Sobre reposacabezas León MK3.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Sobre reposacabezas León MK3.

Notapor JaviTsi el 01 Mar 2014, 21:25

Hola amigos, los reposacabezas del MK3, aparte de regularse en altura, sabéis :ok: si se pueden inclinar hacía delante?, creo que no, porque ni en el manual lo indica, y yo por mucho que he intentado moverlo, no veo que se incline, por cierto lo que si son imagino es "activos" no?, vamos que en caso de colisión aproximan dicho reposacabezas lo máximo a la trasera del cogote para evitar el temido latigazo cervical.

salu2
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Sobre reposacabezas León MK3.

Notapor vueliing el 05 Mar 2014, 11:02

Hola!

Yo también me preguntaba lo mismo cuando me dieron el coche. Me di cuenta que no basculaba el reposacabezas. Miré ayer en el manual a ver si comentaba algo (obviamente, bascular, no bascula...) y no decía nada tampoco de reposacabezas activo. Así que me temo que no, que en caso de accidente no se mueve.

Saludos
vueliing
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor JaviTsi el 05 Mar 2014, 23:24

vueliing escribió:Hola!

Yo también me preguntaba lo mismo cuando me dieron el coche. Me di cuenta que no basculaba el reposacabezas. Miré ayer en el manual a ver si comentaba algo (obviamente, bascular, no bascula...) y no decía nada tampoco de reposacabezas activo. Así que me temo que no, que en caso de accidente no se mueve.

Saludos

Lo de inclinarse no figura por ningún lado, pero lo de que son activos juraría que si lo pone en el manual :cafe: .

Salu2 :ok:
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Notapor JaviTsi el 10 Mar 2014, 03:28

Nadie sabe más sobre este tema.

salu2
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Notapor cordobitax el 10 Mar 2014, 04:00

cada vez me quedo mas flipado con esto de la seat y sus recortes....no me digais que no se inclinan los reposacabezas!? supongo que tendran una razon como que sean activos como deciis porque sino tiene muy poca logica....
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JaviTsi el 10 Mar 2014, 05:52

cordobitax escribió:cada vez me quedo mas flipado con esto de la seat y sus recortes....no me digais que no se inclinan los reposacabezas!? supongo que tendran una razon como que sean activos como deciis porque sino tiene muy poca logica....

En mi otro coche, un Passat, los lleva activos y si pueden reclinarse hacia delante :ok: .
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Notapor vueliing el 10 Mar 2014, 10:16

Buenas!

Me he leído el catalogo que tengo por casa y tampoco pone nada de reposacabeza activo :plas:

Yo creo que no lo tienen... si no te lo venden y en el manual tampoco te lo indican. Además, si por acción normal no tiene movimiento basculante, como no parta la argolla por donde entra la barra, no veo como va a inclinarse de ninguna manera...
vueliing
Aqui + que con la novi@

Notapor JaviTsi el 11 Mar 2014, 01:24

vueliing escribió:Buenas!

Me he leído el catalogo que tengo por casa y tampoco pone nada de reposacabeza activo :plas:

Yo creo que no lo tienen... si no te lo venden y en el manual tampoco te lo indican. Además, si por acción normal no tiene movimiento basculante, como no parta la argolla por donde entra la barra, no veo como va a inclinarse de ninguna manera...

No os equivoqueis, el antiguo coche de mi mujer un Opel Corsa de 2001, traía reposacabezas activos y sin embargo no se reclinaba, el reposacabezas activo aproxima lo máximo dicho reposacabezas a la parte posterior de la susodicha en caso de impacto para minimizar el latigazo cervical, na tiene que ver con que luego se pueda o no inclinar, creo que confundimos cosas.

salu2 :ok:
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Notapor vueliing el 12 Mar 2014, 09:56

Pues no se que decirte.. si no lo anuncian en ningún sitio, solo nos queda mirar si se mueven aquí:

:palomitas:

vueliing
Aqui + que con la novi@

Notapor Leoncillomk3 el 14 Mar 2014, 12:45

Yo creo que os estáis liando un poquito... Haber lo de la inclinación es tema más de confort del conductor. Un reposa cabezas siempre pertenecerá al grupo de seguridad pasiva del coche repito siempre pasiva se incline o no. La seguridad activa del coche son esos elementos como la dirección o los frenos o Esp o abs que se utilizan con el fin de evitar un accidente y la pasiva son los elementos que cuando tienes un accidente y no lo puedes evitar reducen el riesgo de lesión de las personas ejemplos cinturón airbag reposacabezas... Perdón por la parrafada compis :risa3:
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor JaviTsi el 15 Mar 2014, 01:34

Leoncillomk3 escribió:Yo creo que os estáis liando un poquito... Haber lo de la inclinación es tema más de confort del conductor. Un reposa cabezas siempre pertenecerá al grupo de seguridad pasiva del coche repito siempre pasiva se incline o no. La seguridad activa del coche son esos elementos como la dirección o los frenos o Esp o abs que se utilizan con el fin de evitar un accidente y la pasiva son los elementos que cuando tienes un accidente y no lo puedes evitar reducen el riesgo de lesión de las personas ejemplos cinturón airbag reposacabezas... Perdón por la parrafada compis :risa3:

No, eso ya lo deje yo claro, una cosa es si los reposacabezas se pueden inclinar, que creo que no, y otra si son activos y en caso de colisión se aproximan a la cabeza para evitar el latigazo cervical, que es lo que estámos dudando.

salu2 :ok:
JaviTsi
Leoner@ avanzad@

Volver a General