, que despues de 11 años me costo menos que el Mk1.

No te puedo poner en duda tu experiencia personal, tus averias... pero si te digo una cosa. Fijate un poco en los coches que utilizan los taxistas, coches con calidad / precio, tienes mayormente el altea que es el monovolumen del leon MK2 y el octavia del grupo W V

Te cuento que las revisiones oficiales cuestan un pico, yo me he buscado la vida para hacerle yo todo, las correas etc lo he mandado hacer, los tensores, poleitas de las correas se cambian y hacen mucho ruido, un coche tiene un mantenimiento, enterate de donde vienen esos problemas

Salu2
rilos
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor eslabonduro el 06 Feb 2014, 21:40

Hombre esta claro que todo el mundo tiene un calenton y luego en frio se analiza mejor...
mi leon fr 150 del 2004 lo compre nuevo y he tenido el mantenimiento como todo el mundo y alguna cosilla mas como radiador.etc. tiene 158.000 kms y estoy muy contento con el.Eso no quita que en garantia me tuvieron que cambiar turbo y caja de cambios...como me las pusieron nuevas no me dieron mas explicaciones y yo tampoco se las pedi...pero hay unidades que salen asi...
Un saludo :neutral:
Hazlo Ya...No Lo Dejes Para Mañana...Imagen
eslabonduro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor toledillo el 06 Feb 2014, 21:56

garlim escribió:¿has probado a buscar las causas y soluciones de esos fallos?

despues de dejar un ford fiesta 1.4 por problemas de inyeccion graves con 80.000km, un peugeot 307 con holgura en el eje trasero que hacia que conducirlo fuera como ir en ala delta, unos 100.000km...
tener un leon con 370.000km y que solo haya fallado el alternador como cosa seria. Vamos de risa.
Que tiene mas achaques? claro: pierde algo de aceite porque no me he preocupado de cambiar una junta, falla el cierre de una puerta porque no lo he arreglado y ya. ¿estos son problemas? No hombre,los problemas y gordos son los de arriba.

PD: por cierto edita el titulo del post y ponlo mas explicito y adecuado al asunto del tema.

FIN de la discusion :lol:

El mio tiene 337.000kms y sigue como un puto campeon, cada dia corre mas :risa3:

Y averías a las 315.000 junta de culata y poco mas, alguna cerradura tipica de estos coches y poquita cosa mas.
toledillo
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Anterior

Volver a General