puntos de oxido en carroceria mk3 [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: xipiguini
Seguidores: jordimv

puntos de oxido en carroceria mk3

Notapor mmr el 28 Mar 2014, 20:52

hola compis, mientras limpiaba mi leoncete me he fijao que en varias partes de la carroceria tiene puntos diminutos como de oxido, algunos se van con rascarles un poco pero la mayoria no. estoy que :enfurecido: porque el coche lo tengo de hace 3 semanas y ya encontrarme esto no lo veo normal...he probao en echarle fotos pero no se ven,queria saber si a alguien le ha pasado tambien o sabe algo del tema
saludos y graciasss
mmr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: puntos de oxido en carroceria mk3  [solucionado]

Notapor DIGARU el 29 Mar 2014, 00:33

si se van con rascarle o pasarle la uña,trapo,gamuza o similar es que es alguna porqueria que te ha caido y no tiene nada que ver con la pintura original o defecto en la pintura compi.yo trabaje en un lavadero de coches y nos paso algun caso de pinturas que tenian por encima alguna contaminacion y estaban oxidadas,(no eran pinturas metalizadas creo recordar),el caso es que algunas se iban con insisir con una buena cera,cuando se nota que sale la contaminacion hay que cambiar de trapo o gamuza eh!!! que si no lo esparces y es peor,y habia otras que no habia manera de quitarlas de los años que estaban incrustadas ahi,casi te podria asegurar que si tu coche es tan reciente,en unos cuantos lavados y con paciencia acabara saliendo,claro si no detectas de donde ha venido pues pan para hoy y hambre para mañana,eso es lo primero.
suerte compi en tu busqueda.
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
DIGARU
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: puntos de oxido en carroceria mk3

Notapor elCalvo el 29 Mar 2014, 05:50

Prueba con algún descontaminante férrico tipo IronX o similar. Rocías un poco, dejas actuar y lavas.
Puede venir contaminado de fábrica o en el transporte al concesionario.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Imágenes: 0

Notapor mmr el 29 Mar 2014, 07:14

Gracias por las respuestas...
eso no se puede hacer cargo el concesionario?? Porque si a lo mejor ya venia asi antes de cogerlo
mmr
Nuev@ por aqui

Notapor biescas31 el 29 Mar 2014, 21:49

mmr escribió:Gracias por las respuestas...
eso no se puede hacer cargo el concesionario?? Porque si a lo mejor ya venia asi antes de cogerlo

me imagino que por lo que dices sea blanco que es el color que mas se aprecian esos puntitos mira con un paño y un poco de abrillantador de tapon amarillo de 3m seguro que salen un saludo y sino díselo a los del conce que eso en poco tiempo te lo aran y queda ok
biescas31
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor mmr el 29 Mar 2014, 22:48

el lunes de todas formas llamare al conce a ver lo que dicen, si me lo hacen ellos mejor que mejor y si no pues probare lo que me comentais, gracias a todos!!
mmr
Nuev@ por aqui

Notapor ebcuatro el 30 Mar 2014, 00:03

Tiene pinta de ser contaminacion de alguna industria. De alguna chimenea. Tienes alguna fabrica cerca? En la campa de Seat no creo que haya sido, si no todos los coches sufririan de esto. Hay que descontaminar la pintura (es un proceso del mundo del detailing). Una clay bar suave acompańada de un liquido con buen poder de lubricacion (poorboys por ejemplo) y listo. Es recomendable pulir despues de descontaminar la pintura. Por ultimo, encerar.
ebcuatro
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor mmr el 30 Mar 2014, 07:57

ebcuatro escribió:Tiene pinta de ser contaminacion de alguna industria. De alguna chimenea. Tienes alguna fabrica cerca? En la campa de Seat no creo que haya sido, si no todos los coches sufririan de esto. Hay que descontaminar la pintura (es un proceso del mundo del detailing). Una clay bar suave acompańada de un liquido con buen poder de lubricacion (poorboys por ejemplo) y listo. Es recomendable pulir despues de descontaminar la pintura. Por ultimo, encerar.

Efectivamente es de color blanco.
que yo sepa no hay cerca mia una fabrica, yo pienso que o ha venio asi o como aqui esta haciendo ultimamente mucho viento y humedad se ha producio de eso. Y lo de descontaminar , pulir y encerar pues tendre que investigar un poco porque de detailing voy pegao.. :cafe:
mmr
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 31 Mar 2014, 10:18

mi mk1 a la nada de comprarlo nuevo tambien tenia esos micro puntitos que los notabas al pasar la mano,rascaba con la uña y se iba y se quedaba como anaranjado o marron pero micro puntitos,no se de que será pero es del color del oxido y parece oxido pero me extraña que el oxido se filtre por la pintura y barniz,igual es algun componente del barniz que hace que se oxide.el mio es amarillo y como digo antes del año ya lo tenia asi y a dia de hoy despues de 11 años lo sigue teniendo pero practicamente no se nota,si le das con pulimento suabe o cera puede que se valla.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elCalvo el 31 Mar 2014, 11:35

Prueba a hacer una cosa: lava el coche y una vez lo hayas secado coges un disco desmaquillante de algodón. Pulverizas un poco de alcohol sobre una zona pequeña (20*20 cm) y dejas que se seque. Vuelves a pulverizar otro poco y sin que se seque le pasas el algodón suavemente, sin apretar. Si los puntitos se van es que no es hierro (contaminación férrica).
La contaminación férrica se incrusta en la laca de la pintura y la manera más eficaz, fácil y segura de quitarla es usando un descontaminante específico. Si usas pulimento o una "clay bar" puedes originar microarañazos.
Y puede proceder, por ejemplo, de polvo de ferodo, del residuo de las cuchillas de las quitanieves, etc. Por eso no hace falta que vivas cerca de una fábrica para que lo sufras.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Notapor elCalvo el 31 Mar 2014, 15:41

Mirad, unas fotos del coche del trabajo. Tiene poco más de un año y son precísamente por lo que comentaba de las quitanieves.

uploadfromtaptalk1396273191580.jpg

uploadfromtaptalk1396273227673.jpg

Son en la parte trasera.

¿Que dónde trabajo? En Conservación de Carreteras en el puerto de Somosierra.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
elCalvo
Leoner@ mayor del reino

Notapor txato70 el 31 Mar 2014, 19:31

Hola saludos.comentáis que son puntitos de color naranja y con el tiempo marrones y con la uña se quitan.podría ser que fuese poliuretano proyectado¿ de haberlo dejado aparcado cerca de donde lo proyectaran y con el aire......el poliuretano es esa espuma amarilla para aislar fachadas de edificios y cosas asi .los obreros la he han también en las garrafas de agua para mantenerlas frescas.
txato70
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor el fanegas el 27 Jul 2014, 14:28

Al final que solución encontraste a lo tuyo? Estoy en el mismo caso que tu. Tengo un león de tan solo 2 meses en blanco nevada. Y se me está oxidando todo.
el fanegas

Notapor mmr el 28 Jul 2014, 21:41

el fanegas escribió:Al final que solución encontraste a lo tuyo? Estoy en el mismo caso que tu. Tengo un león de tan solo 2 meses en blanco nevada. Y se me está oxidando todo.

Pues me dijeron que era contaminacion ferrica que lo habria pillao en la campa o algo y como el coche lo compre en otra seat me dijo que se lo llevara donde lo compre para q lo descontaminaran. Lo voy a llevar el mes q viene a ver. Tamb hay productos que lo puede hacer uno mismo pero si lo pueden hacer ellos mejor que mejor. :sobrao:
mmr
Nuev@ por aqui

Notapor Eugintech el 28 Jul 2014, 23:05

Hola chicos, os cuento:

Tengo un león blanco desde hace dos semanas. Total que ayer, enseñandoselo a mi hermano, nos dimos cuenta que el coche tenía por todo el capó, techo, retrovisores y parte alta de las puertas y el portón trasero lleno de puntitos marrones y naranjas como los que aquí describíis. Podeis imaginaros mi cara y mi consiguiente mala leche... :enfurecido:

estoy segurísimo que no venía así de fábrica, pues en el conce el día de la entrega lo examiné a conciencia (el comercial flipaba.. :shock: ) y el pasado fin de semana ya le hice su primer lavado a mano y no tenía nada de eso.

Total que ayer por la tarde me puse a lavarlo, guante de cordero, sonax, etc y nada no se iba. Rascando con cuidado con la uña, alguna se iba pero la gran mayoría de gotitas ni inmutarse.

total que esta tarde cuando he llegado del trabajo, he probado con el kit de descontaminación de meguiar's que tenía del otro coche, y con el quick detail y pasándole la clay bar con paciencia, se marcha. He podido dejar impecable el capó y los dos retrovisores, sin poder hacer más, pues se ha puesto a llover, eso sí, con mucha paciencia y bastantes pasadas.

ahora, leyendo el post, y sobre lo que ha dicho txato70 recuerdo que el viernes lo dejé aparcado en frente de un edificio que estan construyendo, y podría ser perfectamente del poliuretano proyectado.

Deciros que con la clay bar se va todo y lo vuelve a dejar impecable, como salido del conce.

el kit que estoy utilizando es este, por si alguno lo quiere probar o lo necesita:

http://store.carcareeurope.com/mothers- ... r-kit.html

un saludo y animo, que sea contaminación férrica o salpicaduras de poliuretano proyectado, se marcha y queda todo perfecto.

un saludo.
Eugintech
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Siguiente

Volver a General