lo mejor es que lo pruebes, pero el TSI empuja muy bien, no parece ser un 1.4. Toda la vida se han usado motores de 60-70-80 cvs atmosféricos y no ha pasao ná

Yo pienso que en un gasolina se saca más potencia con un turbo que en un diésel, siendo un 1.4 saca 140cv y el TDI saca 10cv más en un 2.0, con la consecuencia de pesar más el TDI, por lo que andan parejos en aceleraciones. Lo que si que en el TDI notarás más par de motor, es decir, más empuje, pero como siempre, acaba rápido en las 3.500 rpm y el gasolina es un empuje más suave pero constante que acaba sobre las 5.000 rpm más o menos o poco antes.
Con el tema de la llanta apenas hay diferencia en consumos entre 17" o 18", yo teniendo 17" saco los mismos consumos que muchos compañeros con 18". Usándolo 100% pueblo repleto de badenes cada 100 metros hago un consumo de 7-7,5 como máximo.
Lo que está claro es que puedes tener un coche útil (5 puertas con 17" o menos) o por estética (3 puertas con 18"), pero nunca ambas, he puesto un ejemplo para que me entiendas, ya depende de ti.
Teniendo el TSI, si vas a usar remolque muy a menudo te aconsejo el TDI, de lo contrario piénsatelo porque un gasolina se disfruta más digan lo que digan, por tema de sonido del motor, pocas vibraciones del motor,etc...