Acelerador dos posiciones.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jjimene89, BernyFR

Re: Acelerador dos posiciones.

Notapor ThePredator el 08 Abr 2014, 10:18

Tenia un ford mondeo TDCI 155cv y este tope controlaba el overboost y daba 30cv mas...
En el leon no note diferencia...
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar... es subviraje. Si lo oyes... es sobreviraje." (Walter Röhrl)
Avatar de Usuario
ThePredator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 05 Mar 2014, 09:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: Acelerador dos posiciones.

Notapor BernyFR el 08 Abr 2014, 15:57

ThePredator escribió:Tenia un ford mondeo TDCI 155cv y este tope controlaba el overboost y daba 30cv mas...
En el leon no note diferencia...


Que no notaste diferencia??? :o :o

Si tienes la versión FR no será que lo tendrías ya en modo SPORT?

Saludos ;)
Berny.
Avatar de Usuario
BernyFR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 12 Mar 2014, 02:43
Ubicación: Palau Solità i Plegamans (Barcelona)
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: Acelerador dos posiciones.

Notapor Jemi el 08 Abr 2014, 16:08

ThePredator escribió:Tenia un ford mondeo TDCI 155cv y este tope controlaba el overboost y daba 30cv mas...
En el leon no note diferencia...


¿Overboost? Según Ford, este motor utilizaba algo diferente, el denominado Overtorque que tan solo aumenta el par máximo, pero no la potencia maxima.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Acelerador dos posiciones.

Notapor jotagese el 08 Abr 2014, 21:27

Overboost...overtorque...cada marca lo llama a su manera pero no deja de ser lo mismo.Como JTD y HDI por ejemplo,o ESP y DSC,o Valvetronic y Valvelift.
Decir que el Mondeo da 30 CV mas con el overboost o el overtorque creo que es un poquito exajerao.Esos sistemas solo aumentan el par a plena carga,o lo que es lo mismo,cuando das gas a tope.La potencia máxima es eso,máxima y solo se consige a un régimen determinado.También puedes decir que sin overboost da 30 CV menos...pero no suena tan guay.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Acelerador dos posiciones.

Notapor Jemi el 08 Abr 2014, 23:08

jotagese escribió:Overboost...overtorque...cada marca lo llama a su manera pero no deja de ser lo mismo.Como JTD y HDI por ejemplo,o ESP y DSC,o Valvetronic y Valvelift.
Decir que el Mondeo da 30 CV mas con el overboost o el overtorque creo que es un poquito exajerao.Esos sistemas solo aumentan el par a plena carga,o lo que es lo mismo,cuando das gas a tope.La potencia máxima es eso,máxima y solo se consige a un régimen determinado.También puedes decir que sin overboost da 30 CV menos...pero no suena tan guay.


No es lo mismo “llamado” de otra manera…

El Overtboost permite una sobrepresión de alimentación acompañada de un enriquecimiento acorde de combustible, es decir que se aumenta la presión de turbo durante un corto periodo de tiempo, que por norma general no supera los 30 seg.

El Overtorque tan solo actúa sobre el caudal de inyección, y solo en la zona de par máximo dentro de los límites de emisiones, por lo tanto una vez superado este régimen el efecto desaparece.

La principal diferencia en cuanto a prestaciones es que el Overboost permite aumentar la potencia máxima, debido a que puede actuar en un rango de rpm muy amplio, incluido el régimen donde se consigue la potencia máxima, mientras que el Overtorque tan solo se limita a aumentar el par máximo en la zona de rpm donde este se consigue, lo cual se traduce en mayor potencia pero solo en la zona de par máximo, una vez superado ese régimen el par vuele a sus valores normales.

Una ventaja del Overtorque con respecto al Overboost es que el primero permite una respuesta inmediata, al no tener que ser necesario comprimir todo el volumen de conductos, intercooler y cámara.

En el caso del Mondeo, el aumento de potencia en la zona de par máximo (entre 1800 y 2250 rpm) es de unos 10 o 12 CV.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Acelerador dos posiciones.

Notapor jotagese el 08 Abr 2014, 23:38

Es lo mismo.Aumentar alimentación y sobrealimentación para aumentar el par motor.Cada fabricante lo hace al régimen que quiere o que puede.Lo mismo que se puede conseguir un motor con la misma curva de par y potencia sin la función Overboost-Overtorque en su publicidad.La sobrepresión la realizas tu con el pedal,la gestión electrónica del motor hace el resto.A 3.000 rpm por ponerte un ejemplo,a punta de gas el turbo no sopla y la inyección de combustible es la mínima para mantener el coche a vela.A esas 3.000 rpm si vas con el pie en la tabla,el turbo estará soplando a tope y el caudal de la inyección también.Eso,en cualquier motor sobrealimentado corriente.¿Acaso Overboost-Overtorque no es lo mismo?.Es solo marketing,nada mas.
Última edición por jotagese el 09 Abr 2014, 00:04, editado 1 vez en total
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Acelerador dos posiciones.

Notapor Jemi el 09 Abr 2014, 00:01

jotagese escribió:http://www.km77.com/glosario/o/overboost.asp

Parece ser que el Overboost hace lo mismo que dices que hace el Overtorque.Sobre ese ''Overtorque'' no he encontrado una fuente fiable que hable sobre el pero vamos,si mi memoria no me falla,cuando salieron los TDCI Overtorque la función era la misma,aumentar el par motor a plena carga.
La potencia máxima,sin aburrir con tecnicismos,es producto del par por la velocidad de giro del motor.
A efectos prácticos el Overboost-Overtorque no sirve para nada.Cualquier motor similar sobrealimentado sin ''Overboost'' en su publicidad puede dar mas par y/o potencia y en mas amplio rango de rpm.Para eso está el pedal de gas,para ''sobrepresionarlo'' tu.


No, en ningún momento digo que el Overtorque aumente la presión de alimentación… digo que aumenta el caudal de inyección… que no es lo mismo ni por asomo.

Efectivamente la potencia es el resultado del producto de la cifra de par y las rpm a las que gira el motor, pero como ya he explicado antes, con el Oberboost se puede aplicar una sobrepresión en la zona o régimen de potencia máxima del motor, y si hay mayor presión de alimentación a ese régimen de potencia maxima… hay más par y con ello una mayor potencia maxima…

Por el contrario, con el Overtorque ese aumento de par solo se produce en la zona de par máximo, lo cual se traduce en que tan solo hay un aumento de potencia a ese régimen, permaneciendo inalterable el valor de par y por ende el de potencia una vez superado este régimen de par máximo, y por lo tanto no hay aumento de potencia máxima….

Si el Overboost no sirviese para nada… no me explico el por qué se utilizaba o se utiliza en los motores turbo de competición.

Este sistema permite exprimir el máximo del motor durante un espacio de tiempo muy corto para no comprometer la fiabilidad, esto es imposible de hacer con el pedal de acelerador por mucho que este se “sobrepresione”…

La función del Overtoorque no es aumentar el par a plena carga, sino solo en la zona de par máximo. Es el Overboost el que sí permite aumentar el par a plena carga en cualquier rango de rpm.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Acelerador dos posiciones.

Notapor Jemi el 09 Abr 2014, 09:56

jotagese escribió:Es lo mismo.Aumentar alimentación y sobrealimentación para aumentar el par motor.Cada fabricante lo hace al régimen que quiere o que puede.Lo mismo que se puede conseguir un motor con la misma curva de par y potencia sin la función Overboost-Overtorque en su publicidad.La sobrepresión la realizas tu con el pedal,la gestión electrónica del motor hace el resto.A 3.000 rpm por ponerte un ejemplo,a punta de gas el turbo no sopla y la inyección de combustible es la mínima para mantener el coche a vela.A esas 3.000 rpm si vas con el pie en la tabla,el turbo estará soplando a tope y el caudal de la inyección también.Eso,en cualquier motor sobrealimentado corriente.¿Acaso Overboost-Overtorque no es lo mismo?.Es solo marketing,nada mas.


La centralita, a través de la válvula reguladora de presión del turbo, impide que el turbo consiga dar todo lo que es capaz, por lo tanto al pisar a fondo el acelerador el turbo no sopla a tope… si fuese así no existirían las reprogramaciones… ya que no habría forma de aumentar la presión de sobrealimentación, con el caudal de inyección ocurre algo similar. El Overboost consigue durante solo unos instantes algo similar a lo conseguido de forma permanente por una reprogramación.

Aquí se explica cómo funciona cada uno de los dos sistemas:

http://www.arpem.com/tecnica/turbo/preguntas/60_p.html

Otra diferencia importante es que el Overtorque podría utilizarse en motores atmosféricos, mientras que el Overboost no, ya que necesita un turbocompresor para lograr la sobrealimentación o aumento de presión con respecto al tarado preestablecido.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Acelerador dos posiciones.

Notapor jotagese el 10 Abr 2014, 15:36

Me refería a que el turbo o el compresor sopla a tope de lo que esté programado,se entiende.De ahí viene el silbido del turbo,que no es otra cosa que el aire que se tira por la válvula de descarga.Hasta ahí de acuerdo.
Hablando de reprogramación pues no se que creerás,pero yo creo que a fin de cuentas es hacerle un overboost.
Distintas formas de hacerlo,mismos resultados.Las posibilidades de reprogramar son muy amplias.Vas donde un preparador,le dices que te aumente el rendimiento entre 2.500 y 3.500 rpm durante 30 segundos a plena carga y ya tienes tu coche con la función overboost.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Anterior

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AmazonBot, Anthropic y 9 invitados