A raíz de la futura compra de un seat León ST estuve configurando el coche en la Web española de seat, En un primer momento, configuré un FR 1.4 122 CV en ella era posible montarle las llantas performance 18" e incluso el winter pack, unos días más tarde la opción de las llantas había desaparecido y solo era posible montarle las de serie (17"). En cambio en la versión 1.4 140 no era posible montar ni las llantas ni el winter pack. Como me resultaba muy raro ese "cambio" de política no dudé en ir a un concesionario a preguntar..... ¿la respuesta? pues que por tema de emisiones y para no pagar el impuesto de matriculación era inviable montar esas dos opciones en los motores 1.4 (tanto 122 como 140). La verdad es que la respuesta no me convenció mucho, ya que al menos en tema llantas ambas tienen ancho 225..... En cuanto al tema del winter pack es aún más desconcertante, ya que.. ¿tanto pesan unos lavafaros y unos asientos calefactables para que no se puedan montar? me parece falta de previsión el privar a los motores 1.4 en la versión FR (que a la postre serán las versiones de gasolina más vendidas) de algunos extras la mar de interesantes.
El tema es que viendo que la directriz europea en tema de emisiones era la que "partia el bacalao" me puse a investigar y en el resto de webs (seat alemania, seat Francia, seat Noruega, etc) es posible montar tanto las llantas como el resto de packs.....en todos los motores significa esto que en el resto de la unión se es más permisivo en el tema de emisiones? o es que seat España es la que menos cuida a sus clientes? porque si es por el hecho de ahorrarse el impuesto de matriculación, con dar la opción de "pagarlo" la gente tendria la opcion de adquirir todos los extras que quisiera sabiendo que aparte del precio del extra en si, hay un pago "extra"(nunca mejor dicho) del impuesto de matriculacion.
Supongo que seat España acabará resolviendo esto en un futuro, con alguna opción extra solo para los motores 1.4, pero a los que vayan a comprar durante este periodo se encontraran que no pueden configurar el coche como desearían, ya que hay gente que no quiere/necesita un 1.8 180 CV pero en cambio si le apetece montar unas llantas de 18" o el pack invierno.....
Aparte de que el tema de los consumos oficiales también es la mar de dispar entre las mismas webs de seat en toda Europa (hay incluso diferencias de 0,6l a los 100).
Perdonad por el tocho...

¿alguien me puede dar alguna razon logica del porque de esta "discriminación"?