Buenas,
pues he adquirido hace bien poco un Seat Leon FR MK1 150cv.
Y la verdad que bastante contento con él aunque me ocurre lo siguiente.
Todos los días subo y bajo un puerto y con mi 307sw trazo las curvas sin problemas a cierta velocidad... un poco al límite del coche. Y ayer haciendo lo mismo, de hecho más despacio porque había un coche delante, trazando una curva cerrada a izquierdas de repente noto un ruido raro, como que el coche se me frena, algo que parpadea en el cuadro... y yo pensando que algo había jodido del coche... salgo de la curva (todo fue en décimas de segundo) y todo correcto... y ya tranquilamente veo que ha tenido que ser el ESP... pero me asombra que haya entrado tan pronto y que se note tanto.
Esta mañana, subiendo el puerto (ayer fue bajada), subo un poco rapidete para ver si veo algo raro, y en otra curva a izquierdas, menos cerrada, veo que vuelve a entrar... hace como 3 frenadas el ESP... y joer... con el 307 ni de coña. Luego sigo para llegar a una rotonda y decido hacerlo muy rápido para ver si vuelve a entrar el ESP y en esa ocasión no entra...
No sé por qué será... si es así el coche que entra demasiado pronto el ESP... ¿os ocurre?
Un saludo.
Juanto.
Entra el ESP muy pronto.
Moderador: cvillajos
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juanto - Nuev@ por aqui
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Re: Entra el ESP muy pronto.
El ESP o el control de tracción? Porqué si es el ESP está claro que algo está mal, no entra tan fácil. A mi en carretera solo me ha entrado un par de veces y al pisar gravilla o algún bache fuerte en apoyo, y yendo muy rápido. Yo empezaría comprobando gomas, presiones, que no tengan juego ni desgastes muy irregulares
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Dcero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Entra el ESP muy pronto.
son los neumaticos!posiblemente si an cambiado gomas an dejado las gomas mas nuevas atras y la centralita de estos coches son muy listas y a la nada que vayas un poco rapido a izquierda ya esta saltando
si tienes las ruedas bien de dibujo cambia las de atras y ponlas delante ya veras como se acava el problema
salu2
si tienes las ruedas bien de dibujo cambia las de atras y ponlas delante ya veras como se acava el problema
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Hombre prevenido,vale por 2
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ruwencillo - Leoner@ mayor del reino
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Re: Entra el ESP muy pronto.
Ok; sí se que unas ruedas están nuevas y otras a medio uso (delante y detrás); luego lo miro.
Al igual que lo de las presiones.
¿Por qué debe ser que ocurre a izquierdas?
Un saludo.
Al igual que lo de las presiones.
¿Por qué debe ser que ocurre a izquierdas?
Un saludo.
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juanto - Nuev@ por aqui
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Re: Entra el ESP muy pronto.
A mi en el cupra me ocurria exactamente lo mismo y efectivamente fue cambiar ruedas y ya no actua tan rapido.El problema es que al estar las ruedas delanteras mas gastadas que las de atras el esp interpreta una diferencia de giro que hace que actue.
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robercupra - Asidu@ en la selva
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Re: Entra el ESP muy pronto.
Ok; gracias... al menos veo que no es tan raro lo que le ocurre al mío... aunque mal de mucho, consuelo de ...
Efectivamente las ruedas traseras están más nuevas que las de delante; éste finde procederé a cambiarlas... pero es algo que nunca me había ocurrido con mi otro coche (el 307).
Las presiones que he puesto es 2,3 delante y detrás...
Y si me he fijado que el volante tiene que ir un poco hacía la izquierda para que el coche vaya recto; ¿eso os ocurre?
Un saludo.
Efectivamente las ruedas traseras están más nuevas que las de delante; éste finde procederé a cambiarlas... pero es algo que nunca me había ocurrido con mi otro coche (el 307).
Las presiones que he puesto es 2,3 delante y detrás...
Y si me he fijado que el volante tiene que ir un poco hacía la izquierda para que el coche vaya recto; ¿eso os ocurre?
Un saludo.
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juanto - Nuev@ por aqui
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Re: Entra el ESP muy pronto.
juanto escribió:Ok; gracias... al menos veo que no es tan raro lo que le ocurre al mío... aunque mal de mucho, consuelo de ...
Efectivamente las ruedas traseras están más nuevas que las de delante; éste finde procederé a cambiarlas... pero es algo que nunca me había ocurrido con mi otro coche (el 307).
Las presiones que he puesto es 2,3 delante y detrás...
Y si me he fijado que el volante tiene que ir un poco hacía la izquierda para que el coche vaya recto; ¿eso os ocurre?
Un saludo.
También es normal, son unas buenas zapatillas, pesan bastante y tiran del volante. El día que pilles un tramo de carretera sin desnivel hacia afuera veras que el coche va recto.
De igual manera que si el desnivel es hacia adentro tienes que corregir a derechas, jeje. Fíjate bien. Si no puede que tengas algún problema.
S2.
P.d. bienvenido
P.d.2. ah pues si no eres nuevo... jajaja
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Dandy_gsi - Leoner@ mayor del reino
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Re: Entra el ESP muy pronto.
Hola, a mi me pasaba en mi T4 recién comprado, nuevo (Bridgestone Potenza RE 050 de serie ), entraba muy pronto el control de traccion.
Muchas veces desconectaba el control, se hacia molesto.
Cuando toco el cambio de ruedas,cambie de marca y ya no entraba tan rápido el control.
No se si unas ruedas cogian mas que otras pero la tracción ya no era tan sensible.
Saludos
Muchas veces desconectaba el control, se hacia molesto.
Cuando toco el cambio de ruedas,cambie de marca y ya no entraba tan rápido el control.
No se si unas ruedas cogian mas que otras pero la tracción ya no era tan sensible.
Saludos
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canicula - Asidu@ en la selva
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