Muchas gracias a todos por los aportes, pero lo que necesito es saber las motorizaciones en las que se ha comercializado el Leon, pero no hasta el punto de diferenciar entre los diferentes códigos de motor que tienen cada una de ellas, ni sus acabados, ni sus diferentes opciones de tracción, ni nada por el estilo... únicamente motorizaciones, es decir, como lo que he puesto en la lista...
Voy actualizando el primer post con lo que vayamos sacando en claro...
santi_vlc escribió:Muy buena idea, solo añadiria una pequeña cosa, los codigos de motor.
El tema de los códigos de motor no se puede especificar en este caso porque hay motorizaciones en las que hubo varios códigos de motor diferentes... y no quiero que el resultado sea una lista brutal con cientos de variantes... si ya es dificil que la mayoría de la gente indique cuál es su motorización, imaginaros si encima hay que pedirles que elijan entre las diferentes tracciones (en los casos en las que haya diferentes opciones), los códigos de motor (que la mitad de la gente ni siquiera sabe qué es ni cuál es el de su coche), etc, etc...
Si quereis que ese tipo de listado tan detallado, lo hacemos en otro post... pero para ésto mejor no...
diablo_fr25 escribió:te falta creo en el mk2 el 1.6 de gasolina 100cv y un tfsi de 200cv gasolina creo que era un 1.8 o 2.0
Puedes confirmarme ambas motorizaciones exactamente, por favor?
ruwencillo escribió:Leon mk1 1.8 20vt 180cv T4 o Leon mk1 1.8 20vt4 180cv tampoco esta y creo recordar de algun post hace tiempo que te lo comente jejeje
Si, lo se... pero el motor es exactamente el mismo independientemente de ser tracción 4 o no... y solo quiero el listado de motorizaciones, por lo que el tema de si son tracción 4 o delantera no interesa aqui...

Qlimax5 escribió:Tambien falta el motor del cupra mk1 kompressor
Tienes razón, concretamente: Leon Cupra MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Lo añado...

javi marrero escribió:MK2 2.0 tfsi 185 sport up.
MK2 2.0 tdi 8v 140 BMM.
Gracias! El primero si que faltaba, ya está incluido.. pero el segundo no encuentro ninguna referencia. De 16v si, pero 8v no... seguro que se montó en un Leon 2?
capuchu escribió:Segun lei....el cupra mas potente es el nuevo Mk3 de 280.Y ahi pusisteis que hubo un Mk2 de 310 cv.
Como bien ha explicado Jemial, fué una edicion especial que hicieron solo para Holanda, preparado por ABT... pero era una preparacion "oficial", es decir, que si no me equivoco, podias encargar ese coche en tu concesionario Seat (si vivias en Holanda, claro), por lo que lo consideré una motorización oficial (aparte, me consta que hay al menos 1 compañero en el foro con una de éstas bestias, por lo que necesitábamos incluirlo en el listado para que pudiera ponerlo en su perfil, jejeje)
http://www.motorpasion.com/deportivos/s ... ra-holanda
http://www.diariomotor.com/2010/06/19/s ... os-suizos/
Hormi escribió:Puedeque sea el pequeñin pero pobre no ponerle los cv aunque sean pocos
Jajajaja, llevas razón, se me pasó... ya están incluidos sus caballos tambien...

jotagese escribió:El 1.4 SDI nunca existió.Era 1.9 68 CV
Parece que llevas razón... no encuentro referencias a ésta motorización en ninguna "fuente oficial"... la elimino entonces del listado, gracias!
leonor escribió:Creo que falta el 1.8 20vt de 150cv en el 1M, y creo tambien si no me equivoco los cv del cupra v6 eran 204 pero corregirme si me equivoco
Que yo sepa en el Leon jamás se sacó la version 1.8 20vt de 150cv... en Golf si, pero en Leon estoy casi seguro que no...
Con respecto a los cv del v6, llevas razón, ya está corregido... gracias!
Jemial, estoy de acuerdo... por eso las demas no las he incluido... pero juraría que el caso de los 310cv de Holanda sí que era "oficial" de Seat (aunque preparado por ABT). Pero no puedo asegurarlo, claro...
Ya he actualizado el primer post con todas las correcciones... gracias!
Saludos,